¿Me ayudais a decidir?

Hola, necesito vuestra ayuda para varias cosas. Todavía no hace ni dos semanas que recogí a la linda gatita que veis en mi avatar de dos meses y medio. Jamás he tenido gato ni sé nada de ellos. Me dió mucha pena porque me seguía y yo que soy Mr.Pena pues me la lleve a casa pasando previamente por el veterinario. Hasta aquí bien. Primer problema: resulta que tiene unas calvitas en la cabecita y yo soy muy muy muy aprensivo, ya pensé que yo tenía tiña y tó, soy mu agobión lo reconozco. El vete está haciendo cultivo y ya me dirá. Si a alguien le ha pasado algo parecido por favor que me tranquilice un poco porque me pica to er cuerpo desde que vi las calvitas y me miro los brazos y to pa ver si tengo calvas, jeje, mi pareja se enfada conmigo. Esto es el primer problema.
El segundo problema es que todavía no vivo con mi pareja sino que vivo solito, bueno, con Medea, y como trabajo por las mañanas se queda tiempo solita en casa, y se me ocurrió que la misma lata me iban a dar dos gatos que uno -a nivel de cacas, comida etc- y que Medea estaría así más acompañada. Preguntas: me ofrecen un persa cruzado que si no lo cojo irá seguramente a LA CALLE!!!, ¿es posible que se peleen y se arañen…?yo me muero de miedo si pasa eh!!! y después, ¿le pegará lo de los honguitos -si son honguitos- al nuevo gatito?la nueva gatita (se llamaría Minerva) tiene ahora dos semanas, me la darían un poco mas tarde. ¿qué pensais?
Gracias por la ayuda y por leer este farragoso y largo mensaje. besitos para todos desde cadiz, míos y de mi guapita Medea.

No te digo lo que pienso del que piensa echar a esa criatura a la calle…:mad:

Centrandonos en tu pregunta, las calvas pueden ser multitud de cosas, desde los consabidos hongos hasta dermatitis causada por las pulgas, si están en la zona cercana a los oídos pueden ser hasta causados por ácaros…Eso te lo dirá el veterinario cuando tenga el cultivo hecho. Si son hongos puede contagiarselos si entran en contacto directo o eres tu el portador(acaricias a uno y luego al otro…) pero puedes mantenerlos aislados el uno del otro y extremar higiene. No te asustes tanto por el tema hongos, la mayoría hemos tenido algún gato con ese problema y ni siquiera hemos sido contagiados, dependerá mucho de nuestras defensas. En el caso de que te contagie no te asustes que con una pomada y visita al medico en una semana o así sera tan solo un recuerdo.
¿Si se adaptaran? si los dos son bebes no creo que tengas mayor problema, aunque cada gato es un mundo y dependiendo de su experiencia serán mas o menos sociables con otros congéneres. De todas formas existen unas pautas de presentación que no se si están en este foro y que te pueden servir(si quieres te las pongo) por si acaso no se llevan bien desde el principio.
¿La gatita tiene dos semanas? Lo ideal es que no te la den hasta cumplidos los dos meses.Mínimo mes y medio(que ya es poco).
Lo de dos mejor que uno es una idea genial. Asi podrás irte tranquilo algún fin de semana sabiendo que no esta sola y que no acusara tanto tu marcha. Ya veras como se lo pasan. :slight_smile:

Muchas gracias. La verdad es que mi entorno que tampoco es mu pro-gatuno, no me anima nada porque dicen que me arrepentiré seguro. Y la verdad es que de cachorritos son tan graciosos que es facil ilusionarse, espero que no me arrepienta cuando sean como dos linces. La verdad es que esas pautas de conocimiento de gatos me vendrían bien. Y gracias por lo de las calvitas, aunque sigo pensando que si me salen a mi me muero…aunque sea del susto, jeje. Estos dias me dicen el resultado, ojalá sea poca cosa, demasiao pa veni de la calle tan chiquitita. ya diré que tiene la pobre Medea.saludos.

