Maullidos de gatín por aquí... ayuda

Lo escuché hace unas noches… ( de día no aparece), es un maullido lastimero, de llamada y de pena. de gatito jovencito, bebé diría yo, máximo dos meses.

La primera vez que lo escuché estuve asomada a la ventana como una hora; intentando agudizar la vista para detectar cualquier movimiento entre los matorrales-árboles que hay debajo de mi casa, haciendo el maullido de llamada al que él respondía a veces sí, y otras no. Akira lo escuchaba todo atenta, como intuyendo que en algún lugar cercano había un gatín llorando. y yo, intentando localizarlo.

No pude verlo, ni por un instante. Al final: silencio y pensé, o quise creer, que tal vez su mami lo había encontrado.

Pero hace un rato, le he oído otra vez, y otra vez es el mismo maullido lastimero - llanto - llamada.

El problema es que no hay luz, no hay farolas por donde él está: es una huerta , con matorrales altos en los que creo que se esconde. No hay acceso a la huerta para mí. tendría que salir él.

Y por cómo a veces calla cuando le llamo… creo que tiene miedo y más aún de las personas (normal).

No creo que sobreviva aquí. Hay perros. y la gente de la zona no quiere gatos. sospecho que está sólo.

Otra vez le oigo,… está llorando. está bastante lejos. No tengo linterna. no se vé nada.

Qué puedo hacer?

Hola

Pues si vivieramos en la misma ciudad iba ahora mismo con una linterna a ayudarte a buscarlo…

Pero como no será el caso no se que decirte… ¿la huerta esta vallada? ¿Es alta la valla para saltarla?. ¿conoces al dueño, para hablar con el mañana y que lo puedas buscar con luz diurna?

Sin linterna y guiadose por los maullidos complicado está…, aunque si los repite a menudo se podria intentar, claro que si no tienes acceso, o te resulta complicado acceder… Atraerlo con comida,…

Tampoco se si con un coche al menos para enfocar las luces hacia el solar o huerta ese…podria ayudarte… Poniendo las largas podias iluminar una zona bastante amplia…

Juer que rabia…
salu2
luis.

Si, posiblemente con comida se acerque no??? seguramente tendra hambre… jo que impotencia… si hoy no consigues encontrarlo mira a ver mañana con la luz del dia, posiblemente puedas divisar algo

Cuentanos como va el tema!!

[quote=hal_9000;51099]Hola

Pues si vivieramos en la misma ciudad iba ahora mismo con una linterna a ayudarte a buscarlo…

Pero como no será el caso no se que decirte… ¿la huerta esta vallada? ¿Es alta la valla para saltarla?. ¿conoces al dueño, para hablar con el mañana y que lo puedas buscar con luz diurna?

Sin linterna y guiadose por los maullidos complicado está…, aunque si los repite a menudo se podria intentar, claro que si no tienes acceso, o te resulta complicado acceder… Atraerlo con comida,…

Tampoco se si con un coche al menos para enfocar las luces hacia el solar o huerta ese…podria ayudarte… Poniendo las largas podias iluminar una zona bastante amplia…

Juer que rabia…
salu2
luis.[/quote]

pues todo complicado…:o, no tengo coche. para pasar a la huerta tendría que pedir permiso al dueño, que me va a mandar a t…,la huerta es bastante grande… he pensado mejor colarme de noche, pero como me oigan y piensen que soy un ladrón o algo así…:scared:, además tienen perros…:(. para meterme colándome por los matorrales, tengo que mirarlo de día, con luz… porque son altos… y no sé si están vallados de esos de púas… pero sé que un gatín podría pasar sin dificultad ni peligro…

ahora no se le oye… tengo la cama al lado de la ventana y estoy con portátil… pero antes estaba en la otra punta de la huerta, por la lejanía de los maullidos, porque he pensado en bajar con comida, pero a esa distancia ni la huele. imposible.

