Manías Gatunas

Bueno supongo que todos nuestros gatos tienen sus peculiaridades que para eso son diferentes pero no estaría demás saber que manías tiene cada uno para poder comparar entre nosotros y reírnos un poco.

Bueno ahí van las de los míos:

Nergal: maullarme para que vaya a rascarle el culete mientras come pienso, amasar todos los peluches de la casa y luego dormirse encima como diciendo “SON MIOS!!”, dormir en mi almohada…

Enkil: abrazarse a mi cuello enterrar la cabeza en el pelo amasar y ronronear mientras se baba todo… y a mi me cae la baba por la espalda… ya lo hace hasta a traición cuando estoy durmiendo.

Innana: Ha cogido la misma costumbre de Nergal desde hace poco, eso de que le rasque mientras come… luego está su complejo de loro… es la gata que más tiempo aguanta encima de los hombros mientras estoy haciendo cosas, que conozco; también está la manía de subirse encima de cualquier toalla o albornoz mojado, le encanta!, si cuando salgo de la ducha y pillo el albornoz la tengo encima subida y ronroneando al momento.

Bueno estas son de las que me acuerdo por ahora… ya me contareis las de vuestros michis

Mi gata Daga tiene varias manias, la que más me saca de quicio es su mania-despertador. Entre las 6 y las 7 de la mañana (nos levantamos a las 7 entre semana) pone el automatico y empieza a afilarse las uñas en el canapé hasta que nos despertamos, es muy curiosos porque solo lo hace en ese momento y no hay manera de enseñarla, eso si, cuando nos levantamos automaticamente va al rascador y nos mira como dicendo, si ya lo se… pero quiero que os levanteis :rolleyes:

Y luego tambien tiene la mania de amasarme el cuello y apoyar su hocico alli y llenarme de babas :th_0fbbf481:

Ya me he acordado (bueno, más bien visto) de otra de las manías de Innana, y es que la señorita es muy fina y se sube con las cuatro patas apoyada en los bordes del arenero y se pone en posición para hacer sus cosas… vamos que no le gusta pisar la arena por muy limpia que esté que ella es muy limpia!!!

jajajajja que bueno las manias de vuestros gatos.
zeus tiene la mania de una vez hace sus cositas sale del arenero y desde la puertecita las tapa, aunque ya esten tapadas.cuando come o bebe agua y acaba tambien toca el suelo como si lo tapara, no se por que, por que en realidad solo toca el suelo ah y la mejor de todas sus manias es la de subirse al lavabo a ver como nos duchamos, es encender la ducha y ahi va corriendo, hasta que no acabamos nose va y eso que ya se ha caidod dos veces dentro por cotilla.
isis todavia no tiene grades manias, la encanta subirse a mi hombro a dormir y cuando estoy tumbada enredarse a mi cuello, ah y molestar a zeus cuando esta dormido y ella no tiene sueño

Pues Holly aún está en fase de perfeccionamiento maniático, porque sólo tiene 5 meses, pero ya apunta maneras. Lo más destacable:

• Es adicta a la bañera y siempre que escucha el grifo, se mete antes que yo. Después de sacarla, espera pacientemente hasta que salgo y se lanza a lamer gotitas. Cuando termina me deja la casa llena de huellas y se las ingenia para que no me dé cuenta de que se ha ido sin secarle las patas. También le gusta el bidé y está estudiando cómo llegar al lavabo en breve.

• También es gata-loro y yo, en consecuencia, medio pirata, porque me gusta que se suba (siempre y cuando tenga las uñas cortas). Lo hace sobre todo cuando friego los platos, para cotillear y subirse a la campana extractora. También suele treparme como a un árbol cuando llevo vaqueros.

• Tiene la manía de dar como grititos con la boca cerrada cuando, nerviosa perdida, corre y juega (“uyuyuyuyu”). Es difícil de describir, pero muy gracioso.

• Sistemáticamente, cada vez que abrimos la nevera, intenta meterse… creo que si lo consiguiera se lo zamparía todo.

