Maullidos cortos y seguidos ¿que significan?

el dia 29 de junio, me fui de vacaciones, y tuve que dejar a mi perra y a mi gata en una residencia. ayer volvimos, y hoy hemos ido a recogerlas.
el caso es que la gata se comporta muy raro, como si nunca hubiese vivido en esta casa, es decir, la reconoce pero maulla como diciendo, ¿me acompañas a ver que hay por aquí?
el caso es que se ha ido a dormir a una mesa que hay en un cuarto enfrente del salon, con la puerta abierta, y esta durmiendo y de repente empieza a maullar con sonidos que no son un “miau” entero, son cortos y seguidos.
¿significa que busca mi atencion para volver a acostumbrarse ( es que ha estado 2 semanas en la residencia) (y por cierto que ha vuelto muy delgada…) o que estaba soñando y ha tenido una pesadilla, o algo por el estilo?
es que me da penita, maulla muy flojito…
mañana la toca desparasitación, asique mañana le preguntaré al vete, pero de momento necesito vuestros consejos y vuestra ayuda.
gracias por leerme.

hola de nuevo, se que no estan para mi las 24h al día, pero me estoy desesperando,
a Golfo le daban como “ataques” y era que se iba a morir, pero no lo sabiamos, y se acabó muriendo. lo de Mauri es algo parecido, pero en maullidos, y yo no quiero que la ocurra nada. esta bien y de repente maulla como desconsolada.
¿que puede ser?

ni idea guapa, pero pasala por el veterinario si crees que no esta bien

[QUOTE=aby;202051]el dia 29 de junio, me fui de vacaciones, y tuve que dejar a mi perra y a mi gata en una residencia. ayer volvimos, y hoy hemos ido a recogerlas.
el caso es que la gata se comporta muy raro, como si nunca hubiese vivido en esta casa, es decir, la reconoce pero maulla como diciendo, ¿me acompañas a ver que hay por aquí?
el caso es que se ha ido a dormir a una mesa que hay en un cuarto enfrente del salon, con la puerta abierta, y esta durmiendo y de repente empieza a maullar con sonidos que no son un “miau” entero, son cortos y seguidos.
¿significa que busca mi atencion para volver a acostumbrarse ( es que ha estado 2 semanas en la residencia) (y por cierto que ha vuelto muy delgada…) o que estaba soñando y ha tenido una pesadilla, o algo por el estilo?
es que me da penita, maulla muy flojito…
mañana la toca desparasitación, asique mañana le preguntaré al vete, pero de momento necesito vuestros consejos y vuestra ayuda.
gracias por leerme.[/QUOTE]
eso el por k te a hechado de meno y ahora dira ellas k donde a estado k me a dejado sola y ahora se tiene k gana tu cariños bueno ya me dira a ve k te adicho en veterinario

bueno, todavia no he ido al vete, iré esta tarde, a ver que me dicen…
pero mala no está, o al menos no lo parece, lo único es que desde que ha vuelto, es como muy dependiente. antes iba por la casa a su aire, por que se la conocía como la palma de su patita, pero ahora no, si sube a la buhardilla empieza a maullar llamandome y cuando llego se calla,. ha cambiado mucho, es tan dependiente que casi no he desayunado, he ido con los cereales por toda la casa, porque me llamaba, y la leche, puf! porque me ha dejado…
pero el caso es que no lo hace con todos, solo conmigo. ¿puede ser porque cuando llegó, subió a mi habitación, subió a mi cama se coló por un agujero super-estrecho que hay entre la cama y la pared, y fui yo quien subio corriendo a ayudarla, y la rescaté? ¿lo hace por eso, o porque a cambiado?
muchas gracias.

se me olvidó decir que casi no come la comida de latita, (bueno, la otra tampoco), y eso que la de latita es su preferida. en su cajón de arena, solo he visto que ha hecho pis, por lo que se que ha bebido agua.
según mi madre ( es que acabo de hablar con ella por teléfono) dice que Mauri ( la gata) come poco pero muchas veces. eso me tranquiliza pero no termina de convencerme… tambien me ha dicho que es hasta que coja el ritmo de nuevo, ¿que pensais es eso o… no?
gracias de nuevo.

ah! por cierto (se que soy una pesada… pero…) es cierto esto, que cuando un gato se lava es que está bien?
o se lava aunque este mal?
que pensais? es que lo lei en algun sitio pero no se si es cierto…

aby, tu tranquila si vas esta tarde al veterinario explicale todo lo que puedas con todo detalle. Seguro que sólo hace pis en el arenero? Si se lavan suelen estar bien, cuando se encuentran muy mal se dejan de preocupar por ellos mismos y no se lavan

No te preocupes por que este ahora dependiente de ti, seguramente te ha hechado mucho de menos, Maco tambien lo hace cuando nos vamos de viaje, luego no me lo quito de encima, me sigue a todos lados y si me encierro en el baño o algo se lia a maullar, pero despues de unos dias ya va otra vez mas a su aire y vuelve a ser mas independiente, ya nos contaras a ver que te ha dicho el vete, seguro que no es nada importante.

