¿Me conoce la gata?

Hola, muy buenas!
Soy nuevo en el foro (pero no en el mundo de los foros).
Primero que nada decir que estoy algo “pez” en estos temas. Imagino que lo que voy a preguntar es una tontería, pero vamos, bienvenida sea la respuesta ó respuestas :slight_smile:
Vamos a ver. Resulta que a la universidad donde voy, existe, desde hace aproximadamente unos 7 años, una colonia de gatos, que es cuidada por los voluntarios que desean hacerlo.
Desde hace unos días, siempre voy a leer el periódico, ó a comer, ó a descansar a unos banquitos de madera que hay en el jardín. Y todos los días viene la misma gata a que le rasque la cabeza :smiley:
Pero ¿qué sucede? Pues que cuando me dirijo a sentarme y veo a la gata por el césped, me acerco a ella y cuando me ve, se asusta, es decir, actúa como si no me conociera. Sin embargo, cuando me siento en el banquito, ya se acerca hacia mí y está conmigo sin ningún problema.
Entonces, ¿por qué la gata actúa de manera diferente cuando estoy de pie y cuando estoy sentado en el banco? ¿Me reconocerá la cara ó no?
Muchas gracias de antemano. Me haréis un gran favor contestándome :wink:

La gata se asusta cuando TU vas a por ella.
Cuando ELLA te ve a TI en el banco y le apetece ir a verte es cuando va.
Esto es asi de momento, puede que con algo mas de tiempo no se asuste cuando seas tu el que vayas a por ella, pero siendo un gato callejero es logico y beneficioso que mantenga el instinto de huir de la gente cuando se le acerquen ellos.

[QUOTE=Kempka;239657]La gata se asusta cuando TU vas a por ella.
Esto es asi de momento, puede que con algo mas de tiempo no se asuste cuando seas tu el que vayas a por ella, pero siendo un gato callejero es logico y beneficioso que mantenga el instinto de huir de la gente cuando se le acerquen ellos.[/QUOTE]

Exacto :stuart:

[QUOTE=Kempka;239657]La gata se asusta cuando TU vas a por ella.
Esto es asi de momento, puede que con algo mas de tiempo no se asuste cuando seas tu el que vayas a por ella, pero siendo un gato callejero es logico y beneficioso que mantenga el instinto de huir de la gente cuando se le acerquen ellos.[/QUOTE]

Gracias por la respuesta :slight_smile:
Entonces, la gata no me reconoce la cara, verdad? ¿Ó sí me la reconoce pero no tiene todavía la suficiente confianza como para que yo me acerque a ella?
Saludos :wink:

ellos reconocen por el olor, no por las caras :slight_smile:
de todos modos, y es algo que veo en casa varias veces, si estas de pie, es como que eres demasiado grande, a mi a veces alguno tambien huye si nos cruzamos por el pasillo, pero sentada no hay problema

Cuando estamos de pie, pryectamos sombra y a veces no se nos ve nitidamente la cara,entonces se asustan…incluso cuando vayamos a acariciar a un gato (o perro,da igual) no hay que inclinar el tronco,se ve como una amenaza,es mejor ponerse en cuclillas a la altura del bichillo :slight_smile:

[QUOTE=Tekuro;239688]ellos reconocen por el olor, no por las caras :slight_smile:
de todos modos, y es algo que veo en casa varias veces, si estas de pie, es como que eres demasiado grande, a mi a veces alguno tambien huye si nos cruzamos por el pasillo, pero sentada no hay problema[/QUOTE]
Tengo una duda sobre esto, veras cuando regreso a casa mi gato me maulla desde el balcon, yo vivo en un primero, y lo hace cuando aun ni suiquiera me he acercado al portal, es mas a veces lo hace cuando incluso estoy en el coche y el me ve desde arriba.Nos reconocen solo poe el olor??

saben nuestros horarios :slight_smile: sino porque vienen a recibirnos? o porque tu estas oyendo el ascensor varias veces al dia, pero los gatos no se mueven de su sitio hasta que de repente lo hacen y se van corriendo hacia la puerta y en ese momento oyes que entra tu pareja en casa? son listos :slight_smile:

estaba cotilleando un poco por internet
"Su olfato, por otra parte, es 14 veces más sensible que en los humanos, si bien está menos desarrollado que en los perros. Este es un sentido que utilizan para comunicarse, no para cazar. Es más probable pensar que nos reconocen más por el olfato que por la vista, de hecho, ellos no reconocen su imagen en el espejo porque carece de olor. En comparación con el hombre, un gato posee doscientos millones de células olfativas, mientras que el hombre sólo cinco millones, además el área de cerebro reservada al olfato es también mayor que en el hombre. Pueden saber quien ha estado en una habitación y cuando se ha ido sólo olisqueando el aire." sacado de http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1469/doc/salud/fascinantemundo.htm