Seguro que no es nada y se cura en un abrir y cerrar de ojos. En la asociacion tienen llegado gatos totalmente pelados(y perros) en un estado que da miedo tocarlos y al final esas calvas eran producidas por las pulgas(y en algunos casos alergias).
Cuando sean adultos, dependiendo de como los eduques, puedes tener dos bombones mimosos o dos fieras salvajes. Lo importante es tratar de comprenderles y tratarlos en consecuencia(no son perros, ni niños, son gatos y como tal debemos tratarlos a pesar de que mucha gente se empeña en humanizarlos… luego pasa lo que pasa :frowning: ).
Ya veras como te pasaras las horas muertas observando como juegan e interactuan. Siempre he tenido mas de un gato y era realmente fascinante verlos cuando se aseaban, jugaban…son animales fascinantes.
Cuando vuelva a la tarde a ver si localizo las pautas, si no están en el foro las añado.
Un saludo :wink:

pues si es tiña yo la pase y no se me cayo el pelo, ni a mi ni a mi familia, asi que por calvas no te preocupes. a mi hermana y madre le salieron unas ronchas que se van con un spray antifungico, yo me puse plagada de ronchas porque me daba el pena el gato porque tenia solo 2 meses y estaba todo el tiempo pidiendo contacto y lo tocaba sin parar. pero si llevas 2 semanas y no te ha salido nada me extraña que sea tiña, porque nosotras en ese periodo de tiempo ya estabamos las 3 con las ronchas.

La verdad es que me tranquilizas… Hoy he ido al veterinario sin Medea para preguntar si puedo traer otra gatita a casa y me ha dicho que desde el sabado el cultivo da negativo de hongos, pero que mejor esperar unos dias… yo tengo ganas hasta de celebrarlo, pobrecita! y que la gatita me la puedo traer cuando quiera. Un beso y gracias por contestar

si pueden ser hongos ( que ya te dije que no creo porque tu eres el mayor test y no tiene ni una roncha) casi te diria que mejor espera hasta que te confirmen, es muy contagioso aunque desaparezcan los sintomas se sigue contagiando y el tratamiento es largo, chuki ya al final del tratamiento, creo que ya llevaba algo mas de 3 semanas, se puso en una cunita y se lo pego al gato de una amiga

Ojalá se confirme que no son hongos!!! yo por experiencia sé que los problemas de piel son muy difíciles de curar, tengo dermatitis de varios tipos, por esos me daba miedo el ser persona-diana de la enfermedad del gato. Y como para colmo soy muy aprensivo y me creo que to lo tengo yo pues me agobio el doble. Ahora estoy agobiado porque le limpio la naricita y siempre le sale una costrita negra en los orificios, muy pequeñita, pero no sé a cuento de que viene la costrita, otro agobio!!!.. y el culito que he leido que en los gatos sanos deben estar superlimpios siempre tiene unos puntitos negros no sé si de caca o de qué, en la proxima visita se lo comentaré al veterinario que me va a manda poco lejos con tanta preguntadera. Saludos de andres el hipocondríaco y de Medea que me aguanta pacientemente…

Mi gata Mika tubo hace poco el mismo problema, se le hacían calvas, y además tenía una heridas muy grandes. La lleve al veterinario y me dio una pomada y un tratamiento con pastillas de las “antibaby gatuno” por que me dijo que podía ser algo hormonal, por que pulguitas no le veiamos.

También pensamos que podía ser del estress, en esos dias le metimos un bebe gato en casa y no acabo de adaptar a él, y creo que la ponía nerviosa.

Al final nadie contagiado, y con el tratamiento poco a poco se ha curado y ya no tiene calvas ni heridas.

En cuanto a los dos gatos, no creo que tengas ningún problema. A mí los problemas solo me los da Mika por que es muy rancia, los demás gatos se adaptan a la nueva compañía sin ningún problema. Y creo que siendo los dos pequeñitos y llevando poco tiempo en casa ninguno de los dos entirá que le han quitado su espacio.

Saludos

Yo tuve un gato que todos los años tenia calvas en la barriga y en la zona interior de los brazos. Le hicieron mil pruebas, mil tratamiento y al final resulto ser una dermatitis psicológica. Hay mil razones por las que un gato puede tener calvas sin ser nada contagioso, así que tranquilo. Ademas, dices que ya ha dado negativo desde el sábado y estaréis esperando confirmación. Pues a buscar la causa(si es estrés, mala alimentación, las pulgas que tuvo hasta entonces que pueden causar alergia…) y a disfrutar.

muchas gracias por vuestro animo, la verdad es que me tranquilizais. Tengo ganas de que llegue la nueva gatita porque como Medea pasa tiempo sola cada vez esta mas arisquilla.Es muy muy asustadiza y se asusta de cualquier ruido, ayer incluso se asustaba de mi, me dio pena la verdad. El tiempo que estoy en casa estoy dandole cariñitos, en brazos, en el sofá, en mi falda… para que no pierda la sensación de protección y de cercanía, pero no sé, es tan misteriosa su mirada que no sé nunca qué hay detrás.Espero que sea algo bueno. Saludos