Maulla mucho por la noche

Hola a todos, soy nuevo en el foro y bueno, queria pediros alguna recomendacion y/o idea… os cuento: llevo 4 añitos con mi gato, es un siames y lo castramos al año aproximadamente, ya hace 3 años y poco mas… el problema es que por las noches justamente a las 6 de la mañana, empieza a maullar y no hay quien lo calle, despertandonos asi a todos los de mi familia e incluso llegando a molestar a algun vecino… tiene agua, comida y todo bien, pero no se que le pasa la verdad… como podeis ver estoy 1 poco desesperado, lo he llevado al veterinario y me ha dicho que le mire la orina, pero esta todo bien… es justamente TODOS los dias a esa hora… y ya para cuando mi hno y yo, nos vamos al instituto (a las 8 ) osea, 2 horas maullando sin parar… y la verdad que si alguien tendria algun remedio o le ha pasado lo mismo porfavor que me diga que hizo con su gatito!

un saludo y gracias!!:wink:

¿es sordete?

Que va, yo lo llamo y viene, osea que responde a todo, no me da indicios de que sea sordete… jejeje

Te lo preguntaba porque es muy tipico de los gatos sordos maullar por la noche.:stuck_out_tongue:

¿cierras las puertas por la noche de tu casa?
¿donde duerme el gatin?
¿desde hace cuanto tiempo que pasa esto?
¿que haceis vosotros cuando maulla?

A ver si te puedo echar una manilla.

A ver, el tiene toda la casa para el excepto una puerta que si le tenemos cerrada que da a la habitacion de mis padres y a la entrada, pero con esta puerta nunca hemos tenido problemas de que maulle para que le abramos ni nada…

El suele dormir en mi habitacion o en la de mi hermano, a los pies de nuestra cama, o simplemente se echa en el sofa, no tenemos 1 camita concreta para el ya que se la compramos hace 1 tiempo pero no la utiliza…

Hace poco que le pasa, hará 1 mes o 1 mes y medio más o menos… durante el tiempo que tiene es la primera vez que nos está pasando esto…

Cuando maulla, soy yo quien suele levantarse, porque si no lo hago despierta al vecindario jejeje es 1 poco insoportable la verdad, he intentado ignorarlo pero como se ponga pesao no hay quien lo calle… , y al levantarme pues suelo ir con el, le habro la puerta mencionada antes que da a la habitacion de mis padres ( de las veces que lo he hecho, unas 6 o 7 se ha callado solo 1 sola vez cuando se la he abierto… asi que no creo que ese sea el motivo de su maullido constante) o bien me voy con el al cuarto de baños, cojo su bebedero y se lo relleno ( siempre lo tiene relleno, pero se lo relleno para que vea que es awita del grifo fresquita (le encanta el agua directa del bidé o del grifo… siempre pide pero nunca le dejamos)) y en cuanto se lo relleno se pone a beber como un loco, se bebe el bebedero casi entero… y ya hay veces que persiste y me tengo que ir al salon a estar alli con el a uno de los sofas, me tiro alli y espero que se duerma de nuevo…

no creo que sea cosa del agua ya que tiene todo el dia el agua puesta y de vez en cuando me acerco a ponersela limpia…

Justamente es a las 6 de la mañana, es como 1 despertador nuevo… y nada, esa es la historia de tooooooooooooodos los dias…

No se si servira, pero tenemos 1 terracita pequeña donde le ponemos su cacharrito de comida y su tierra y que esta abierta por la noche.

Gracias por tu interés y a ver si se puede resolver algo porque me esta volviendo loco!! quiero dormir:sleep1:

La cosa mas rara que he oido en mi vida gatuna…hace popis normal, a lo mejor esta estriñido y esa hora le toca el popis y por eso maulla y toma tanta agua, y si lo sacas a la terraza que pasa??, que tanto tiempo le dura la maulladera, no sera la hora en que esta mas activo?? No se ocurre nada…que tal duerme…y en el dia no maulla…que raro bueno cuentanos que haces porque esto es raro…ademas el veterinario no te dijo nada especifico debe ser algo psicologico…no tenia antes alguna actividad a esa hora??? K sera k sera??? Cuentanos como vas vale???..besitos bigotones de bichy y saluditos de esclava-mama…amo a bichy

Uhh mi pepito hace exactamente lo que hece el tuyo a las 6am todos los dias de la semana el empieza con su maullidos en la cabecera de mi cama si no le funciona se va a la de mi mamá… Si no se pega unbrinco encima mio, como tengo mi cma al lado de la ventana yo como puedo en esos momentos… Osea muerta de sueño le abro la ventana el sale disparado… A caminar por ahi… O ajugar con los gatitos vecinos… Luegoa a las 10am aprox … Llega no mira a nadie en mi casa se sube a los pies de mi cama… Y ahy duerme hasta q se la hace poko denuevo… Esop la verdadya nos acostumbramos.pero igual es molesto…jejej pero asi es nuestro bebé bigotudooo

y como va la maulladera hoy…hizo lo mismo ya checaste lo de la popis??? cuenta cuenta…

Si no le falta comida,ni agua,ni arenero,ni mimos y está sano probablemente esté demandando atención.

¿has probado a dejar la puerta que se queda cerrada abierta?a los gatos las puertas cerradas les suelen poner un poquito nerviosos.
¿has intentado aguantar sin salir a consolarle? si lo que busca es atención para jugar o lo que sea puede que si no consigue lo que quiere entienda que no le funcion y deje de hacerlo.
¿un hermanito de juegos gatuno?