¿Me ayudáis a tener 3 gatos?

Hola, tengo 2 gatos en casa.

Son 2 hembritas adorables de 1 año. Yo soy una niña.

Una es muy juguetona, cariñosa y que siempre está correteando.
La otra (La ultima en llegar a mi casa) es muy miedosa, tímida, dormilona, quieta, perezosa…

Yo no puedo estar TODO el rato con la primera, porque tengo que estudiar, hacer deberes, ir a extraescolares, ayudar en casa… Pero soy una dueña responsable, eso que quede claro.

Quiero adoptar a un gato de la protectora para que juegue con la primera gata. El gato que quiero adoptar (Vamos a llamarlo Max) es también muy juguetón, cariñoso y mono. Creo que haría buenas migas con la primera.

Ahora mismo tengo a la dormilona escondida durmiendo en mi armario porque ha oido un ruido hace 4 horas y lleva ese tiempo durmiendo ahí. Durmiendo lleva unas 6 horas. ¡Y son las 15:03!

Y a la otra corriendo por el pasillo, jugando con una pelotita que use para hacer la Luna de un proyecto del colegio.

Mis padres no quieren tener más gatos en casa, porque empieza a oler mucho, a estar mucho más sucio…

Por Favor, ¡Ayudadme!

Hola, yo tengo 4 gatos. Al principio notaba más el olor pero desde que cambié la arena no noto nada. Los gatos son muy limpios, sólo tienes que procurar que el arenero esté cuidado y usar una arena buena, las que venden en los supermercados son bastante malas y al final salen caras. Hay muchas donde elegir, yo compro una aglomerante que aguanta mucho y no huele, se llama Golden Grey Master; pero ya te digo que tienes muchas donde elegir y probar. Suerte.

Muchas gracias, yo uso una arena aglomerante con la que no huele a caca casi nada. Pero no sé que se supone que es lo que huele mi madre. Si que es cierto que, a veces, huele muy raro, a gato, supongo. Por si acaso, lo que llevo haciendo desde ayer es poner una maquina rara que le echas un olor que huela bien y empieza a salir humo con ese olor. Es muy similar al incienso.

Eso está más o menos solucionado, con tu ayuda y la del incienso y eso. Solo me falta saber como puedo convencerles de tener otro. No es por molestar, pero, ¿Tu qué harías?

A ver, tú estás segura de tener 3 gatos? Porque si estás estudiando y tienes extraescolares y todo no tendrás mucho tiempo, y los gatos no son sólo el olor que pueda o no notar tu madre. Piensa que para tener un animal hay que tenerlo bien: tienes que esterilizarlos, vacunarlos, llevarlos al veterinario si se ponen malos y darles una buena alimentación. Al menos esa es mi opinión y, claro está, se tendrán que hacer cargo tus padres porque tú estudias. Si quieres convencer a tu madre a pesar de todo puedes ofrecerte como casa de acogida en alguna protectora y probar durante un tiempo con otro gatito a ver cómo lo lleváis. Suerte.

Otra cosa, cuidado con los ambientadores, uno de mis gatos se puso malo por poner uno de enchufe, le dio alergia.

Mis gatas están perfectamente: Esterilizadas, vacunadas, cada día les doy la malta, les limpio el arenero, les doy comida seca y húmeda, las peino regularmente (Cuando se dejan). Mis padres no se hacen cargo de las que tengo actualmente. Cuando decidimos tener mascota, mis padres me pusieron la condición de que YO me tendría que hacer cargo de el gato o gata. Y eso es lo que hago, si que es verdad que a veces me ayudan con alguna cosa. Si que estudio, pero no me paso todo el tiempo haciéndolo, voy a extra escolares, pero solo voy Lunes, Miercoles y Viernes. Una media de 1:30-2 horas diarias. Yo juego con la sociable, pero no puedo estar todo el día, por lo que se aburre durante un buen rato.

Luego, la propuesta de casa de acogida y de probar durante un tiempo con otro gato…

El tema es lo que he preguntado al principio, ¿Cómo la convenzo de eso? Es una buena idea, la verdad. Pero, el problema es ¿Cómo la convenzo?

Muchas gracias por el aviso.
Pero tranquilo, nunca se acercan a el, bueno, si, pero miran y se van.

Pero gracias por tu tiempo

Yo no sé cómo puedes convencer a tu madre, yo no la conozco, eso tendrás que verlo tú, no sé si a tus padres les gustan los animales o no; si tenéis problemas de espacio o económicos para tener otro animal. No lo sé así que no puedo decirte más, eso lo tendrás que ver tú. Lo lógico es que le demuestres a tu madre que eres responsable en el cuidado de los gatos y en mantener todo limpio y si es así yo, en su lugar, no tendría problema pero cada persona es un mundo.

No te ofendas, solo voy a ser sincera.

Lo que yo estoy buscando desde el principio es que alguien me ayudara a hacer eso.

Pero agradezco mucho tu ayuda.

¿Alguien más me puede ayudar?

Me vale cualquier pequeño consejo para tenerlas tranquilas, para que no huela la casa, para limpiar todo (trucos de limpieza), alguna experiencia que hayáis tenido con vuestras mascotas.

PROMESA: A los que me ayuden luego yo les trataré de ayudar en sus consultas.

¡GRACIAS DE ANTEMANO!

Buenos días; yo tengo 4 gatitos… en un principio adopte 2, pero tras descubrir los areneros cubiertos y sumando que mi casa es grande y vivo sola, me animé a adoptar dos más. Con una arena adecuada y un par de areneros cubiertos, ni se notará que hay gatos en casa; salvo por sus juegos y los mimos que requieren. Personalmente, te aconsejaría si lo que buscas es un compañero de juegos, es un cachorro.

Muchísimas Gracias por contestar:

¿Tú como convencerías a mis padres de adoptar otro gatito?

Cualquier idea me ayudaría.

UN SALUDO

:slight_smile:

Jajaja consejo? Aparece directamente con él… cuando le vean su carita y observen sus monadas, no podrán decir que no. Eso o usa el verdadero motivo; un gato más, no te restaría tiempo para tus estudios; sino que te daría más… ya que darías más independencia a el gatito que requiere tanto tu atención. Suerte!