Qué bichillos más maníaticos y graciosos tenemos… :smiley:

pues los mios manias tienen pocas, por la noche Balú es mas mimoso, o mas bien debería decir a la mañana? bueno, entre las 4 a.m. y las 6 a.m., como sabe que me levanto a las 6.10 cuando estoy de mañana pues me amasa algo antes pidiendo mimos. Linsha siempre duerme al lado enroscada, o estirada a lo largo en contacto conmigo, y el ronroneo de Linsha es mas sonoro que el de Balú, con lo grande que es este último!. Balú es oir la bolsa de la comida y ya me está esperando en el plato.
cuando llego a casa, Balú es el que me espera sentado en el hall, Linsha llega mas tarde medio estirándose, como culpandome de despertarla. Balú tenía la manía de beber del grifo, pero desde que compré la fuente-bebedero ya se le quitó la manía.
luego ya supongo que las manías de todos los gatos de meterse bajo las sabanas cuando haces la cama, subirse al tendedero cuando vas a colgar la ropa, lanzarse a jugar con la ropa que tiras sobre la silla al cambiarte, meterse en los armarios de la ropa cuando los abres… toda una coleccion gatuna

La mania más curiosa del trio de michos es la de Polie la Reina Carey. Da igual donde y en que estado se encuentre que como suene el telefono fijo va como una exhalación a descolgarlo. Le trinca por debajo del auricular y lo tira en la mesa y se le queda mirando alucinada. Menos mal que solo llama la familia y ya conocen la historia, no ha sido la primera vez que logro adelantarme a la micha y me saludan con un ‘Hola gatitaaaaaaaa’, sino menuda papeleta explicar que despues de descolgar no deciamos nada por que lo habia cogido la gata. Eso si los de telemarketing lo llevan mal para vender algo, como no sean de Royal Canin, y rapidamente me cuelgan cuando les pido disculpas porque les atendio la gata.

Borovia lo del teléfono es buenisimo!!! a hacer un video y mostrar a la audiencia porque es digno de ver :slight_smile: :slight_smile:

VÍDEO DE ESO YA!!!

por diox eso tiene que ser digno de verlo

Enkil tiene también algo que no se si describir como manía… y es que es el “monstruo de los pies” cuando el ya se ha cansado de estar durmiendo en la cama se baja y desde el suelo, de pie y estirado mete las patitas por debajo del nórdico para cazarnos los pies

Me encanta este tema!!! jajajaja Y lo del teléfono buenisimo!!!

La mía es peque todavía, tiene 3 meses, lo unico que hace es saltar y correr como un loca y cuando paso de ella, se cansa de jugar sola y viene a dormirseme encima

Hola a todos, soy nuevo en el foro y a la misma vez aprovecho, me presento y os cuento la historia de la Misica. Me llamo Miguel y estoy viviendo, ya que tengo que estudiar en la universidad y he alquilado un piso, en Cartagena ( Murcia ).
Y ya es mi segundo año alli y a mi me hacia mucha ilusion tener alguna compañia agradable en el piso, ( mis compañeros no cuentan porque son unos sinvergüenzas gandules ) y el primer año tuve una perdiz, jajaja las unicas muestras de cariño eran picotazos y despertarnos a las 6 de la mañana cantando ( cu chichi, cu chichi ). Bueno pues durante el verano la dejé en un corral de mi tio con mas perdices y entro un perro e hizo la matanza de texas.

Pues con la melancolía de la perdiz ( haber pa que coño se enrroya este tio con la perdiz en un foro de gaticos…), estaba buscando de algun amigo que tuviera una gata preñada para que me pudiera regalar algun misico… y en esto que una buena mañana ( hará 2 semanas ) voy pa clase y me encuentro a la Misica maullando en la puerta de mi edificio, me acerco y me doy cuenta que estaba muy acostumbrada al trato humano… era muy muy cariñosa, y no me lo pensé más, la cogí y pa casa. Le di leche y una lata de atún y ya no se despegaba de mi jajaja. Lo curioso fue lo bien que se adaptó al trato con personas, cagar en el arenero, arañar el rascador… todo, esa vendría de alguna casa y la han abandonado seguro.

Menos mal que ahora ya tiene un hogar. Pregunté a los vecinos y por el barrio y los unicos que sabian algo sobre la gata eran unos albañiles que me dijeron que llevaba dias rondando por alli y que con lo confiada que era habia riesgo de que la pillara un coche.

Dios como me enrrollo… jejeje pues atendiendo a lo referente al post, la manía gracisa que tiene la Misica es de pegarme mordisquicos y chuparme la perilla, jajaja le encanta rozarse con mi perilla.

SALUDOS.

[quote=Misica;100206]

Dios como me enrrollo… jejeje pues atendiendo a lo referente al post, la manía gracisa que tiene la Misica es de pegarme mordisquicos y chuparme la perilla, jajaja le encanta rozarse con mi perilla.

SALUDOS.[/quote]

Mi novio también hace eso (le acaricia con la perilla la cabeza y Holly se queda “grogui”)… yo le regaño, porque no puedo hacerlo y al final lo va a querer más a él que a mí. Le he amenazado con dejarme bigotón y hacer lo mismo, jeje. :smiley:

Los mios tambien tienen manias unas graciosas y otras no tanto.

Peluso: llorar descontrolado para pedir todo…comida, que lo tome en brazos, que juegue…lo que sea…llora como si lo estuviera matando. todas las mañanas se sube sobre mi cuello a ronronear como locomotora y si no le presto atencion se sube exactamente sobre mi rostro tapandome la nariz…con lo cual me ando ahogando y tengo que levantarme de golpe siempre, escupiendo pelos por doquier.

Miau: tan tranquila que es ella, pero aun asi tiene lo suyo, todos mis cajones y cajoneras parecen muebles de almacen…todos tapizados de cinta y es que si se me ocurre dejarlos limpios y bien acomodados me descuido un segundo y ella abre con las patas cada uno de los cajones…no se conforma con uno solo no!!..los abre todos!!!..Tambien cuando me ve llegar de la calle, se acerca con un peculiar maullido a decirme que quiere salir a pasear, eso siempre siempre lo hace y si no la saco llora.
Una de las cosas que mas gracia me hace es que sea lo que sea…comida, agua, bebida, refrescos en lata…botella etc…lo que sea, tiene que ser inspeccionado por ella que si no no deja de maullarme, se lo muestro lo analiza, lo huele…y se va tranquila… y a mi me deja con cara de o.o?

Bastet: Aunque tiene poco tiempo en casa ya hace de las suyas…se dedica a destruir todo con esas garras filosas…y cuando digo tooodo es toooodo. Tambien es el unico que le gusta dormir sobre el lavabo y mas aun si me fui a lavar las manos…esta mas fresquito.

Me ha encantado lo del telefono. Es buenisimo.
Y lo de dormir en el lavabo, madre, nunca lo habia oido.
Pues mi gatita supongo que como todos, cajon que abro alli va, bolsa de plastico, maletas, cajas, da igual, ella se mete y tan feliz.
La que peor llevo es que se meta dentro del canape de cama, vaya oido tiene, vamos que no me da tiempo a cogerla.
Descubri cuanto la gustaba cuando un dia se quedo encerrada un buen rato, bueno…creo que un par de horillas por lo que pude comprobar, pero cuando me di cuentta no se molesto en salir, asi que desde entonces dejo el canape abierto y la busco antes de cerrarlo

[quote=Alehsa;100236]Los mios tambien tienen manias unas graciosas y otras no tanto.

Peluso: llorar descontrolado para pedir todo…comida, que lo tome en brazos, que juegue…lo que sea…llora como si lo estuviera matando. todas las mañanas se sube sobre mi cuello a ronronear como locomotora y si no le presto atencion se sube exactamente sobre mi rostro tapandome la nariz…con lo cual me ando ahogando y tengo que levantarme de golpe siempre, escupiendo pelos por doquier.

Miau: tan tranquila que es ella, pero aun asi tiene lo suyo, todos mis cajones y cajoneras parecen muebles de almacen…todos tapizados de cinta y es que si se me ocurre dejarlos limpios y bien acomodados me descuido un segundo y ella abre con las patas cada uno de los cajones…no se conforma con uno solo no!!..los abre todos!!!..Tambien cuando me ve llegar de la calle, se acerca con un peculiar maullido a decirme que quiere salir a pasear, eso siempre siempre lo hace y si no la saco llora.
Una de las cosas que mas gracia me hace es que sea lo que sea…comida, agua, bebida, refrescos en lata…botella etc…lo que sea, tiene que ser inspeccionado por ella que si no no deja de maullarme, se lo muestro lo analiza, lo huele…y se va tranquila… y a mi me deja con cara de o.o?