toy atenta a novedades… si no, a ver mañana cómo me las apaño, pero es que creo que de día está callado y escondido, porque no le veo ni le oigo… (y está enfrente de mi casa…)

demasiado lejos… lo malo es que cuando le llamo parece asustarse… creo que tiene pánico a los humanos… (en esa huerta no me extraña, porque entre los dueños de la huerta, que pasan de gatos, y los perros que son peleones…) pues pobre gatín…

bueno, y los vecinos, que ya os conté que vivo puerta con puerta con un mata-gatos. y aquí nadie quiere gatos, tienen perros y no les gustan los gatos.como si fueran de una especie inferior o algo así…:frowning:

me miran mal cuando les bajo de comer al lado de las basuras que sé que aparecen de noche, pero el chiquitín está en otra zona…

[quote=nakia;51112]

toy atenta a novedades… si no, a ver mañana cómo me las apaño, pero es que creo que de día está callado y escondido, porque no le veo ni le oigo… (y está enfrente de mi casa…)[/quote]

quizás no solo comida, piensa que lo mismo tiene sed tambien. El pienso tiene un olor fuerte… puedes poner ambas cosas, pienso y un cuenquito con agua…

Por probar, desde luego no se pierde mucho…

en fin estaremos atentos a lo que nos cuentas…

suerte!!
luis.

Prueba con al comida Nakia. Una latita en una zona donde el gatin pueda salir del cercado lo atraera aunque este a varios cientos de metros tienen un gran olfato aunque sean pekes. No intentes atraparlo al momento se asustaria. A mi me ha funcionado repitiendolo durante varios dias y al final los michis esperan y acaban por coger confianza en la persona que los alimenta y más si esta impregnada de olor a otros gatos. Si se confia lo suficiente acabaras por cogerlo.

toy atenta, no tardo nada en ponerme las zapas… al primer miau bajo con lata…

espero que la huela… los últimos maullidos estaban lejos y hace ya rato que está en silencio…

pero oírme me ha oído igual que yo a él, porque se ha callado (parece que no imito tan bien el maullido mimoso como creía… snif)…

Jo a ver si hay suerte y puedes ver algo… de todas maneras no se como seran los maullidos, pero no podria ser que maulle para que vaya su mami y que cuando la encuentre ya no maulle mas?? sino seria mas seguido no?

Ojala tuvieramos la vista que tienen ellos y asi lo veias echando leches…

sigo atenta… tranquilas que al mínimo sonido felino desde aquí lo oigo…
además, esta es zona de peleas de gatos (territorios) y el chiquitín sólo mal futuro tiene… a ver si lo consigo, crucemos deditos y bigotes…:o

(tengo la ventana abierta y lo oigo todo…)

nanina… eso pensé yo el primer día… pero es que me ha mosqueado que hoy también “se le hubiera perdido” a la mami… puede ser… ojalá sea…

mañana miraré primero desde casa bien, que es un piso alto y se vé toda la huerta… a ver si me agencio unos prismáticos…

Cómo va?

silencio absoluto… durmiendo… lo que no sé es si solito o con su mami…

Pobre…

Q ha pasado? Has conseguido algo?

Ahora se oye un gato o un búo debajo de mi casa, llorando. Estoy observando.

Estas al acecho del miau? Esque en serio da toda la penica verlos asi, y uno quiere ayudarles pero como estan asustados es muy dificil poder cogerlos ni tocarlos ni nada…

Sigue acehcando y nos cuentas!!"!

Otro? A ver si vais a vivir al lado y ois al mismo gato!! :wink: es bromita jeje, a ver si conseguis acercaros aunque sea un poco y que coja confianza, que debe ser desesperante oirlo quejandose y no verlo…

nakia, mucha suerte con la caza del gatito…
es verdad q tienen un olfato muy fino, puede oler el pienso a mucha distancia… yo creo q es la mejor manera de atraerlo…

Ahora mismo acabo de subir de la calle, efectivamente lo que lloraba era un gatito muy pequeño negrito (me parece, porqué, con la oscuridad el color no lo he identificado). He intentado cogerle pero, no hay forma humana de hacerlo, le he dado pienso y no sé si se lo ha comido porqué, no ha salido del motor del coche hasta que me he alejado.
Tiene mucho miedo, pobre…
Llama a su madre!

Jo Javier intenta cogerlo pobre, a ver si lo consigues que seguro que esta muy asustadin