Maullar a la puerta de la calle

Hola chicos

Estamos atravesando una gran crisis. Paris lleva como cinco o seis días maullando sin parar a la puerta de la calle. Lo hace como cinco o seis veces al día y de forma más intensa por la noche. Maulla alto y maullidos largos, como llantos. Es insorportable, los vecinos ya nos han dicho que la oyen, y no entiendo que puede ser. Nosotros no la sacamos, es decir, la llevamos en el trasportín al veterinario o a ver a la señora que antes era su dueña, pero no sale libremente a la calle, que es lo primero que puede parecer, que maulla para salir. Hemos probado a que salga al descansillo, lo olisquea todo y punto. En nuestro rellano que sepamos nadie más tiene gato, solo un perro nuestra vecina de enfrente. Le hemos preguntado a la veterinaria por teléfono y nos dice que no tiene ni idea qué puede ser. Mañana le toca ir, así que le insistiremos a la veterinaria.

Yo lo estoy pasando fatal, la situación me pone los nervios de punta. No entiendo qué quiere y la situación no puede alargarse, me da miedo que los vecinos protesten. No sé que hacer para solucionarlo. Ayudarme porfi,

esta esterilizado? suele haber ruido en el rellano? suele mirar desde la ventana? te lo pregunto porque… bueno, lo de esterilizado creo que es bastante obvio, lo del ruido en el rellano, mis nenes ya van acercandose a la puerta cuando oyen algún ruido al otro lado, los míos por lo menos son muy pero que muy curiosones y no por el echo de querer ir a la calle (porque ellos realmente dudo que puedan asociarlo todavía) pero… como oyen ruido pues quieren saber que hay detras de esa barrera gruesa que les impide mirar. Lo mismo pasa por la ventana, ellos saben que hay algo, sobre todo cuando ya vas abriendo la rendija para ventinar, se quedan ensimismados mirando a ver que ocurre. Los míos ya lloriquean un poco porque quieren saber que pasa al otro lado… Si has notado más ruido del abitual quizas sea por eso.

Ya si es otra cosa… no sabría decirte, jejej es lo unico que se me ocurre

Lo que es raro es que lo haga de repente, quizá por el perro de enfrente, no lo sé. Blas sí que lo hace, pero desde que una vez estaba despidiendo a mi hermano en la puerta él cogió la directa y bajó corriendo hasta el portal. Desde entonces cada vez que alguien se va a ir de casa se queda pegado a la puerta maullando como un pobrecillo para que le dejen salir. Hace lo mismo en la puerta de la terraza de la cocina, como sabe que la señora que viene a limpiar alguna vez le deja salir, pues en cuanto llega va directo a esa puerta, maulla lastimeramente y la toca con la patita pidiendo que le abran, y claro, como ella le da todos los caprichos y no sabe decirle que no a nada…

Yo también me pregunto lo mismo… si no está castrado es posible que sea por éso…

Sí que está operada. Desde hace un mes y medio o así. Además no tiene ningún otro signo de celo, ni pone el culo en pompa ni nada. Sólo maulla y maulla en la puerta. Ayer después de escribiros fue horrible… estuvo como una hora maullando a grito pelao. Espero que se le pase, porque yo ya no sé qué hacer. Estoy por comprar Feliway en difusor y enchufarlo en la entrada, a ver si se tranquiliza, pero no sé si funciona en estos casos… ay, no sé que hacer…

A mí el feliway para el tema de las presentaciones me fue genial, no sé si para tu caso funcionará igual

Los míos también lo hacen, aunque son mucho menos insistentes que la tuya, según nos cuentas. Siempre que venimos de la calle, salen disparados al rellano a olisquear, por lo que creo que cuando maúllan simplemente se aburren y quieren que les dejemos salir al rellano. En nuestro caso afortunadamente de noche no lo hacen, solo un par de veces al día, y cuando les decimos “shhh, ven aqui” o vamos a por ellos ya se callan. A ver si la veterinaria te da alguna pista. Yo también intentaría con feliway

Hola chicos.

Poca novedades positivas en este aspecto. La veterinaria no tiene ni idea, dice que el caso sería normal si viviera en una casa y dejara a Paris salir al jardín, pero en una casa como la nuestra, en un edificio, y con una gata que nunca sala, que lo ve raro. Me dijo que a lo mejor quería rascar el felpudo, que probara a meterlo en casa y a ver si era eso. Pero ya probé y sigue maullando a la puerta. La veterinaria dice que lo que parece es que quiere salir, algo que a mi tb me parece obvio.

El caso es que no puedo hacer nada, qué voy a hacer?? rezar para que deje de hacerlo porque son unos aullidos y unos llantos… que mala Paris, por qué le dará por ahí??

Me pone los nervios de punta cuando a esta hora empieza a hacer eso, porque temo que moleste a los vecinos y se quejen.

no hay ningun animal nuevo en casa de algun vecino?

Pues Tekuro es lo primero que pensé y la verdad no tengo ni idea, pero me parece que puede ser el motivo más lógico. Hoy ha estado muy tranquila, (vamos, tranquila en cuanto a la puerta, juguetona como siempre). Vinimos de hacer la compra y ni salió por la puerta solo hasta el felpudo. Mis vecinos de puerta tienen gatos en el pueblo y ahora justo es fin de semana, así que he pensado si quizá trajeron alguno a pasar la semana pasada con ellos y ya se lo han llevado. Ojalá sea así… Os mantengo informados.

