Manias, supersticiones

El otro dia hablando con una amiga salio el tema de las manias que tenemos y estuvimos un buen rato riendonos, asi que he pensado que podriamos hacer un post sobre este tema, manias, supersticiones varias que tengamos… seguramente haya algunas que nos hagan mucha gracia, cada uno tenemos nuestras “paranoias mentales” seguro jejej

Venga para dar ejemplo voy a empezar: yo no soy supersiticiosa pero tengo alguna que otra mania:

-Cuando voy a dormir tengo que bajar la persiana hasta abajo, como haya una sola rayita sin bajar me levanto (por muy agusto que este) y la bajo totalmente
-Ahora tengo nordico, pero cuando dormia con sabanas, mantas y tal, tenia que tenerlo todo “nivelado”, si se salia un poco mas la sabana de un lado que de otro no podia dormir. He llegado incluso a levantarme para volver a hacer la cama no digo mas :smiley:

Por lo demas soy una persona normal, no llego al extremo de no pisar las lineas de las baldosas cuando ando por la calle jejej espero no haber parecido muy paranoica :stuck_out_tongue:

Hala!! os toca!!!

No soporto los “palos de los helados”, sólo pensar en ellos me dá dentera.

Y yo!

:cool: Menos mal pensé que era el único en el planeta

Yo tengo una amiga que le da dentera la madera de los lapices, al escribir tocando la punta :smiley:

¿nunca habeis visto a vuestr@s gat@s chupetear un jersey de lana? ayyyyyy solo de pensarlo…ayyyyyyyyy

yo para dormir siempre me tapo mucho, con más o menos mantas, pero siempre hasta las orejas. incluso cuando hace un calor espantoso, mi madre dice que ya de bebe tenia que darme una gasa para que me tapase la cara por que sino no me dormia.

Siempre salgo con chaqueta de casa, puesta o no, pero siempre con ella. esto igual tiene que ver con vivir en Asturias (que por las noches suele refrescar incluso en verano).

Seguro que tengo un montón mas de rarezas pero bueno estas son las que se me han ocurrido ahora. jejeje

Buf,pues a mí las neuras creo que se me van pasando con la edad,pero todavía me quedan unas cuantas…

-Mirar unas cuantas veces el despertador para ver si he puesto la alarma aunque sea totalmente consciente de que está bien puesta.

-Dentera?? buf,el choquar de los cubiertos me mata…es que sólo de pensarloooo

-Dormir siempre hacia el mismo lado,siempre me acuesto hacia el mismo sitio,sin motivo…

Seguro que tengo más pero poco a poco,jeje

buahhhh!!!

• mis pies no pueden tocar sabanas o toallas. duermo siempre con patucos o calcetines, y jamas me seco los pies, ni les roza una toalla.

• me dan repeluco la piel de los melocotones. los toco y me pongo enferma…

• siempre duermo del mismo lado, aunque enga otitis del oido que tengo que apoyar en la almuhada(me ocurre frecuentemente).

• nunca he usado un tanga.mi religión me lo prohibe. sin enmabrgo tengo una colección de bragas verdes de ‘cuello cisne’, que son las que mas me gustan.

ya me ire acordando de mas cosas

[quote=Lara;50058]Buf,pues a mí las neuras creo que se me van pasando con la edad,pero todavía me quedan unas cuantas…

-Mirar unas cuantas veces el despertador para ver si he puesto la alarma aunque sea totalmente consciente de que está bien puesta.

-Dentera?? buf,el choquar de los cubiertos me mata…es que sólo de pensarloooo

-Dormir siempre hacia el mismo lado,siempre me acuesto hacia el mismo sitio,sin motivo…

Seguro que tengo más pero poco a poco,jeje

-[/quote]

Yo también miro el despertador varias veces.

Las líneas de las aceras procuro no pisarlas, me pone un poco nerviosa.

También tengo que tener las cosas de mi mesa (sea del trabajo o de casa) perfectamente alineadas unas con otras y si alguien me mueve algo me jode muchísimo. No le digo nada, claro, pero en cuanto se va la coloco rápidamente.

Creo que estoy como una cabra :stuck_out_tongue:

buf, allá voy:

• por lo general salvo excepciones no como comida roja jajajaja. Jofre llegó a la conclusión de que era porque había ido al cole con polo rojo.
  • No soporto que se pete un globo. Odio el ruido que hacen, y odio los sustos en general.
  • No puedo dormir sin nórdico, al menos en mi cama. ¿qué hace calor? Pues ya tengo un buen compañero de cama y abrazo a él.
  • No me puedo sentar en el emtro de espaldas a la puerta por donde entra la gente, cuando voy en el metro en esos que son de cuatro (dos y dos mírándose) me entra el debate moral pero opto por ir de frente a donde voy.
  • yo he llevado los pantalones bajitos, ‘cagaos’ y todo lo que tú quieras pero ahora soy incapaz, los pantalones bien parriba como las braguitas de zorte siempre sin parecer sordomuda, claro.
    y podría seguir…

¿manias?..

