Max ha sido castrado

Hola a todos.

Les comparto que mi querido Max, ha sido finalmente castrado.

El 29 de septiembre fué la fecha y les dará risa lo que les voy a comentar, pero me paso los dias observandolo a ver si ha cambiado, si está triste, enojado, indiferente, si me odia, si se va a la calle, si marca, si duerme mucho, etc… todo esto gracias a que he leído muchas cosas en internet acerca del comportamiento de los gatos despues de castrados.

Hasta ahora he notado lo siguiente:

1.- Duerme un poco mas de lo normal durante el día, pero en la noche es un torbellino, como la luz llama a muchos bichitos voladores, ya se ha dado cuenta que en el patio están por la noche y se entretiene mucho persiguiendolos y comiendoselos, wweeewww!!! pero cuando ya le gana el sueño, se mete a la casa y se duerme, sin ningun problema.

2.- Obviamente los primeros dias estuvo triste, hasta sentía que me miraba con cara de MALA MADRE, PORQUE ME CASTRASTE!!!..pero me sigue queriendo, me lo demuestra porque sigue durmiendo conmigo cada noche.

3.- Ha adquirido nuevos lugares para dormir la siesta, que son, detras de una planta artificial del comedor, en el baño dentro de la regadera y fuera de ella en el tapete y en el patio trasero, justo donde cae por las noches el agua del aire acondicionado (que en el dia se seca de inmediato gracias al calor que hace en la ciudad, pero el suelo se mantiene fresco).

Siempre duerme en nuestra cama, solo o aun con mi esposo ahi, hasta se duermen en la misma posicion a veces, jajaja, pero ahora lo veo como que o tiene calor y se refesca por dormir ahi ó es tipo no me molesten, quiero dormir a gusto.

4.- Nunca he sabido lo que es que un gato marque, pero si detecto de inmediato el olor a pis y no lo he olido, así que afortunadamente no ha pasado eso, tal vez sea porque lo castré de 5 meses, o sea que no esperé a su primer celo (precisamente por evitar esto) pero sé que mi esposo me correrá junto con él de la casa si hace algo así…

5.- Duerme, come, va al baño…duerme, come, va al baño…duerme, come, va al baño…

6.- NO SE HA SALIDO A LA CALLE en todos estos días y estoy feliz, espero que me dure para siempre esta felicidad.

7.- Se le sigue cayendo la misma cantidad de pelo, ni mas ni menos.

Noté que su recuperación fué mucho mas rápida y menos sufrida que la de mi gata Valentina, pues no se le vé la cicatriz, solo se le logra ver poquito del hilo con el que cosieron y hasta parece que nada ha pasado, bueno, con excepción de que ya no se le ven sus bolitas…

Seguiré observando a mi bebé a ver que pasa con el… pero presiento que se va a poner bien gordito!!!

Saludos a todos y gracias x leer mi mensaje.

Mi gato está castrado y la verdad que no engordó tanto como yo pensaba.
La recuperación de los machos es mucho más rápida que la de las hembras porque la operación es menos complicada.
Un saludo