Mauro ya tiene compañera-hermana! :D

Llevaba ya días detrás de una gata/o para adoptar a Mauro… Primero me enamoré de Boleta… después me enamoré de los azul ruso de Sevilla… en ambos casos no tenía la certeza de que fueran sanotes y me quedé bastante pensativa por Mauro… finalmente el giro ha sido inesperado…

Mauro nació en Vic en abril de este año… y poco tiempo después su madre se quedó preñada por segunda vez… de esa segunda camada, que nació probablemente a inicios de septiembre, salieron 9 hermanitos/tas…
Ayer por la noche, llamé a la mujer que me regaló a Mauro, evidentemente ya tiene esterilizados a todos los gatos de su alrededor y me dijo que todos los gatitos los había llevado a un vet de Barcelona para que alguien los adoptara…

Cuando supe que estaban en Barcelona, no he podido contenerme y esta mañana me he dirigido hacía ese vet y cuando he llegado me he encontrado con las cuatro bolas de pelo… todas hembras! Había una negra preciosa con manchas, y tres atigradas marroncitas… una de ellas exageradamente pequeña!!! Mientras que sus hermanas hacían palmo y medio,… ella no llevaba ni a un palmo!!!

He estado observando sus juegos, y la peque es la que salia perdiendo… La cogian de la cabeza, le pegaban patadillas, y la pobre se dejaba hacer. Me ha dado tanta pena que no he podido sacarle los ojos de encima y finalmente, llevarmela de aquel calvario! Cuando la ha sacado de la vitrina… he podido comprobar como tenía todo el lomo peladito (de los juegos pasados de rosca) y como estaba medio temblorosa… Angelito! Menos mal que ha durado un día ahí… cuando he llamado a la mujer que las dejo allí le ha dado una alegría tremenda porque la tuvo que dejar a disgusto, aunque ella ya la había tirado hacía adelante con biberones y demás… probablemente hubiese muerto si hubiese sido una camada callejera.

Cuando hemos llegado a casa le he dado su leche y su pienso y no paraba de comer! Hasta que al final le he apartado la comida!!!

En fin, esta es mi historia! Así ha acabado la dulce adopción de hoy!
Con ronroneos y caricias! :slight_smile:

Imma y Benevol, perdonadme por ser una pesada! Mirad que no quería una gata igual a Mauro, ni una cosa tan pequeña pero al final ha sido así! Ha sido verla y :th_love:
No podía dejarla allí con las hermanas malas de cenicienta!

pd. tengo una duda… debo hacer la pauta de presentación?! Es demasiado pequeña para dejarla en la habita sola! Pero Mauro cuando huele a ella bufa sin parar… ñe! No sería posible tenerlos juntos a ratos? Es un problemón! …
pd2. vaya rollazo!!!

Gracias por leerme! :th_catpet::th_cathug:

Enhorabuena!!! Si al final, ya te dije, son ellos los que nos eligen, aunque creamos que somos nosotros. Nos miran, les miramos…vemos más allá de su mirada…y ya estamos pillados. Cuidala, cuidaros todos y disfrutad!!!
Besos

una verdad como un templo!!!

gracias Imma por entenderme! Ahora espero poderla tirar pa’lante y que finalmente Mauro la acepte!

;*****

enhorabuena por tu segunda peque jejejejejee es preciosa y se parece a su hermanico, que tengas mucha suerte con la presentación y que a Mauro se le pase rapido lo de bufar

Felicidades por la adopción!!! Que alegria mas grande otro gato en casa, doble risas!!

muchas gracias! estoy muy contenta con la recién llegada! lástima que Mauro bufe y no sea tan fácil la convivencia… de momento!
espero que no tarden mucho en llevarse bien y pueda hacer fotos como las de pelocho y tamiko! serán casi idénticos! :smiley:

En fin, muchas gracias!!! :smiley:

Ay k cosaaaaaaaaaa!!! Es muy mona la gatita que has adoptado. Bueno te diré que nos pasa lo mismo y yo he probado a dejar a los 2 gatos a su aire por la casa (vigilados) y se han olido y no se han atacado. El primer día, el gato que ya teníamos, bufaba muchísimo y casi no le podíamos ni tocar pero hoy, que es el tercer día, ya se le han bajado los humos y, como te digo, no ha atacado a la gatita ni nada.
Eso sí, no hay que obligarles a que estén juntos.

qué bien! qué avance! me alegro mucho por ti! la verdad es que yo aun no puedo hacer eso porque mauro es más grande que la gatina y tengo miedo que le pegue un zarpazo… ayer mauro dormia y yo mientras cogi la gatina y la tuve durmiendo conmigo… cuando mauro vio que la tenia encima empezó a bufar y en nada ya lo tenia encima… me pegó un toque con la pata… asi que se los dejo juntos y sueltos mauro va a por ella fijo! esta muy enfadado! espero que para final de semana ya lo lleve mucho mejor y la peque este más repuesta… de momento le damos mimitos a escondidas de mauro :wink: … es dificildificil!

