Maulla mucho por la noche

hola!! queria hacer una consulta a ver si a alguna de vosotras le ha pasado algo similar.tengo un gato ya mayorcito,va a cumplir 15 años y desde hace ya un año asi,por las noches se pone muy pesado maullando.
hay temporadas en q a lo mejor solo nos despierta dos veces en la noche pero otras q se pasa la noche asi todo el tiempo le puedes decir cualkier cosa, cojerlo y ponerlo contigo en la cama o darle de comer q al rato vuelve igual.
no se,yo pienso que esta viejito y por eso se pone pesadito y mimoso queria saber si a alguien le pasado lo mismo con alguno de sus gatitos.gracias.

Si, la causa puede ser la edad, es un gato bastante mayor (que suerte que te haya durado tanto!) y a veces se desorientan un poco, quizas no recuerde que es tu hora de dormir, y quiere atenciones.
Tambien ouede ser que lo haga simplemente porque quiere que le abras, y tu al hacerlo le refuerzas, asi el ya sabe que maullando consigue esa respuesta.
Prueba a ignorarle, se fuerte :stuck_out_tongue:

Primero que bueno que tengas un gatito tan viejo! A mi hasta ahora no me han durado mas de 10 años… Tego una gatita de 10 y uno de 9…
Nunk me paso esto… Solo antes de castrarlos…

como va el gordito sigue maullando hace tiempo que no se de el?