Mas cariñoso que antes

Hola a todos/as.

Hace como 15 dias me mude y desde entonces mi gato esta mas cariñoso que antes, me sigue por toda la casa, duerme conmigo, se me sube encima, me maulla.

El caso es que antes convivia con un amigo, su pareja y la niña de su pareja y durante esa temporada el gato dormia con la niña y el resto del dia estaba mas solitario, durmiendo en una silla debajo de la mesa, o metiendose detras de la pantalla del ordenador, pero desde que la niña ya no esta ha cambiado.

Yo la verdad que estoy mas contento, pero no se si esta asi por que estraña a la niña que no le dejaba tranquilo :smiley:

pues es un misterio…

dicen que los gatas suelen elegir a una persona de la casa, y se convierten en inconicionales de esa persona, pero que los machitos reparten mejor su cariño y su atención entre todos… eso es una teoria, claro, luego hacen loq ue les de la gana, machos y hembras…

mira, nosotros tenemos dos gatitos. uno de ellos tiene un compotamiento normal: a veces cariñoso, otras veces mas alejado, pero de todas, todas, muy sociable con todos. el otro era puro miedo, y no nos dejaba ni acercarnos a él… mucho menos tocarle o acariciarle o cogerle en brazos…ni te cuento…

viviamos en un piso amplio, al que tenian acceso ilimitado: todas las habitaciones, todas las camas y todos los rincones… hace un año nos mudamos a otro piso igualmente amplio, pero al ser dos plantas, les limitamos la entrada a las habitaciones, con tal de no star para arriba y para abajo buscandolos a cada momento.

Pues bien. recien llegamos al nuevo piso, nuestro pequeño, que era insociable del todo, con dos añitos ya…empezó a cambiar. a dejarse tocar, acariciar, podiamos pasar cerca de él sin que huyera a sconderse, podiamos cogerle en brazos, ahora confia en nosostros y no nos iene miedo, y es mas, nos pide juego y caricias haciendo la ‘croquetita’… y se ha mostrado tanto y mas sociable que nuestro mayor…

como en tu caso es un misterio el por qué…pues en teoria ya no pueden campar por las habitaciones… o en tu caso, ya no puede disfrutar de la compañia de la nena que vivia en tu piso… y fijate que es bien raro que a los gatos les gusten los niños…

consideralo como lo consideramos nosotros con nustro pequeño…un regalo…quien sabe…quizas le agrada mas la intimidad contigo, o el piso nuevo se le hace mas agradable, o s mas soleado, o… le gusta mas el ambiente que hay…

quien sabe???

consideralo un verdadero regalo!!!

La verdad que estoy encantado, por que antes de cambiar de ciudad viviamos solos y era normal el que durmiesemos juntos y que cuando estaba viendo la tele lo tuviese encima, pero al vivir con estos amigos me dejo por la niña :D.

pues quizas definitivamente, añoraba la intimidad contigo, y una relación eso, intima, sin otra gente alrededor…

quizás la nena le hacia monerias y le daba juego… o el consideraba que debia estar mas tiempo con ella. hay gatos, he oido, que se sienten ‘protectores’ y persiguen a un bebe por toda la casa pensando que es quien mas proteccion y vigilancia necsita… ellos tienen una psicologia muy particular… dicen que creen ser ellos los dueños de la cas, vigilantes, y nosotros solamente sus invitados…

quien sabe, en cualquier caso me alegro por ti… es un regalo la relación entre un micho y su dueño… si los mios me sustituyeran por otro no me gustaria en absoluto…

da la bienvenida al ‘gatito infiel’!!!