Las pautas de presentacion, siempre, aunque sean pequeños. Quizas puedan acelerarse mucho, eso si.

Y tranquila, que por pasar unos dias en una habitación no le va a pasar nada, siempre que le dediques la atención que se merece. Con lo pequeñita que es, no se la va a acabar.

Es preciosa, enhorabuena Kittinha, siempre cuesta integrarlos pero hasta se consigue, bueno de eso no puedo hablar mucho porque yo tengo la casa dividida por sectores y aquí unos se bufan con otros, por eso es mejor adoptar de dos en dos y así los integras desde el principio.
Nosotros a estas alturas hemos conseguido que la camadita ronronee y ya son un amor total, empiezan a comer pienso seco y trocitos de pescado, aunque seguimos tb dándoles la latita Hills, que comen dos grandes al día entre los 4.
Bueno por lo sano, las garantías de esos pequeños son las mismas que las de los míos. No cambia nada, aunque lo más probable es que estén bien, ésos y ésts, no hay certeza hasta que no se le hacen las pruebas y para eso deben tener más de 4 meses, incluso algunos dicen que más de 8 meses.
¿Con qué edad adoptaste a Mauro?
¿Sabes que a veces dentro de una misma camada unos dan positivo y otros no?
El año pasado una amiga hizo pruebas a sus 6 gatos de diferentes madres que desde siempre habían vivido con ella y sin salir a la calle y estaban esterilizados. Para su sorpresa 4 fueron negativos y 2 positivos, te hablo ya de gatos adultos conciviviendo entre ellos varios años o meses y no se habían contagiado todos. Se quedó estupefacta.
Por cierto, a ver si esterilizan ya a la madre de tus niños.

merci baldor :wink: la verdad es que ya va mejor la cosa… hoy es el tercer día (los contaré lentamente! jajajaja) pero ya se aguantan un poco más… Mauro sigue bufando cuando la ve de cerca pero ya la tolera un poco más… por lo menos se pone al lado de la puerta cuando la pequeñaja maulla… poquet a poquet!!!

Benevol! Muchas gracias :smiley: llevo un poco mal la división en este pisin, pero tengo paciencia! la mia ahora esta con la leche y el pienso, tengo que estar por ella a ver si se me repone! que ha pasado hambre y se nota por como debora la comida cada vez que le pongo… incluso cuando bebe la leche mete una pata dentro y empieza a amasar! es muy amorosa!
A Mauro lo adopté con mes y medio, comia pienso y era un gato fuerte y movido!
No sabia que era posible eso! A Mauro no le hice las pruebas, y cuando lo vacuné no le puse la de leucemia… creo! (ahora me pregunto si deberia hacerlo…)
Y la madre finalmente fue esterilizada (menosmal!)! y los hermanos de mauro tb! sólo falta él!

En fin… sigo contando los días… lentamente… jO!

Pues mira para que te consueles de tus divisiones te digo las mías. De abajo para arriba de mi casa, tengo: en el semisótano desde hace dos meses sin poder tocarlo a Nono, no es agresivo pero es supermiedoso y le estamos dando su tiempo: en la primera planta con acceso al patio se mueven a sus anchas Hansel y Gretel pero a veces comparten horarios alternativos con Galileo que está afincado en la biblioteca con mi marido la mayor parte del día; en la segunda planta están Gopala y Rama compartiendo habitación, los pobres tienen 4 meses y están asalvajadillos , aunque juegan no se dejan tocar, pero la cosa va mejorando mucho, llevan 1 mes; en un cuarto de baño muy amplio con ventana exterior se desenvuelve la camadita, aunque a veces los llevamos de visita a otras zonas de la casa cuidando de esconder antes a los mayores; en mis habitaciones (habitación y estudio) está Manuel que sale tb una hora al patio para jugar en la hierba, es un encanto pero se bufa con los otros. Y en la buhardilla tenemos las salvajitas adultas azules de unos 8 meses, que ésas para verlas hay que investigar porque están siempre escondidas pero comen bien y son muy limpias con sus cositas, hace pocos dias que las tenemos y petendemos esterilizarlas y darlas en adopción previa socialización. Y todavía queremos volver a capturar a la mami de la camada que ha vuelto a aparecer, y a otra azulita que es igual que las anteriores.