Sigue maullando?

Síii sigue maullando. Es un castigo, en serio. A partir de las diez de la noche, ese momento de sofá y tele se levanta, y empieza la serenata. Seguimos muy preocupados por los vecinos. Es que maulla altísimo!! no sabemos qué hacer, la verdad… :frowning:

Ufff, menuda situación… Yo lo primero que hubiera pensado es que era una gata que salía habitualmente a la calle y como ahora no es así se queja. Dices que antes la tenía una señora. Sabes si ella la dejaba salir o algo? Es que es raro, sobretodo si siempre lo hace más o menos a la misma hora… Lo único que se me ocurre es que alguno de tus vecinos tenga algún reloj, alarma, móvil o similar que suene a esa hora. Yo al principio no entendía porque Nala me despertaba todos los días a las 7:15 de la mañana hasta que descubrí que un vecino tenía un reloj de éstos grandotes de madera que sonaba en plan alarma todos los días a esa hora… Yo ni lo oía, pero ellos tienen el oído más fino… Podría ser eso o algo parecido?

Como comenta la compi de arriba tienes que averiguar si la otra persona que la tenia antes la dejaba salir…o puede que la gata este estresada por algo o aburrida, no sé…, prueba con el feliway haber que tal…

sí sí, ella antes sí que salía. Vivía en una casa con jardín y huerto y durante el día podía salir y entrar. Puede ser eso, por supuesto, pero me extraña porque empezó a maullar cuando ya llevaba viviendo aquí con nosotros casi dos meses. Eso es raro, verdad? No debería haberlo hecho desde el principio? Lo del feliway ya lo pensé, la veterinaria me dijo que si no le veía estresada que no sabría si serviría para algo, pero la verdad, creo que voy a probar, porque la situación es bastante estresante…

Pues sí que es raro, sí, el mío me hace eso de maullar como un loco, pero con el balcón, bueno mi piso no tiene ventanas, sólo las cristaleras grandes del balcón, así que por la mañana se me pone a maullar como un desesperado porque quiere que le suba las persianas para poder mirar (que luego está dos minutos y poco más, en fin…)
Con la puerta de entrada lo que me hace por la noche es subirse al mueble que tengo donde la puerta, y desde ahí se pone a maullar para llamarme. En el caso del mío es porque no le he prestado atención y quiere jugar, las noches que después de cenar juego con él antes de ponerme en el pc, no lo hace. ¿Has probado si es eso? Juega con ella para que se divierta, que se canse, y así estará distraída antes de dormir y no maullará, vamos es una opción.
Quizás sea sino que oye algo fuera, Sherlock cuando suben vecinos, que muchos usan las escaleras en vez del ascensor, se va corriendo a la puerta como si pudiera verles, jeje, pero sólo maúlla en la puerta cuando yo estoy abajo en el buzón y tardo en subir, entonces se le oye maullando cosa mala.

A mí las dos opciones me parecen razonables, la de que quiera salir y la del ruido que nosotros no podemos oír pero ellos sí. Si siempre es a la misma hora, apostaría por el ruido pero, ¿qué ruido puede ser? Es que una alarma a esas horas…

[QUOTE=judit_s_8;427275]sí sí, ella antes sí que salía. Vivía en una casa con jardín y huerto y durante el día podía salir y entrar. Puede ser eso, por supuesto, pero me extraña porque empezó a maullar cuando ya llevaba viviendo aquí con nosotros casi dos meses. Eso es raro, verdad? No debería haberlo hecho desde el principio? Lo del feliway ya lo pensé, la veterinaria me dijo que si no le veía estresada que no sabría si serviría para algo, pero la verdad, creo que voy a probar, porque la situación es bastante estresante…[/QUOTE]

Dos meses no es nada. Está todavía en periodo de adaptación. Es bastante lógico que sea por eso. Los animales como los humanos no estamos hechos para vivir encerrados entre cuatro paredes de menos de 100m2. Nosotros conseguimos adaptarnos, pero ellos lo tienen más difícil.

Si tienes pensado cambiar de vivienda, la siguiente ya sabes, que tenga jardín al menos!

jajaja, la primera que quiere irse a una casa con jardín soy yo… Pero bueno, no va a poder ser. Estoy empezando a pensar que es lo que dice Lau27, que quiere llamar la atención, creo que lo hace por eso. En el momento en el que nos ve acurrucarnos en el sofá es cuando empieza hacerlo. Y si te acercas a la puerta, se tira al marco de la puerta jugando o te caza los pies, pero sin hacer daño, como diciendo, hazme caso, por favor. El caso es que jugamos bastante con ella… Imagino que lo que pasa es que lo que para nosotros es “bastante” para ella no es suficiente. Tendrá 8 meses o así e imagino que aún tiene mucha energía…

puees sii 8 mesecitos no es nada:) no paraan!mi Mila tiene 9 y revoluciona a todos! Tambien tiene que ver con el caracter…pero si crees que lo hace porque quiere llamar vuestra atencion…porque necesita jugar mas porque necesita mas caso…puede que se sienta sola…LA PREGUNTA…OTRO MININO?? jejeje un hermanito es mejor que el feliway seguro!! :slight_smile: