Maullar es pedir algo?

Siempre que maulla es porque quiere algo? Es que alguna vez cuando le hablo me responde con un maullido estado tumbado en mitad del pasillo, pero tiene el arenero limpio, comida y agua.
Sabeis si esta comprobado que les guste la musica a los mininos? Es que en las clinicas veterinarias por ej. veo que les ponen musica, y no se si al irme a trabajar dejarle la musica hasta que tenga un 2º gato (gata mejor dicho).
Otra cosa que ahora Balú hace mucho (con 4 meses) es estirar y encoger las zarpas y sus uñas, sabeis si es porque el momento o eso lo hara luego siempre?
Gracias

estás lleno de dudas,como es normal en un primerizo, jejeje…
bueno, pues muchas veces los gatos maúllan porq sí, para “charlar”…hay gatos más charlatanes y menos charlatanes…
pero tu peque con 4 meses está en plena época de hacer monerías y payasadas, así q prepárate para divertirte…
de la música ni idea, pero son como nosotros, suelen tener sus gustos cada uno, jeje…
lo de las zarpas… no sé a q e refieres…a q rasca o q simplemente se dedica a sacar las unñas cuando se estira? es normal q las saquen jugando, estirándose, lavándose… son sus manitas y las usan con mucha habilidad, incluso pueden coger cosas como un grano de arena del arenero…(es un juego muy divertido, cazar un grano de arena, cogerlo, mirarlo atentamente y tirarlo…)

q disfrutes de balú!!

hasta mi madre que no le gustaban los gatos me ha dicho que Balú le gusta mucho!! fijate que me ha dicho que cuando yo me vaya de vacaciones no lo piensa dejar en mi casa y venir de visita, sino llevarselo a la suya!!! con lo que es este de buenazo se va con quien le coja de todos modos…

Fíjate bien y verás como cuando le acaricies y esté a gusto empezará a abrir y cerrar sus manitas enseñando las uñas.

Es su forma de decir: qué rico y qué gustito.

Lo de los maullidos también es normal. Es su forma de decirte: juega conmigo, anda. Mira qué pose tengo, a que estoy guapo?, etc.

mi balnco no maulla. no sabe. hace ruidos de ‘pajarito’, o de ‘monete’, pero no maulla.

gordo si maulla, pero no es charlatán. solamente maulla cuando quiere avisar de algo, pedir ayuda, o pedir juego al otro gato.

cuando alguno se queda encerrado, el otro maulla, o cuando se cierra accidentalmente el acceso a la comida, para que s ele abra…cuando mi gordo maulla ( a mi), sé que algo pasa, y me pongo a mirar por toda la casa, y no falla…siempre hay algo que ocurre: que blanquito se quedó encerrado, que la puerta se cerró para el arenero, que quiere que le abra una ventana, etc…

[quote=zortekento;69009]mi balnco no maulla. no sabe. hace ruidos de ‘pajarito’, o de ‘monete’, pero no maulla.

gordo si maulla, pero no es charlatán. solamente maulla cuando quiere avisar de algo, pedir ayuda, o pedir juego al otro gato.

cuando alguno se queda encerrado, el otro maulla, o cuando se cierra accidentalmente el acceso a la comida, para que s ele abra…cuando mi gordo maulla ( a mi), sé que algo pasa, y me pongo a mirar por toda la casa, y no falla…siempre hay algo que ocurre: [B]que blanquito se quedó encerrado[/B], que la puerta se cerró para el arenero, que quiere que le abra una ventana, etc…[/quote]

Como se cuidan :stuck_out_tongue:

Mi Gorvy casi no maulla, de hecho creo que solo maulla cuando tengo su rosco en la mano y no se lo tiro, despues de restregarse, ponerse panza arriba ya maulla, cuando le llevo al veterinario y los 10 primeros minutos de cada viaje, hay dias que ni se le oye.

En cambio la gata maulla por todo, para que la acompañe a comer, para jugar, porque se despierta y no sabe donde estoy, para llamar al Gorvy, vamos cada 5 minutos esta maullando, cada gato es un mundo.

Mi gatita tampoco maulla. Y la casualidad que es blanca como los de ustedes. Será que los gatos blancos no saben maullar? Gastón si es un escándaloso. Maúlla por todo.

hoy me hizo algo parecido, salto al sofa, me dio 2 maulliditos y se fue asi que le seguí pero se fue al comedero a comer, asi que como no sea que hubiera venido a decirme que iba a comer…

Yo creo que cada gato es un mundo!
Nermald apenas maulla, sólo cuando la cierro para que no salga al patio, me ve, y como quiere salir, maulla. A parte de eso, nada de nada.
Mitjó no para! miau para que le hagas mimos, miau porque ha escuchado el sonido de la bolsa de comida, miau rescatame que he subido la escalera y no sé bajar… :smiley:

Perfectamente puede ser eso XD Jazz cuando estaba enfermo, me maullaba cada vez que tenía ganas de vomitar, por que no quería estar solo en ese momento. También me maulla cuando el agua no está lo fresquita que el quiere, o si está demasiado lleno el bebedero, tampoco bebe y me maulla para que se lo cambie XD

Calcetines maulla muchas veces sólo por “charlar”, yo le hablo y ella responde, a veces es para morirse de risa, porque parece totalmente que tuvieramos una conversación. Cuando tiene sucio el arenero o no tiene comida, maulla pero como más insistente, de otra forma. Patucos tiene otro maullido distinto, a penas maulla nada y sólo es para protestar porque está mala o no está a gusto

Puedo hacer una tesina de maullidos.
Friki como no se olle maulla como si estubiese lo loco, Miau Marramiaau, miau miau, a gritos, pero sólo un par de veces al día.
Chiwi no sabe maullar el hace “guau, guau” despacito, nunca fue muy hablador, pero ahora con el calor no se porque maulla mucho.
Y Cleo, esa es especial, habla, no maulla y yo le contesto “¿qué te pasa Cleina guapa?” y podemos pasar horas hablando. Ella miaga y yo contesto. “Cleina guapa ¿a qué no vas a hacer tus cosas en mi cama? Miau Miau (cuando me de la gana)”.
Y ya no os cuento sus conversaciones con Soda, la perra quiere lametones y ella se los da hasta que cansa y dice Miau Soda que ya cansé y entonces va la otra y lame a Cleo para molestarla y que Cleo siga lamiéndola.
Como veis estoy muy entretenida.

:8::8::8::8::8: me parto…!!!

elfo… a veces quieren algo, como has podido leer, y otras sólo charlar o que les hagas algún caso…

pregúntale qué quiere… con mis niñas funciona…:D:D, le pregunto a Akirita “a ver qué te pasa pesaaaaaaaada…” y ella me responde con sus maulliditos:al principio de peloteo, luego de indignación porque hago como que no la entiendo, y al final de más indignación aún porque mira que me lo está diciendo clarito…: que quiero comerrrrrrrrrrrrr!!!:D:D

luego están el “mami anda levántante a abrirme esta puerta…”

“mami abre la cremallera de tu bolso que quiero curiosear…”

“mami no cambies de postura que me vas a mover y estoy muy agustito…”… etc, etc, etc…

llegarás a comprender cada uno de sus maullidines, ya verás, disfrútalo que es maravilloso…

[quote=M4TY;70581]Puedo hacer una tesina de maullidos.
Friki como no se olle maulla como si estubiese lo loco, Miau Marramiaau, miau miau, a gritos, pero sólo un par de veces al día.
Chiwi no sabe maullar el hace “guau, guau” despacito, nunca fue muy hablador, pero ahora con el calor no se porque maulla mucho.
Y Cleo, esa es especial, habla, no maulla y yo le contesto “¿qué te pasa Cleina guapa?” y podemos pasar horas hablando. Ella miaga y yo contesto. “Cleina guapa ¿a qué no vas a hacer tus cosas en mi cama? Miau Miau (cuando me de la gana)”.
Y ya no os cuento sus conversaciones con Soda, la perra quiere lametones y ella se los da hasta que cansa y dice Miau Soda que ya cansé y entonces va la otra y lame a Cleo para molestarla y que Cleo siga lamiéndola.
Como veis estoy muy entretenida.[/quote]

[quote=M4TY;70581]Puedo hacer una tesina de maullidos.
Como veis estoy muy entretenida.[/quote]

Menudo circo has montado en casa XD

he pensado q lo abrir y cerrar las zarpas puede ser una especie de “amasado”…
los míos no lo hacen, pero algunos gatitos “amasan” y a lo mejor eso es lo q hace balú…no sé…

Jazz a veces cuando duerme, y lo acaricio, amasa al aire.

estará soñando q está mamando de su mami, y aprieta fuerte la teta, q gracia…

Balú si se pone a amasar a veces lo hace sobre el colchon

Los gatos maullan generalmente cuando quieren algo y tienen su propio lenguaje, yo entiendo perfectamente, después de 10 años con ella, cuándo Viera quiere salir a hacer sus cositas, cuando quiere chuches o cuándo quiere jugar, cuándo está enfadada o cuándo está a disgusto por ejemplo en el coche si va a vomitar…
Pero con quien más conversaciones he tenido, sin duda, es con Rufo. Dicen que los siameses son muy charlatanes y es verdad. Rufo y Viera hablaban entre ellos, se contestaban. Rufo, cuando le hablabas te respondía, era un aunténtoco charlatán.

Tina solo maulla para que le abras el grifo del agua o quiere su puñadito de pienso. Mi marido la ha acostumbrado a darle un puñadito, auque tengo el cuenco lleno y cuando te ve cerca de su casita, corre hacia adentro y te pide el puñadito de pienso y en el baño hace igual, ve que vas al baño, corre, se mete en la ducha para que se la abras, es muy insistente.

En cambio Grissi es menos habladorea, rara veces la oigo maullar y es un maullido muy tímido.

Tengo una vecina que tiene una siamesa, la veo por el patio interior, subida al poyete de su terraza y cuando la llamo me contesta y solo nos conoce de vernos por la ventana. Le digo que qué hace y me contesta. Definitivamente, creo que los más habladores son los siamesitos.