con lo del lavado hay como dos partes, efectivamente si hacen su lavado rutinario es que estan bien, cuando dejan de hacerlo totalmente es porque se encuentran mal. sin embargo tambien a veces lo hacen para autorelajarse, no se si os habeis fijado que a veces cuando vuelven del veterinarnio se ponen a limpiarse, como quitandose el olorcillo y el nervio de haber estado ahi, o tambien si estan jugando muy a lo loco de pronto se paran en seco y se ponen a lavarse, de esa forma se tranquilizan ellos mismos

muchas gracias a tdoos, voy empezando a ver que no esta mal, pero ahora hace cosas muy raras.
lo pongo aqui aunque tambien he abierto un tema con ello.
esta durmiendo y de repente se despierta sobresaltada y maullando. eso es que ha tenido una pesadilla ( tambien tienen?) u otra cosa?

bueno, los gatos tambien sueñan, asi que supongo que podran tener pesadillas…
porque no llamas al veterinario y le comentas todo?

porque falta nada para que venga mi padre y voy a ir con el a que desparasiten a Mauri, asi que ya de paso le comento el tema.
volvimos a llamar pero esta vez a mi padre y le dijimos lo de que esta durmiendo y de repente se despierta sobresaltada y maullando. ha dicho que es normal. y yo confio en el, como el ha tenido mas gatos en su vida…
pero de momento estoy tranquila, porque despues de la pedazo siesta de la que se acaba de despertar, ha ido a comer, es buena señal ¿no¿?

que coma? sip :slight_smile:

Hola, me da mas pena el agobio que tienes tú, que el estado de tu gatita.
Haber mira, yo creo que como es normal, ahora eso del sueño es por que no ha estado en casa, ha estado en una residencía y es posible que algún otro mixino, le haya dado algún que otro susto, Te ha echado de menos y es normal que ahora este mas mimosa que lo normal, a la mía le pasa cuando vuelve del veterinarío.
No te preocupes, si vews que come y duerme es porque esta bien, algo estresada pero bien.
Imagino que en casa está muy mimada, en la residencía no creo que le hayan dado muchos mimos…todo eso influye en el caracter y mas a ellos que son muy sensibles a cualquier cambio, habla con tu vet, veras como te tranquiliza.:wink:

[QUOTE=abenia;202186]Hola, me da mas pena el agobio que tienes tú, que el estado de tu gatita.
Haber mira, yo creo que como es normal, ahora eso del sueño es por que no ha estado en casa, ha estado en una residencía y es posible que algún otro mixino, le haya dado algún que otro susto, Te ha echado de menos y es normal que ahora este mas mimosa que lo normal, a la mía le pasa cuando vuelve del veterinarío.
No te preocupes, si vews que come y duerme es porque esta bien, algo estresada pero bien.
Imagino que en casa está muy mimada, en la residencía no creo que le hayan dado muchos mimos…todo eso influye en el caracter y mas a ellos que son muy sensibles a cualquier cambio, habla con tu vet, veras como te tranquiliza.;)[/QUOTE]

vosotros si que me habeis tranquilizado. ahora puedo hablar porque se ha ido a dormir, que si no… ¡¡ya la tenia encima del teclado pidiendo mimos!!!
bueno muchas gracias, el susto ya a pasado :sweatdrop: y haber si dice el vete algo sobre la desparasitación.

Me alegro de que estes mejor…estos enanos nos traen por la calle de la amargura eh.jajjajajajaj es normal!

Ya veras como a partir de ahora será mucho mas faciil!! un beso guapa.

y que paso aby… ya fuiste al vete que te dijo como esta tu bebe…nos dejaste con la duda

No descarto que sea que porque le alegra volver a casa, al fin y al cabo los gatos son territoriales, no les gusta alejarse de su hogar. Cuando nos mudamos de casa Kit no salio de debajo de la cama en una semana. Y cuando yo me estaba mudando a otra provincia, y ademas en mi casa mi familia tambien se estaba mudando, y al cabo de un mes apareci por casa para recoger las ultimas cosas, Koki se quedo en la puerta de mi habitacion observandome, hasta que le hice caso. Son muy independientes, pero con el tiempo te terminan aceptando como su “familia”

bueno, acabo de volver del vete.
y tengo … noticias…
¡que mala soy! os dejo con intriga!!!
no la pasa nada, esta muy delgada, pero dice la vete que es normal, los 3-4 primeros dias en la guarderia a lo mejor no comió, pero se pondrá bien. le explicamos que está un poco rara, pero dice que eso tambien es normal, puesto que llevaba 2 semanas sin vernos y nos echaba de menos, aparte de que era la 1ª vez que iba, no como Doggie, que ya era la segunda.
asi que no teneis de que preocuparos, la tía esta comiendo muy bien, y la estamos dando muchos mimitos.

PD: como pensais que esta un veterinario, un lunes a las 7:45 aprox.? pues saturado!! yo pensaba que no, pero… allí había un gato negro el doble que Mauri (que es pequeñita) y al rato ha llegado otro preciosisisisimo rubito con los ojos verdes claritos, ese me ha enamorao!!! luego estaban un bulldog (creo) muy gracioso, porque fue entrar a la clínica y espanzurrarse en el suelo. luego llego un rottwailler (no se si se escribe asi) y todos alterados. si lo vieseis es como si supieran que a todos les iban a hacer algo. pero si veis a Mauri, todos con la lengua fuera, y la mia durmiendo, como pasando de todo, de vez en cuando abria los ojos miraba al rubito y se volvia a dormir.

bueno, resumen: Mauri está bien.

siento todo el rollo este pero me e emocionado sabiendo que se encuentra bien!!!