Bastet: Aunque tiene poco tiempo en casa ya hace de las suyas…se dedica a destruir todo con esas garras filosas…y cuando digo tooodo es toooodo. Tambien es el unico que le gusta dormir sobre el lavabo y mas aun si me fui a lavar las manos…esta mas fresquito.[/quote]

Ah caray recuerdo haber puesto el post donde era las manias de los gatos…que anda haciendo esto aqui???..bien, no hagan caso de esto…tendre que repetir la entrada…uuff…por cierto bien por haber cogido a la gatina…espero la pasen bien juntos.

Hola soy maroula yacabo de llegar al foro. Me encantan los gatos y en casa convivimos con dos, Néstor (3 años) y Dafne (casi año y medio). No se llevan muy bien ya que Dafne es bastante acosadora lo que le molesta a Néstor (aparte de que no le gusta nada que coma de su plato) y cuando se harta la persigue y a veces la hace llaves de lucha). Ellos también tienen costumbres.

Nestor: Dormir entre mis piernas cuando hace frío y a las horas de sol junto a la ventana (en verano duerme muchas horas en el lavabo). Pedir comida nueva cada vez que vas a la cocina. Abrir cajones y sacar su contenido o meterse dentro. Andar por lo alto de armarios de la cocina y del frigorífico (y meterse en él). Salir a esperarnos a la puerta de la calle para despedirnos y muchas veces nos espera a la vuelta. Beber en las bañeras ya sean las gotitas o pidiendo que le abramos el grifo para que se forme un riachuelo… Y más cosas que en este momento no recuerdo.

Sobre las de Dafne os contaré en otro momento.

Kiara una de las manias mas graciosas que tiene es que tiene que tirar las cosas que estan encima de la mesa, da igual lo que sea, le da con la patita y PUM!! y a por otra cosa para tirar… Pero lo mejor de todo es que se queda mirando hacia abajo para ver que se ha caido y luego no le hace ni caso…

creo que mas o menos todos los gatos tienen manias similares, porque Isi me hace el lorito tb… osea se sube a mi hombro y ahi se pone a dormir… como si fuera un fular de esos de piel xD y cuando abro la ducha tb es la primera en entrar … pelea con el agua…y cuando no estoy duchandome se mete para jugar al escondite,el bidet, el lavabo…todo lo que tenga agua para soltar… todo lo inspecciona, y ni os cuento cuando me voy a lavar los dientes, se me sube encima del hombro y me quiere quitar el cepillo, ni hablar de posarlo… porque lo coge con la boca y me olvido del cepillo para siempre, ya me ha roto uno, lo muerde todo!!
anda correteando de un lado para otro como una histerica y emite ruidos rarisimos parece que estuviera enfadada con algo…a media noche se le da por jugar con la pelota y se estampa contra todo, cuando suena el telefono va como alma que lleva el diablo y empieza a girar sobre si misma jajajaja, me abre los cajones para robar calcetines y demas prendas pequeñas y la peor mania es… que se quiere comer al pajaro… y me pone la cocina patas arriba, todos los dias me encuentro algo tirado el pobre pajaro ha dejado de cantar con lo acojonadito qu esta, y eso que ya lo he colgado alto para que no le llegue, aún asi el tio…vive cagaito.
Seguro que me quedan cosas atras, pero esque todo lo que hacen es raro! estan loquisimos

Otra manía o costumbre, esta vez de Enkil

No dejarme salir de casa… ufff, como se pone cuando ve que me tengo que ir a trabajar es como si lo matara, pone unas caras de pena y unos maullidos desgarradores en plan “eres una mala madre que me abandonas”

Innana por su parte lo que hace es echarnos la bronca si llegamos tarde, se pone en la mesita de la entrada y no para en 5 minutos de echarnos la bronca por las horas de llegada (esto lo hace sobretodo de noche si salimos a tomar algo)

No se si a vosotros os pasa con alguno de los michis, pero Nergal, para decirnos que ya es hora de ir a la cama se pasea una y otra vez por delante de la tele, da igual cuantas veces lo quites, el vuelve a subir y hasta que no la apagamos y nos vamos a la cama no esta tranquilo