"Mata" a la comida?

Bueno a ver os cuento un poco, resulta que el otro dia la bicho de Nala me cogio lo que recubre al pavo, mortadela etc, se gasto y lo fui a tirar cuando llego ella y se lo llevo corriendo! y resulta que empiezo a escuchar gruñidos ( y como no era la primera vez que se los oigo) dije voy a ver que pasa… total, que simplemente se estaba comiendo la envoltura pero no paraba de gruñir y de llevarselo como a un lugar “secreto” para comerlo sola, y dije y esto? Alguna vez la habia escuchado hacer lo mismo de algo que le habia dado yo de comer o algo, y pense que quizas era que se lo estaba intentado quitar Lessy o Shiro, pero no, solo ella y su comida… Con su pienso no lo hace… y de hecho, hace lo mismo con jueguetes, con sus ratoncitos etc, a mi es que lo que me parece es como si lo estuviera “matando”… teneis alguna idea de esta actitud??

Hola Natalia, que graciosa la peque, matando comida , asi se conserva el instinto ,si señor y no como otros atacando tobillos je je, mi anterior pequeñaja tenia esa costumbre de vez en cuando (los tobillos llenos de arañazos x D), y creo que es eso, el instinto , en fin si solo es con los guguetes y la comida no hacen daño a nadie y si se divierten pues que siga ¿no? un saludo

jejeje, Natalia, mi gata hace lo mismo cuando le doy algo que le gusta mucho, se lo lleva gruñendo a un sitio alejado y se lo come allí. No lo hace con el pienso o los snacks, pero una vez le di un trocito de aún a la plancha y la tía parecía una leona con la presa en la boca, jeje. Estaba muy graciosa.

Debe ser cosa de nuestras gatas que están un poco locas :smiley:

Mi gato un día en un descuido mío cogió el guante de la cocina, ese que se usa para coger ollas y demás y no quemarse. Al principio jugaba con él y lo chupaba porque supongo que le olía a comida y luego ya cuando intenté quitárselo se fue corriendo a esconderse debajo de la mesa del comedor y empezó a gruñir y a mover la cabeza con el guante en la boca como si fuera una presa y la estuviera matando jajaja y no veas el trabajo que tuve para quitárselo.

chico tambien lo hace cuando consigue robar algo de comida… y mas de una vez me ha costado un mordisco kitarle “su presa” pero esq se podia haber hecho dañoo!!! les sale su instintooo!! jajajaja

Arwen también lo hace, jajaja!!! y me sorprendió muchísimo también cuando la vi, porque ni Narnia y Aslan han tenido nunca ese comportamiento (menos Aslan con las plumas, claro, pluma que ve la caza gruñendo). Aún la tenía aislada en nuestra habitación y un día se me ocurrió darla un trozo de jamón york: lo caza, lo hace saltar por los aires, contra la parede y hasta que se lo come tarda un montón. Todavía lo sigue haciendo con todo lo que le doy yo de mi mano, excepto el pienso y las latitas,claro, es su manera de “matar a la presa”, el olor a carne. Todavía conservan ese instinto cazador, es muy gracioso verlos, ¿verdad?