Maullidos de cachorro

Hola.

Este domingo mi novia y yo nos hicimos con un gato, un bosque de noruega de 2 meses, que se llama Ares y tiene 10 semanas.

Ares es muy bonito, es muy limpio y no suelta nada de pelos, pero tiene un problema, no para de maullar. Maulla dormido :D, maulla comiendo:D, maulla bebiendo agua :D, etc, etc.

Ares venía de una casa donde estaba rodeado de compañía animal, vivía con sus dos padres, un hermano de 10 meses, y varios cachorros de su camada. Además de 2 perros. Además no tuvo contacto humano porque los dueños estaban de vacaciones y venía un vecino a darles de comer.

Pues ese es mi problema. El gato al trato humano se ha adaptado, ronronea, te sigue por la casa, se portó magnificamente en su visita al veterinario (en perfecta condiciones) y es cariñoso.

Supongo que el gato maullada por ansiedad de estar en un lugar nuevo, por la falta de su madre y por aburrimiento.

¿Como se consigue que el gato juegue con sus juguetes, o con su rascador y así tenga un objetivo para pasar el día :D?

Saludos!

Bienvenido al foro!!
Que maulle es normal…esta en un sitio nuevo y se expresa asi…hay de todo gatos que son muy charlatanes y otros mas callados…

yo no se si será por aburrimiento…durante el dia si no estais en casa…casi seguro que duerme…los cachorros duermen mucho y ademas lo necesitas…cuando esteis en casa incentivarle a jugar con sus juguetes…que los persiga…que tenga que cazarlos…etc.

Que disfrutes mucho de Ares y del foro!

Si tengo claro que es la forma de expresarse, pero que lo haga por la noche es molesto XD, sobre todo para los vecinos.

Durante todo el día está con nosotros porque ahora estoy de baja laboral XD.

Por lo que he visto no duerme tanto como me gustaría.

Es cuestión de tiempo poner todo en orden, supongo.

Gracias por la respuesta y nada a seguir incentivando a la criatura para que se pueda entretener el solito.

Por el foro recomiendan catnip para rociar los juguetes y q los utilice, no se si dará resultado pero tiene buena pinta

Lo de los maullidos será solo cuestión de paciencia, Ramiro maullaba un monton al principio y con el tiempo menos, aunque siempre será charlatán

De todas maneras los maullidos no suelen ser muy estridentes, en su momento yo pregunté a los vecinos y dijeron q no lo oian :stuck_out_tongue: