Maullidos gatunos

Hola!!

Este es Gandalf, mi nuevo amigo.

Ayer llegó a casa. Lo recogimos de un refugio para animales porque yo estaba deseosa de tener un gato. Pense que adoptar un gato adulto sería buena idea, la gente, normalmente, prefiere adoptar cachorritos y los mas mayorcitos suelen quedar condenados a una vida sin hogar.

En cuanto Gandalf me vio entrar por la puerta de la protectora se me echó a los pies y no dejaba de frotarme, y acariciarme pidiendo mimos. Vi muchos gatos, pero Gandalf me seguía por todo el refugio, de modo que me lo traje a casa.

La cosa es que desde que llegó ayer maulla intermitentemente, creo que es porque necesita mimos ya que cuando le acaricias para y si estas cerca de él, se tumba a tus pies y se queda callado. Pero claro, me da miedo que, cuando tenga que marcharme a trabajar, se pase el día maullando y de problemas con los vecinos…

¿Alguien a tenido una experiencia similar??. ¿Esto será pasajero? ¿Hay algún remedio para acostumbrar al gato a ser mas "independiente?. (Tiene 2 años según la protectora).

Muchas gracias!!!

Ten en cuenta que está tan agradecido por que lo hayas adoptado que no para de mimarte, de darte las gracias. Pasados unos días se irá acostumbrando y comprobará que no le vas a abandonar, que no va a volver al refugio, que esa es su casa y se relajará.

Muchas gracias por darle una oportunidad a un adulto, y precioso Gandalf :th_love:

Me suena muchísimo ese problema :smiley:
Yo lo soluciono de dos formas: o flores de bach o bien homeopatía. :wink:

Yo pienso, al igual que Polgara, que es cuestión de tiempo. Ha estado solito mucho tiempo y ahora esta muy agradecido contigo y no para de hacerte mimitos. Seguramente cuando te vayas a trabajar maullará un rato y se cansará. Al final se acostumbrará a estar solito esas horas y a estar tranquilo porque entenderá que no le vas a abandonar.

Un saludo y espero que se arregle todo.

Uys! tiene un lunarcito de lo más sexy en el morrete…es precioso. Enhorabuena!

No te preocupes, que los gatos saben estr solos, lo que pasa es que tiene mucho amor que darte y disfruta mucho de tu compañía…

Hola kdcosas, bienvenidos. Gracias, gracias gracias por adoptar a Gandalf, que para mayor inri es adulto, enhorabuena por tu decisión. De más está decir que es precioso.

En cuanto a los maullidos, tengo en acogida a un bollazo de unos cinco años que maúlla mucho cuando estoy con él pidiendo mimos y atención, es muy “hablador”, pero cuando lo dejo solo no “habla”.
Prueba a dejarlo solo, pero tú cerca de cotilla total, para cerciorarte de si maúlla mucho cuando tú no estás.
Ya nos irás contando qué tal os va juntos.

Bueno, de los tres mios todos hablan bastante, de hecho Nergal dice “mamá” y “agua” xDDD, pero la que más habla con diferencia es Innana, como me acerque a la terraza no deja de maullar insistentemente trotando al lado mio para que la lleve al comedero y la acaricie mientras come y ronrronea… esta manía la ha cogido ahora de último.
Mira mis tres gatos son adoptados, Nergal y Enkil de cachorros, e Innana de mayor, y son tres mimos de gatos.
Enkil cuando llega la hora de irme a trabajar se aposta delante de la puerta maullando (protestando porque sabe que me voy), pero una vez salgo y he bajado algunos escalones ya se calla y no molesta a los vecinos, así que tranquilo, que ellos saben cuando callarse y no creo que tenga problemas.

que bonito gato,le pega el nombre,parece super elegante y distingido y el lunar es super peculiar.
mi gata pequeña no para de maullar-hablar todo el dia,lo hace desde que la castre,creo que a tenido un poco de trauma al dejarla en elveterinario nose,la rescatamos de un abandono seguro y nos quiere mucho,ahora esta super mimosa y quiere ser acariciada en todo momento y que toda mi atencion sea para ella,creo que se la pasara al igual que a tu gato que dale un poco de tiempo no? solo lleva un dia en tu casa,se tiene que aconstumbrar al cambio y te estara diciendo pues que te quiere y eso,ya veras como va a cambiar y va a ser muy feliz,enhorabuena …