"marcadas"

Una buena solución para evitar que el gato macho “marque”, es eliminar la mancha solo con una esponja y agua. Eso elimina la base que nosotros podemos oler, pero no las feromonas que sólo ellos captan con otro sentido que nosotros no tenemos (si, ese que usan cuando se quedan medio extasiados con la boca entreabierta).
La razón es que en libertad, el líquido propelente en el que se fija la “marcada” es eliminado por la lluvia, pero la feromona no. La feromona es grasa y por tanto hidrófuga.
Probadlo y veréis.
Un cordial saludo
El Gorila

Con agua solo no se quita el olor y además los gatos que se disputan el territorio, ver ante la venida de nuevos adoptados, marcan y marcan de forma tan repetitiva que tendrías que estar todo el día con la esponja y el agua. Marcan hasta las hembras y hasta los esterilizados, lo que pasa es que huelen menos mal.

Evidentemente.
Yo no hablaba de gatos peleandose, hablaba de un gato en una situación normal.
Por otro lado con agua solo, ayudado de una esponja, SI se va el olor. Compruébalo.
Tampoco he dicho que no marquen en algunas ocasiones las hembras y los esterilizados si ya habían empezado a hacerlo antes de la amputación. Me das respuestas a temas que yo no he iniciado.
Yo dije y repito lo que dije, si quieres lo pruebas, si no, tampoco pasa nada.
Un cordial saludo
El Gorila