Me acaban de castrar y necesito ayuda

acabamos de castrar a lana y lo esta pasando francamente mal. Lo peor ya lo ha pasado pero el antibiotico tengo que darselo via oral porque se niega a que nadie la vuelva a pinchar, el problema esta a la hora de quitarle los puntos, el veterinario no sabe como lo va a hacer si no se deja que la durmamos, decirme algo por favor estamos desesperadas

Habra que pincharla, lo quiera o no.
Que la sujeten entre varios, que es lo k hacian con Koru, entiende que no se lo pueden dejar asi.

Maco es muy rebelde en el vete, cuando lo han tenido que dormir han hecho sin pincharlo, creo que era algo como una anestesia que actua al respirarla, preguntaselo a tu vete, de todas maneras cuando le tienen que pinchar algun antibiotico o algo, aunque es todo un tormento lo acaban consiguiendo, tienen una jaula para inmovilizarlo, o a veces como ya te han dicho la cogen entre dos personas, creeme, mas rebelde que Maco no he conocido a ningun gato, y siempre consiguen pincharlo, aunque pasamos un rato bastante angustioso, es tambien tener paciencia, la ultima vez nos pasamos mas de una hora para ponerle un pinchazo, a ver si tienes suerte y encontrais una solucion entre todos.

mira mi gata se puso reeeeeeeeee mal cuando la castre an esta en proceso de curacion … pero eso si …si ve una aguja se muera corre araña y muerde
o mejor para eso segun lo que yo hago es llevar una toalla y la envuelvo suavemente y el vet le pone un mini bosal por siacaso y la pincha, esto tube que hace cuando le detectaron gripe a mi gata :frowning: andaba con su gargantita toda ronca y caballero la aguja y la sustancia era aceitosa y peor

yo te digo que hagas eso, envuelvela con una toallita y con el bocalito agarrala bien y listo es por su propio bien
suerte

Que le tapen los ojos.
El vete de aqui, con los animales que se resisten mucho mucho y hay riesgo de que la aguja se les parta dentro, moja un paño en algo y se lo pone en la cara al animal para que lo respiren y se quedan torradillo torradillos durante horas.

Me estas asustando, talvez deba de pensarme si esterilizar a mi gata o no, porque si lo pasan tan mal…:frowning:

No te preocupes RN, todos no lo pasan tan mal, aunque en las gatas suele ser algo mas complicado, pero yo he castrado a todos mis gatos y te puedo decir que se encuentran perfectamente y sanotes, lo que pasa es que quieras o no pues es una operacion, pero aunque lo pasen un poco mal, luego le ahorras el sufrimiento del celo, que tambien lo pasan mal.

muy cierto…la mia aun esta en via de recuperacion y para colmo de males se me resfrio y anda con la garraspera…pero ahi que hacerlo …sinooooo mas adelante sufren tod de nuevo los celos, las nuevas crias…mas sobrepoblacion :frowning:

Pues si… el celo es algo que sufren toda la vida, esto puede durar unos meses :wink:

No tanto, unos dias como mucho, si sale todo bien en tres o cuatro dias tiene que estar recuparada, y a lo mejor si se complica un poquito pues algun dia mas, pero tanto como meses no jeje.
Mira a maco a parte de castrarlo le cerraron el hueso del rabito porque no tiene, y fue un poco mas complicado, me dieron el isabelino pero me dio pena ponerselo y se estiro los puntos, le tuvieron que dormir y ponerle dos o tres puntos mas, en total estuvo yo creo que unas tres semanas hasta que se recupero, asi que tranquila que si siendo mas complicado no llego a un mes, siendo una esterilizacion normal no tiene porque ser tantos dias.