• pues, nunca puedo dormir con los pies tapados, aunque sea enero y la habitación este congelada, los pies fuera y sin calcetines ni nada.

• No puedo llevar nada en el cuerpo que no sea ropa. Quiero decir no soporto anillos, colgantes… llevo 40 años sin reloj. (no es por alergia), es que no lo soporto.

• al hechar la azucar al cafe, siempre muevo la cuchara en sentido de las agujas del reloj, excepto la ultima vuelta que es a la inversa (y solo una), le doy dos golpecitos a la cuchara en el canto y la dejo en el plato. Esto es religioso y de obligado cumplimiento.

esto más bien manias porque supersticiones no tengo ninguna,… y como tuviera la del gaton negro :eek: :3::3:

salu2
luis.

ay hal, yo tampoco puedo con el reloj. Lo he intentado mil veces y nada. Lo de los anillos ya sí que ni de broma…

[quote=cascabel;50067]Pues allá voy yo de nuevo.

No me gustan los chupachús que tienen el palo de cartón.

No puedo dejar de ponerme crema de manos tras haberlas mojado y secado.

Realmente si puedo evitar dormir con la persiana bajada, lo hago, me gusta la claridad de la noche.

[/quote]

Totalmente de acuerdo con esas tres cosas,los chupa chups ed cartón me dan un ascooooo,se te queda el papel pegado a los labios!!:eek:

es más, sera por no haberlo usado nunca, tengo una noción de la hora bastante exacta. Por ejemplo salgo del casa, miro el reloj y veo por ejemplo las 11… Si me preguntas la hora… por ejemplo 3, 4 horas despues, suelo fallar en poco más de 10 m. arriba o abajo… no se, supongo que inconscientemente te fijas en cosas y tu cerebro va “computando” sin que te des cuenta. no se si a ti te pasa lo mismo…

salu2
luis.

[quote=hal_9000;50075]es más, sera por no haberlo usado nunca, tengo una noción de la hora bastante exacta. Por ejemplo salgo del casa, miro el reloj y veo por ejemplo las 11… Si me preguntas la hora… por ejemplo 3, 4 horas despues, suelo fallar en poco más de 10 m. arriba o abajo… no se, supongo que inconscientemente te fijas en cosas y tu cerebro va “computando” sin que te des cuenta. no se si a ti te pasa lo mismo…

quote]

Yo también suelo adivinarla pero cuando salía con el chico de tenerife e iba a verle … tenía un problemón porque no llevaba reloj, el móvil lo apagaba y 3 horas y media de avión sin saber la hora… tenía que jugar a adivinar la hora en los relojes de los demás… y adivinar si era la hora peninsular o canaria…

PUes yo creo que no tengo manías, de todas formas voy a pasar las próximas 48 horas estudiando mi comportamiento a ver si encuentro algo y así os lo digo. :D:D

Yo no puedo dormir con la puerta de mi habitacion abierta.
Odio el sonido de la alarma del movil y me suelo despertar antes de que suene.
Tengo que dormir tapada, ya puede ser verano q destapada no puedo.
Necesito llegar a los sitios con tiempo, odio llegar con la hora pegada.

No se cuantas manias tengo pero de momento creo que ninguna es preocupante jejeje.

Pues yo creo k solo tengo una y es k mi reloj siempre tiene k star adelantado diez minutos, para no llegar tarde a ningun sitio, creo k esa es la unica k tengo :D, bueno y k soy un poco maniatica y me gusta k todo se haga como yo lo hago :D, a mi novio lo tengo frito al pobre, antes de que empiece a hacer algo ya esta el sargento de turno dando ordenes.

Sonia, creo que tus manías son cosa generacional, porque soy del 86 y lo comparto TODO jajajaja

Bueno pues yo no puedo vivir sin reloj, me paso el dia mirando la hora aunque no la vea.:rolleyes:
No soporto una cama mal hecha. soy capaz de levantarme deshacerla y volverla a hacer.( auncuando habian sabana , colcha etc):th_cathug:
y dejar mi bolso y la chaqueta ó cazadora en la silla del salón.:scared:
AAhh si, jajaja y hacer un pis justo antes de ir a dormir, pero justo antes jajaja.aunque salga del baño y me cruce con alguien, he de volver a ir, jajaja.:3:
A ver si los mininos nos educan !!!jajaj:th_cathug:

jejejej a mi me pasa exactamente igual. Tengo televisión el la habitación, y a veces me quedo medio sopa viendola, pues antes de decir, venga duermo,
me levanto al baño, con lo cual me desvelo, y otra vez a ver la tele…:rolleyes: vamos que antes de dormir me levanto como tres veces al baño.

que alivio no ser la única!!!:D:D:D