Mascotas en el trabajo

Estaba leyendo algunos articulos sobre mascotas cuando me tope con una noticia sobre las mascotas en el trabajo, si algo que le admiro mucho a los estadounidenses es el amor, respeto y educacion con respecto a las mascotas, en EEUU cuidan mucho a los animales y tienen otra mentalidad distinta a mi pais (México), una de cada cinco empresas permiten a sus trabajadores llevar a sus mascotas a su trabajo; 46 millones de estadounidenses estarian dispuestos a trabajar horas extras si le permitiesen llevar a sus mascotas a su trabajo; 53 millones creen que ayudaria a evitar el ausentismo y que mejorarian la relacion con sus jefes; de enero a la fecha mas de 400 empresas se han unido a la lista de empresas que permiten mascotas, incluso algunos trabajadores han afirmado que estan dispuestos a aceptar una reduccion de su salario si les permitiesen tener a sus mascotas en su trabajo; incluso podria ser beneficioso para la salud del trabajador al reducir el estres y porque trabajadores afirman que prefiririan tomarse un descanso para jugar con sus mascotas en vez de fumar.

Que opinan??? desgraciadamente en México no conozco ni una empresa en donde permitan a un trabajador llevar a su mascota, estoy en el grupo de empleados que estarian dispuestos a trabajar tiempo extra aunque no me lo pagaran con tal de que me permitiesen llevar a mi gato y a mi perro al trabajo. Lei unos comentarios con respecto a la noticia en donde algunos afirmaban que podria ser un caos pues hay mascotas que son muy inquietas, pero eso ya tendria mas que ver con la educacion que le da uno a la mascota, mi perro es travieso, pero cuando le digo que se eche se echa cerca de mi, si se cansa o quiere caminar para estirarse lo hace pero tranquilo, no es tampoco de estar orinando marcando territorio en todos lados, estoy completamente seguro que si lo llevara a una oficina si olfatearia cada rincon pero no se orinaria dentro, lo mas seguro es que si hubiera un mueble se dormiria en el mueble o bien, se dormiria cerca de mis pies como es su costumbre; en cuanto a mi gato, es dormilon y comelon, una vez que comio se echa a dormir, en una oficina se dormiria encima del escritorio o usaria el teclado de la computadora como almohada (siempre hace eso) o bien, si pudiera, se meteria debajo de algun mueble o librero, si hubiera una laptop se dormiria encima, pero en general, los dos se portarian muy bien y no darian ningun problema. En un dado caso que hubieran dos empresas, una me paga muy bien y la otra me pagara menos pero me permitirian mis mascotas me iria con la segunda con tal de tenerlos al lado en mi trabajo, que opinan??? Por cierto, si hay alguien que sepa de una empresa o trabajo que permita mascotas en la republica mexicana, les agradeceria mucho que me informaran. Saludos.

Esta muy bueno eso.
Debe de relajar tener a tu mejor amigo arlado cuando andas muy estresado :wink:

Ay, amigo,… ¿Amor a los animales en EEUU? No sabes de qué hablas, xd en fin… pa’ qué te voy a contar.

Es un bonito sueño…poder llevarme a mis bichis al trabajo. Ya veo a Bola trepando por la pernera del pantalon de mi jefa…a ella que le da miedo todo lo que no sepa hablar, incluidos los bebes. Todo un espectaculo.:devil2:

Yo no lo veo bien, porque hay gente que tiene fobia a los animales y no podrían trabajar en ese ambiente. Y no creo que, por ejemplo, un ambiente de oficina sea el mejor lugar para un perro o un gato (mascotas más habituales). Además de lo de estar moviéndolos de acá para allá todo el día.
Todavía animales como los peces, que no hacen ruido y están en su pecera tan tranquilos…además también relaja mirar un acuario, ¿no?

No sé, no le veo el sentido.

