Mauri se ha escapado

Esta mañana me levanté a las 9:22, bajé, vi la tele, me puse a desyunar y ahí eché de menos a Mauri. Pensé que estaría durmiendo en la buhardilla, subí, busque y no estaba. Busque una planta mas abajo, en las habitaciones, y tampoco. Baje a la cocina y nada, en el salon tampoco, y en los baños nada… Miré en el sotano, nada, que ahí no estaba. Tenía un truco guardado en la manga, subí a la terraza, levanté la persiana, abri la puerta y esperé (es que la encanta salir ahí). Solo subió Doggie, aunque llevaba toda la mañana siguiendome.
De repente se oye “miauuu” y miró abajo, y esta en la puerta de la cocina, la cojo le doy un abrazo de los mios (pense que no volvería) y la deje en el suelo, la dije que era una mala (siempre se lo digo con cariño, esta vez tambien), que me habia tenido muy preocupada, y que no lo volviera a hacer (como a un niño pequeño vamos…) Me di cuenta de que no llevaba collar, aunque eso ahora es lo de menos…
Me puse a buscar, donde estuviera el collar, es por donde se habria escapado, para la próxima… Miré en todos sitios, pero nada, hasta que me di cuenta de que la ventana estaba abierta, las dos, la ventana y la contra-ventana. Cuando la estaba cerrando, Mauri se subio a la calefaccion y otra vez a la ventana, y saco la cabeza por a ventana con intenciones de irse, la cogi y la dije no amiguita y se fue a comer.

Despues de todo este rollo (que necesitaba contar) queria saber si ha podido coger alguna enfermedad o algo…que por mi zona hay varios gatos… y pensar que si alguien la huebiese cogido, o la pudiese haber pasado algo, yo me muero, asi de claro.

he leido en una pagina esto y me da miedo…:

[B]LEUCEMIA FELINA[/B]
Esta enfermedad viral, que puede afectar a cualquier gato sin distinción de edad, sexo o raza, es una importante causa de mortalidad y morbilidad –gatos infectados que no presentan la enfermedad entre la población felina, al grado que en algunos criaderos de gatos que expiden [I]pedigree´s[/I] ha causado un número considerable de bajas. Actualmente se está intentando regular esta actividad, de manera que los animales sean vendidos en estos lugares junto con un certificado que acredite que están libres de la enfermedad que, como señalamos antes, puede ser mortal.

[B]Transmisión.[/B] La principal vía de contagio en un gato adulto es a través del contacto directo con la piel, el pelo y las secreciones -moco y saliva principalmente- de un gato infectado, mientras que muchos cachorros se contaminan a través de la placenta o de la leche materna.

Una forma muy frecuente de adquirir este mal es cuando el gato sale a pasear, puesto que no es raro que pelee, se acicale o se cruce con gatos infectados. Un gato puede tomar dos caminos en caso de llegar a infectarse: presenta la enfermedad de inmediato o se convierte en portador para el resto de su vida.

Una tercera manera de adquirir la leucemia felina es a través de la vacuna, pues si el gato ya es portador del virus existe una alta probabilidad de que demuestre la enfermedad. Por esta razón, si deseas vacunar a tu gato para protegerlo de esta enfermedad, te recomendamos que visites al especialista, a fin de que lo valore y determine si está realmente libre de la enfermedad y te expedirá un certificado médico. En caso de que sea portador, debes seguir las precauciones que el veterinario te indique y esterilizarlo para evitar que se reproduzca e infecte a otros gatos y a sus crías.
ayudadme porfavor

podeis cerrar este tema, no parece ser de mucho interés y además, Mauri se encuentra bien.

no sabrás si se encuentra bien o no, hasta que no le hagas las pruebas, porque la enfermedad estará latente y pudiera contagiarte a otro felino si lo tuvieras, pero bueno, tiene tratamiento, no cura, pero sí tratamiento.

Aquí nadie cierra temas ni post, sólo los moderadores, y al parecer están e vacaciones…

Aby, el post lo puedes cerrar tu, aparte de los moderadores tambien lo puede cerrar el autor o autora del post, abajo de la ultima respuesta te tiene que aparecer la opcion.

Pero vamos, lo cierres o no, si podrias llevarlo al veterinario a que le haga una revisión…si ha estado fuera, siempre hay riesgo, aunque evidentemente no tiene porque haberle pasado nada malo…pero como nunca se sabe, por eso te digo lo de la revisión…
Y desde luego este post es de interés…éste y todos los que se cuelgan en el foro…aunque a veces se tarda en responder…
espero que la gatita esté bien…

hola chic@s, perdon por lo de ayer, me encontraba mal en muchos sentidos. lo de la revision se lo dije a mi madre para llevarla, porque esta lejos y hay que ir en coche, porque el de cerca esta cerrado. pero mi madre dijo que no, y eso que le expliqué lo que podia haber cogido, y lo que la puede pasar si no lo pillamos a tiempo o el veterinario no le da tratamiento.
pero bueno… yo seguiré intentandolo. aunque no creo que haya estado con otros gatos, aunque hay varios, pero si ls hubiera habido, se habria peleado, porque no tolera a nadie desconocido, gente o animales. pero como habeis dicho nunca se sabe…

Seguro que no tiene nada :slight_smile:

Bueno, pues cuando lo lleveis por cualquier otra cosa aprovechas y le haceis la prueba.