No se que clase de puntos seran pero a Nubia le quite yo misma los puntos, solo tuve que tirar un poco y ya esta,casi no se quejo,yo creo que me dolio a mi mas que a ella…jejejejej. De todas formas,me parece excesivo dormir a un animal para quitar unos puntos no? puede que con un tranquilizante suave vaya un poco mejor…hay unas pastillas que se llaman calmosedan o algo asi…comentaselo al veterinario,aunque imagino que lo sabra…se usan para viajes y para que esten tranquilos,funcionan muy bien aunque hay que ajustar muy bien la dosis. Cuando castramos a Nubia fue una semana de pesadilla,llevaba fatal lo de tener que llevar la pantalla esa para no lamerse los puntos,no podia comer bien por la dichosa pantalla,para tomar medicamentos…un numero,no habia forma…me dijo el veterinario que a media semana la llevase para echarle un ojo a los puntos y cuando vio el transportin casi le dio algo asi que tuvo que venir el a casa…estaba tan agresiva que le hizo un corte en una mano impresionante…en fin,yo cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta…y pensar que con Saki tendre que hacer lo mismo…espero que lo lleve mejor

bueno en si yo opino lo mismo… hacerla dormir es mucho… pero hay gatos como mi pelusa que el vaterinaria la conocen como[B] “LA BRAVA”:devil2:[/B] ya saben que mi gata con pequeñeses no las pasas mucho menos el dolor, se mordio a dos ayudantes cuando la curaban y se escapo de su jaula en plena recuperacion… la tubieron que perseguir…
mas con la vacunas e inyecciones que hasta a mi madre le clavo sus 4 dientecitos…hay gatos que necesitan o hacerlos dormir o trankilizarlos, ya depende de cada uno, y si ps tendre que pasar casi por lo mismo el 3 de agosto que la tengo que llevar para que la vean y le kiten o no su puntos. ojala esta vez no muerda ni arañe a nadie…

luego otra vez con sus 3 hijas mas, al principo eran 4 :eek:, pero luego vimos mejor y eran 2 machos y tres hembras :stuck_out_tongue:

gracias, hoy por fin le han quitado los puntos, para pincharla han tenido que meterla en una jaula de compresion, pero se ha portado muy bien, yo me he portado peor xq iba tan nerviosa que me he mareado, pero ella ya esta bien y yo mas tranquila, agradezco vuestro interes de verdad

mujer no te preocupes, yo es que soy muy histerica y enseguida me agobio, mira, el primer y el segundo dia queria que no la agobiaramos y molestaba un poco xq no podia saltar para que no se le abriera la herida, pero a partir del segundo dia, estaba tan normal y hoy le han quitado los puntos y esta muy contenta y yo tambien, porque le he dado mas calidad de vida y le evito posibles enfermedades que ademas son muy dolorosas. El tema de los pinchazos se resolvio de la manera mas tonta, en vez de que le pincharan el antibiotico, su vete me lo receto y yo se lo di en casa, y hoy para ponerle el relajante la han metido en una jaula de compresion y ni siquiera se ha quejado, asi que animate, te garantizo que no es tanto lo que pasan para el beneficio tan grande que le proporcionas, ya me contaras. Saludos

Dios mio un millon de gracias a todos por tranquilizarme y siento no haber respondido antes pero he estado liadisima, por fin hoy ha acabado todo, se ha portado genial, le han puesto su tranquilizante y cinco minutos despues ya estabamos de vuelta a casa, mañana le quitare el cuello isabelino y todo volvera a ser como antes. No me arrepiento de hacerlo para nada, lo volveria ha hacer si fuera necesario, porque creo firmemente que nosotros pensando en lo que les podria o no pasar lo pasamos peor que ellos, qu eson unos valientes, un urra por mi lana y por todos los gatitos que han tenido que pasarlo. Saludos

Ya veras como dentro de unos dias vuelve a ser la misma, es un poco angustioso el operar, sobretodo si el gat@ es nervios@, pero vale la pena, son unos dias y despues estara como siempre.

Este tema deveria ser movio a la sección de gatos de cuidados…

Ya que no tiene que ver con presentaciones…