benevol, qué follón de divisiones! y me quejo yo! no sé como puedes terner tantos gatos así y no acabar loca! desde luego que yo no podría con tantos! que preciosidades los azules… me encantan!

va el cuarto dia de división y mauro sigue bufa que bufa… y si se la pongo cerca le pega toques con la pata… para mi que debe verla como una rata o algo, porque es tan pequeña! estoy deseando que se lleven bien pero creo que hasta que la peque no coja un tamaño razonable… va a costar mucho… recuerdo que yo tuve un gato callejero y no costó nada en integrarlo en la familia (claro… que tb tenia dos hembras) no sé porque será pero mauro es bastante cabezota…

en fin, qué pena más graande! :_(

Estamos así circunstancialmente mientras conseguimos recuperarles el carácter y adopciones. La verdad es que lo aguanto bien porque me encantan los gatos, no me cansan estas situaciones.
En cuanto a los tuyos, paciencia, acabarán juntos, y muchas veces es más las amenazas que luego las palizas que se peguen. Mauro sabe bien que es una gatita y no una rata, al final se enamorará de ella.
El mio Manuel tb es muy burro, hoy lo hemos estado socializando por aquí con Hansel y Gretel y el muy pillo le tira tortazos a Gretel y sin embargo se rinde ante Hansel, así que ha acabado llevando buenos soplinazos de Gretel y para su habitación otro ratito.

bueno… seguimos avanzando a pasos de tortuga…
llevan 9 días separados, en algunos momentos los junto pero cuesta mucho. Hoy mismo los he dejado juntos a ver que hacian y Mauro se miraba a Shiva normal, hasta que la gata se ha tirado hacia él… entonces él le ha empezado a dar toques en la cabeza pero sin sacar las uñas… después de repente se ha puesto nervioso y la ha cogido por el cuello y le ha empezado a pegar con las patas traseras, de forma bastante agresiva… los he separado… Mauro la veía y bufaba… y la otra aún queria más… por la gran diferencia de tamaño no los puedo dejar que se enganchen demasiado… no sé si seria diferente si Mauro fuese una gata, pero es que es más burro… y se me junta la castración! a ver si así me lo pone más fácil!

en fin… pensé que esto seria más fácil… encima el otro dia en el salón de barcelona me dijeron que minimo de dos a seis meses de adaptación… una depresión!

desde aquí animo a todo el mundo que quiera adoptar, que mejor cojan dos gatos juntitos directamente! que luego una se pica y quiere tener más y a veces es dificil que se entiendan rápido!

pd. modo desesperada.com!

Ves, como yo te lo dije :slight_smile:

Yo estoy intentando socializar a Manuel de la edad de Mauro con un adulto esterilizado que es Galileo y de momento es imposible, empiezan a mirarse Manuel quiere jugar y Galileo que tiene unas manotas y un corpachón le dispara una torta, el enano se pone a soplar y ya Galileo quiere patearlo y cogerlo por el cuello. Así que separados seguimos. Yo a la gente siempre le aconsejo que adopten dos juntos de la misma edad, o después, casos como el tuyo hubiera sido algo mejor uno de la misma edad que Mauro, o una gata adulta ya esterilizada que lo hubiese apadrinado a él, poque a la peque no le puedes hacer correr riesgos con uno tan grandote para ella.

esta semana lo castro… a ver si asi se tranquiliza porque creo que se ha juntado todo!
cada vez que la ve se acaba lanzando al cuello y pateandola… espero que cambie su actitud y sino lo dejaré unos dias con mi madre hasta que crezca la pequeña porque esto va para largo… aunque si me dices que galileo esta castrado y también es bruto… espero que no me pase lo mismo! mauro esta muy burroburro!

Lo de burro es normal, es muy joven, Manuel de menos de 5 meses es también muy lanzado. Los gatos son pegones y se gruñen hasta castrados. Galileo está castrado y es bastante mayor y no veas el bofetón que le soltó a Manuel el otro día y si no lo quito lo patea y es una mole de 7 kilos y eso que está delgado. Yo no esterilizaría un macho con 6 meses, sé que hay quien opina que sí, pero yo siempre prefiero esperar el completo desarrollo físico, al menos 8 meses, total todavía no está en celo tu gato y no hay riesgo de que preñe a nadie.

Después de un mes y algo…

estoy muuuuy feliz!

Mauro ya consigue dormir con Shiva, incluso le hace el aseo diario!
el esfuerzo ha merecido la pena :D!

:th_cathug: