Maulla sin cesar

Hola!
Quería plantear un problemilla que tenemos con Áxel, mi gatito.
Es un gato de 10 meses increíblemente cariñoso, a veces parece más un perro por la necesidad de cariño y atención que tiene todo el día. Desde pequeño ha dormido con nosotros en la cama por la noche, al principio le costaba un rato coger postura, jugaba con mi pelo, me ronroneaba en la oreja… y al final se dormía. Luego directamente aprendió a venir en mitad de la noche, buscar un hueco cerca de almohada y dormir sin más.
Pero todo cambió cuando tuve que salir de viaje durante un mes, mi pareja me decía que había empezado a maullar por las noches sin parar, yo pensé que sería porque me echaba de menos (un poco egocentrico por mi parte jejeje) pero ahora he vuelto a casa, llevo más de 2 semanas de regreso y sigue haciéndolo. Entra en la habitación maullando, a veces parece desesperado, al final me levanto, lo llevo a la cama y se pone a ronronear y al final se duerme, pero no aguanta toda la noche, se va y al rato vuelve con la misma. Además estos últimos días ha empezado a hacerlo de día también, y no sé que le puede pasar, si le duele algo, se encuentra mal o solo quiere cariño.
He pensado que quizá es hora de castrarlo, me pena y no queríamos tener que hacerlo, además con 10 meses no marca nada en absoluto, es un gato muy limpio, por lo que no lo creíamos necesario, ¿pero que podríamos hacer entonces?
Perdón por alargarme tanto, quería explicarlo bien.
Gracias de antemano y un saludo!!!

Lo mas probable esque este en celo,castrarlo es mejor para el y para vosotros :slight_smile:

¿Puede estar en celo más de un mes? ¿Con 10 meses no es muy joven? Los vecinos de la puerta contigüa tienen una gatita, es posible que ella esté en celo y por eso Axel está así? Creía que aun era muy joven para eso.
Tuve un gato siamés que vivió 16 años como un campeón, pero lo operamos cuando era yo era una niña así que no recuerdo cuando empezó con el celo.

Joven para castrarlo? el mio tiene 3 meses casi 4 … y en cuanto cumpla los 5 meses le castro!!! o incluso antes…asi me avito maullidos,que me marke por la casa y demas historias!..ademas los vetes te aconsejan que los castres con 6 o 7 mesecitos o incluso antes…por lo menos lo que me ha dicho el mio ¡¡!!

Muchas gracias por vuestros consejos, me parece que entonces esto tiene una única solución y vamos a tener que cortar por lo sano!!! jejeje

Si, Yolyn, seguro que es el celo, y más si hay una gatita de vecina. La castración del macho es muy sencilla, el mismo día ya están dando botes. Yo operé al mio este sabado, y aunque era mas complicada porque tenia un testiculo en la ingle, cuando llego a casa ya saltaba, asi que imaginate! te ahorras estres a ti y al gatito, no lo dudes

si es macho, seguro que esta llamando a la hembras, castralo

Y tenemos cita para el jueves, se acabará su agonía!!!

Qué bien, Yolyn! ya veras que la operación no es nada, el mismo día está saltando, ya nos contarás qué tal ha ido

Bieeeen!!! ya nos contaras!!!

Todo ha ido genial, está muy bien aunque me a mí me da la sensación de que está tristón, pero debe ser cosa de la anestesia. Pero teníais razón, en 2 horas lo tenía en casita. Eso sí, el pobre está muerto de hambre!!!jejeje