MATADEROS | Una investigación de Igualdad Animal sobre los mataderos en España


#1

Durante varias semanas, un activista del Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal se introdujo en varios mataderos de España para ser testigo y poder documentar lo que sucedía tras sus muros, demostrando así que España no es diferente en este aspecto a los mataderos de Estados Unidos cuyas imágenes han salido recientemente a la luz pública y que tras la polémica y revuelo social, han llevado a la mayor retirada de carne de la historia de ese país.

MATADEROS es un reportaje pionero en España que cuenta con más de 300 fotografías en alta resolución y varias horas de imágenes en vídeo, algunas de ellas obtenidas con cámara oculta, que nos muestran escenas inéditas hasta el momento de los lugares donde millones de animales son matados cada año. Hasta el momento nunca se había mostrado a la sociedad española lo que sucede a pocos kilómetros de sus propias casas para satisfacer la demanda de víctimas para consumo cárnico. Conseguir introducirse en un sólo matadero ya es todo un logro teniendo en cuenta el hermetismo y recelo con que se trata de ocultar lo que tiene lugar tras sus muros. Nosotros nos hemos infiltrado en cinco y MATADEROS es el resultado de ese trabajo.

Nuestro investigador ha podido presenciar cómo se golpeaban y daban descargas eléctricas a los animales que se negaban a avanzar, cómo se rompían los huesos de la cola a terneros incapaces de levantarse para obligarles a hacerlo… animales heridos que son empujados hasta quedar sobre un charco formado por la sangre de quienes habían sido matados minutos antes, cerdos aterrados por los gritos y golpes que son arrastrados varios metros por las orejas o a quienes les cortan el cuello mientras todavía están conscientes.

Hemos visto decenas de corderos asustados que son colgados vivos boca abajo que acaban bañados en su propia sangre y que tratan inútilmente de escapar ante la vista de los demás… conejos cubiertos por la orina de aquellos apilados encima de ellos y que podían ver, oír y oler la matanza de sus compañeros. Hemos visto animales tan hambrientos y desesperados que se comen sus propios excrementos y que están en constante estado de terror. Hemos visto todo esto y lo hemos grabado para poder hacerlo público y hablar por esos animales y exigir que les respetemos como merecen y dejemos de utilizarles. Todo ello en un sitio web que se inaugura hoy Miércoles 26 de Febrero y que será actualizado próximamente con las investigaciones más actuales.

[B]VÍDEOS DE LA INVESTIGACIÓN[/B]
http://www.mataderos.info/videos

[B]GALERÍA FOTOGRÁFICA[/B]
http://www.mataderos.info/fotografias

[B]ENTREVISTAS (tres matarifes, un veterinario de matadero, un activista…)[/B]
http://www.mataderos.info/entrevistas

Ayúdanos a defender a los animales, difunde esta investigación para que se conozca lo que padecen los animales en España.

Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a promover el respeto hacia los demás animales y el fin de su esclavitud a través de la educación y concienciación social.

MATADEROS es una investigación abierta que recoge por el momento el modo en que los cerdos, corderos, conejos y terneras son matados en España. Próximamente actualizaremos este reportaje con más información, fotografías, vídeos y entrevistas.

http://www.IgualdadAnimal.org
http://www.MATADEROS.info


#2

Es que no puedo con estas cosas,qué demonios hay que hacer para que la gente se conciencie de que los animales sufren igual que las personas??

Qué asco me da la gente que no tiene ningún sentimiento de repulsa hacia este tipo de aberraciones…

Espero que la investigación,la cual,lo siento pero no me atrevo a ver porque soy demasiado sensible a este tipo de cosas surta efecto y haga que el mundo se vuelva un poco más humano…tanta tecnología y tanta historia y en humanidad vamos hacia atrás como los cangrejos…


#3

Hola Lara,

Muchas gracias por el apoyo. La investigación ya ha salido en varios medios de comunicación (Diario Público, página principal de msn, pantallas del metro de Madrid…) y pronto tenemos esperanza en que salga en las principales televisiones.

Mucha gente nos ha escrito animándonos y muy impactada por las imágenes.
Pero es importante que se siga difundiendo.

Gracias y ánimo!