Maulla mucho y ya no quiere estar en casa

Hola que tal! soy nuevo aqui, me alegra haber encontrado este sitio donde espero logre resolver con la ayuda de ustedes este problema que tengo con max.

Resulta que tengo un gato de man, blanco de ojos azules llamado max de aproximadamente 4 años de edad humana, y me encuentro muy preocupado ya que este ultimo año a querido salir muy seguido de la casa y maulla mucho para poder salir, no importando si es de dia o de noche, antes le bastaba con salir 2 o 3 veces por dia y toda la noche se la pasaba dormido al igual que yo, pero ultimamente es mucha su insistencia por salir, el problema es que yo vivo en un edificio de departamentos en un 5to nivel, los vecinos ya se han quejado por sus maullidos, que puedo hacer estoy desesperado , ayududenme por favor.

Que puedo y debo hacer

P.d. no esta castrado pero nunca se habia portado asi.

Es posible que haya gatas en celo por los alrededores… ¿Oyes los típicos maullidos por las noches?, si es así tendrás que esperar a que acabe la temporada…o ya sabes…cortar por lo sano.

Tienes que castarlo. El gato lo está pasando mal, es época de celo en las gatas y posiblemente a tu gato le llegan las feromonas las gatas del vecindario. La castración es muy recomendable, puedes leer en este foro muchos hilos que hablan del tema. Yo de ti ni me lo pensaría, además en machos es una intervención muy sencilla y ni les ponen puntos.

Hola olix, ya tome la desicion bajo tu recomendacion para que max no la pase mal, lo lleve a castrar hoy jueves, me lo entregan el domingo, me siento muy mal y triste por no tenerlo pero espero que todo salga bien y max este mejor que nunca, gracias.

A mi gata la esterilizaron en una mañana, y por la tarde la pasé a recoger. Tanto tardan en dártelo?. Los machos se calman mucho así, y le harás un favor. Eso si, es posible que tengas que cuidarle un poco la alimentación pq tienen tendencia a engordar (no les pasa a todos, pero si a muchos). Hablaló con tu veterinario.

Ayer domingo, por la mañana recogi a max, afortunadamente esta muy bien de su operacion, se ha dedicado a dormir, ya no intenta salir y ya no maulla en las noches, fue dificil estar sin el estos dias, pero me legro mucho el resultado, ahora lo veo mucho mas tranquilo, simplemente estoy feliz, gracias por tu recomendacion Olix, Crisfeiner, lana, espero que me pasen sus correos para mandarles fotos de max y lo conozcan, gracias amigos.

Goldeneye puedes crearte un album en el foro y así todos disfrutaremos de tu michi :).
Enhorabuena por castrarlo, le das calidad de vida con ello a él y tranquilidad para tí.
Saludos.

Saludos!! ya subi las fotos de max!! a un album, gracias por tu consejo

Castrarlo fue lo mejor que pudiste hacer por su salud, y por tu tranquilidad (a los vecinos que les den) :smiley:
Felicidades!!:th_8:

Me alegro de que todo fuera bien :th_8:
Es guapíssisisisismo Max, pero mucho mucho, tan blanquito y con esos ojazos. ¿No te animas a darle un/a amiguit@? Te lo agradeceran…

Gracias por tus comentarios, ya se los hice llegar a max!!