Mara tiene mal un ojo

Una mañana la ví con un ojo medio blanco(el tercer párpado que llaman, supongo)y el otro medio cerrado.Y luego montones como legañas pero blandas.
Se pasó unas 8 horas como deprimida, no jugó ni casi comió.Yo la he limpiado con manzanilla y pues ya lleva días que juega sin parar nada más que para ronroncitos y cariñitos y para dormir y comer y beber.Está lo más feliz, pero el ojito lo tiene medio cerrado como lagrimoso, de vez en cuando legañas secas que le voy quitando pero lo abre sólo cuando le voy a dar latitas.Ahí se le olvida y lo abre como si nada, pero el resto del día medio cerrado.
Llamé al veterinario y me dijeron que si seguía así unos días que le llevara pero ¿unos días más así es bueno? ¿y la manzanilla es buena? ¿no sería mejor un colirio?

A mi mi vete me dijo que no se lo limpiara con manzanilla, sino solo con agua, y llevale al vete ya que te mande unas gotitas y seguro que se cura rapido.

agua mineral o suero para limpiarlo
es posible que necesite algunas gotas, pero eso debe evaluarlo el veterinario

Le he comprado un colirio que me ha recomendado un criador de gatos.Pero de todos modos mañana la llevo al veterinario.

no deberias echar ningun colirio sin que le vean el ojo, si es uno para por ejemplo conjuntivitis y tiene algun problema de cornea, la podrias liar gorda.
porfa, nada de recomendaciones con la medicacion, siempre el veterinario

estoy con teku, como te dijimos limpiaselo con agua y ya que el vete le mande lo que necesite

al mio le pasaba algo parecido…y lo limpiaba con suero y una gasita esteril cada dia varias veces durante un fin de semana que el vete estaba cerrado, luego lo lleve y tenia una infección que no afectaba la cornea, con unas gotitas de antibiotico se le paso en 4 dias
pero esperate a darle nada a que lo vea el vete, de momento suero o manzanilla

Sabeis que he leído hoy en una revista? que los gatos con un ojo de cada color son sordos… curioso ehh?

no todos twin, he tenido una gatita en acogida con un ojo de cada, y de sorda nada.
lo que si, los gatos con ojos distintos se dan en gatos blancos, cuestion de genetica, y por eso mismo, los gatos blancos enteros tienen mas propension a ser sordos, hay quien dice los que tienen un ojo de cada, o los que los tienen azules.

yo lo habia oido de gatos blancos con ojos azules

Los gatos son sordos del lado del ojo azul, del otro lado sí oyen.
Y el vete le ha recetado a Mara un colirio, pero le tengo que abrir los ojitos para que metérselo donde el tercer párpado(eso que es blanco) pero no puedo, no se queda quieta y se necesita una persona sólo para sujetarla y soy yo solo.Y por cierto, el veteme ha explicado y ya no me sale lo de abrirle el ojito.

lo de los ojos cuesta un poco a veces. yo lo que hacia era envolver a diksi en una toalla de forma que solo le asomara la cabeza y no se pudiera mover. si te puede ayudar alguien es un poco mas facil

yo tb he usado lo de la toalla

¿Y cómo se hace para apretarle y que aparezca el tercer párpado?

Nunca habia escuchado lo de poner colirio en el tercer parpado,supongo que se pone en el ojo y se extiende solo hacia la membrana nictitante:confused:

apretarle?? por lo que he visto, muchas veces en cuanto nosotros queremos abrir el ojo “a la fuerza” aparece casi solo el tercer parpado. a mi me costaba echar gotas aun envolviendolo en una toalla, no habia quien lo abriera, asi que echaba la gota y lo abria como podia para que al menos cayera dentro

Es que el veterinario me enseñó un truco para que saliera el tercer párpado sin apretar fuerte pero no me sale.Y me dijo que es la única manera de meterle gotas o pomada sin que sientan nada.

yo por lo que he visto, que no se si me he expresado bien, en cuanto intento manipular yo algo del ojo, ellos instintivamente activan el tercer parpado y aparece solo, supongo que tambien habra alguna forma de abrirlo para que salga antes.
por cierto, como van los ojos?

es una membrana protectora asi que es eso,como que la activa. Cuando he ido a quitarle una legaña a Mako,me ve acercar la mano y veo como se le va tapando

Pues Mara cuando va al veterinario es lo más fácil, se queda quieta y deja que la examinen pero en el piso es todo lo contrario.He hecho lo de la mantita y funciona, espero que cuando lleve más sesiones siga pudiendo.