Yo me supongo que el animal no estaría en contacto directo con la empresa,… los tendrán en alguna guardería o algo así.

que hermoso sueño aaaaah yo creo que me quedaria todo el dia a trabajar si tuviera a bichy aki conmigo… pero aki en mexico mi pais como dice beto hay mas cultura de perros que de gatos son muy pesados con los gatos…odio que dicen que son sucios y que dan asco por tanto pelo siempre termino discutiendo con las personas y hasta me enojo… beto yo soy de mexico tambien de villahermosa jajajaja te mando un privado okis

Yo creo que el trabajo es para trabajar, y no es lógico llevarse a la mascota al trabajo.
No proque yo no quisiera, pero pienso q en el trbajao hay quye estar centrado y no preocupado por otras cosas, luego ya habrá tiempo de jugar con tu mascota y disfrutar. Que conste quem no soy jefe de nadie, jejejeje

[QUOTE=cupcake;210186]Ay, amigo,… ¿Amor a los animales en EEUU? No sabes de qué hablas, xd en fin… pa’ qué te voy a contar.[/QUOTE]

Puede que tengas razon, no a todo mundo le gustan los animales, pero al menos haya tienen mas cultura por los animales que en otros paises, a tal grado que existen asociaciones y refugios en donde puedes dar en adopcion algun animalito o adoptar, hay unidades que se dedican a capturar animales de la calle para darles un refugio, personas dedicadas al comportamiento animal, cuando hay un animal en peligro o enfermo no lo deja a su suerte, hacen lo posible por salvarlo, no hablo de la gente en general, pero si hay mas gente alla dispuestos a salvar y cuidar animales que aqui en Mexico.

[QUOTE=Vespal;210186]Yo creo que el trabajo es para trabajar, y no es lógico llevarse a la mascota al trabajo. [/QUOTE]

Asi es, el trabajo es para trabajar, pero te pongo este caso, tengo a mi perro y mi gato, vivo en otra ciudad que no es mi natal, acabo de llegar y no conozco a nadie, dejarlos en mi casa a ambos me preocupa un poco, pero que pasa cuando tenga que quedarme a trabajar tiempo extra??? quien me los va a atender??? a mi forma de ver (y de otros muchos mas) una mascota es casi como un hijo del que tienes que estar pendiente, cuidarlo y considero que hasta peor que un hijo porque al menos al hijo le enseñas a ser independiente y con el tiempo se cuida solo y una mascota no. Me imagino que esas empresas han de tener un espacio en donde puedan sacar a caminar a las mascotas, ademas, al menos a mi perro y a mi gato no les importaria estar en una oficina, como ya he dicho lo que harian seria buscar un lugar en donde echarse a dormir. Saludos.

Bueno, si que debes de andar algo liadillo, pues tienes que estar centrado y no pensado en que tu bichi tire una estanteria abajo o se mee por ahy xD

aunque no tengo trabajo si tuviera uno me gustaria llevar a mis perro y ver mientras fastidian a mis compañeros de trabajo :d eso me relajaria

Es como ya lo he dicho antes, depende de la educacion de la mascota, hay mascotas que son quietas y otras que son muy imperactivas, pero me encantaria poder trabajar en una empresa asi, porque asi hasta mis mascotas tendrian amigios con quienes jugar. A mi me pasa un caso estando en mi escuelal, mi circulo de amigos se quedan a platicar despues de clases, incluso salen y yo nunca he podido ir con ellos porque siempre estoy con el pendiente de mis mascotas, atenderlos, llegar a darles de comer, limpiar el patio de mi perro, incluso jugar con ellos, dedicarle unos minutos cuando puedo y sacar a mi perro a pasear cuando me da tiempo, a veces con tanta tarea no puedo sacar a pasear a mi perro, pero cuando puedo lo hago.

la verdad yo preferiria andar con mis perros que con mis amigos del colegio

Asi es, el viejo adagio que dice: “mientras mas conozco al humano, mas quiero a mi perro” aunque no necesariamente tenemos que limitarlo al perro sino a las mascotas en general, es una frase que me gusta mucho porque refleja mucho mi pensamiento, pues yo si soy de esa idea, incluso muchos me consideran un poco antisocial por lo mismo. Saludos.

jajajaja yo prefiero dormir con mi gata que con mi novio jajajaja a veces hasta lo corro porque nos incomoda en la cama a mi y a bichy y nos nos deja disfrutar de nuestro calorcito y es verdad en cuanto mas conozco a las personas mas kiero a mi gata…