[QUOTE=Sari;239701]Tengo una duda sobre esto, veras cuando regreso a casa mi gato me maulla desde el balcon, yo vivo en un primero, y lo hace cuando aun ni suiquiera me he acercado al portal, es mas a veces lo hace cuando incluso estoy en el coche y el me ve desde arriba.Nos reconocen solo poe el olor??[/QUOTE]

Maco tambien nos reconoce a mi y a mi novio cuando vamos por la calle, hace lo mismo que el tuyo y se pone en el balcon a maullar, debe de ser por el olor, y a veces esta conmigo y se oye el portal de la calle, entonces se levanta y se va corriendo a la puerta y el tio no se equivoca, es mi novio el que entra por la puerta jeje, es curioso que lo reconozca antes de subir incluso estando en la calle sin estar asomado al balcon ni nada.

[QUOTE=Tekuro;239702]saben nuestros horarios :slight_smile: sino porque vienen a recibirnos? o porque tu estas oyendo el ascensor varias veces al dia, pero los gatos no se mueven de su sitio hasta que de repente lo hacen y se van corriendo hacia la puerta y en ese momento oyes que entra tu pareja en casa? son listos :slight_smile:

estaba cotilleando un poco por internet
"Su olfato, por otra parte, es 14 veces más sensible que en los humanos, si bien está menos desarrollado que en los perros. Este es un sentido que utilizan para comunicarse, no para cazar. Es más probable pensar que nos reconocen más por el olfato que por la vista, de hecho, ellos no reconocen su imagen en el espejo porque carece de olor. En comparación con el hombre, un gato posee doscientos millones de células olfativas, mientras que el hombre sólo cinco millones, además el área de cerebro reservada al olfato es también mayor que en el hombre. Pueden saber quien ha estado en una habitación y cuando se ha ido sólo olisqueando el aire." sacado de http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1469/doc/salud/fascinantemundo.htm
[/QUOTE]

[QUOTE=macacuelo;239706]Maco tambien nos reconoce a mi y a mi novio cuando vamos por la calle, hace lo mismo que el tuyo y se pone en el balcon a maullar, debe de ser por el olor, y a veces esta conmigo y se oye el portal de la calle, entonces se levanta y se va corriendo a la puerta y el tio no se equivoca, es mi novio el que entra por la puerta jeje, es curioso que lo reconozca antes de subir incluso estando en la calle sin estar asomado al balcon ni nada.[/QUOTE]
La verdad que estos michis son de lo mas listos.Gracias Tekuro por la informacion:).

yo creo que la gata si que te conoce. seguramente sabe que le das “mimos” y ella viene como gata que es, a tomarlos jeje.

saludos!

Pues gracias por las respuestas! Cuando quiera tocarle la cabeza ya me pondré en cuclillas para no parecer tan grande :wink: Por cierto, hoy estaba sentado comiendo en el banquito de costumbre, ha venido la gata y me ha pegado un zarpazo al bocadillo. Si llego a ser lento, me quedo sin piel en el dedo índice :smiley: (A partir de hoy, también sé que a la gata le gusta la tortilla de patata, jiji)

como es la angelita… es peke ya esta grandecita como es… sabes los gatos son muy perceptivos ellos saben que personas son de buen corazon y deverias estar honrado y feliz ya que un alma tan pura te considera un verdadero ser humano… disfruta de su compañia no hay nada mas hermoso que un maullido o un ronroneo

[QUOTE=miau!;239837]Pues gracias por las respuestas! Cuando quiera tocarle la cabeza ya me pondré en cuclillas para no parecer tan grande :wink: Por cierto, hoy estaba sentado comiendo en el banquito de costumbre, ha venido la gata y me ha pegado un zarpazo al bocadillo. Si llego a ser lento, me quedo sin piel en el dedo índice :smiley: (A partir de hoy, también sé que a la gata le gusta la tortilla de patata, jiji)[/QUOTE]
te puedo preguntar de donde eres y a que universidad vas??
yo recogi a una gata de la universidad de al lado de la mia,donde hay tambien una colonia.

[QUOTE=tatis;239844]como es la angelita… es peke ya esta grandecita como es… sabes los gatos son muy perceptivos ellos saben que personas son de buen corazon y deverias estar honrado y feliz ya que un alma tan pura te considera un verdadero ser humano… disfruta de su compañia no hay nada mas hermoso que un maullido o un ronroneo[/QUOTE]

Gracias. Estoy muy feliz :slight_smile: De hecho, siempre voy a los banquitos con la intención de hacer faena y acabo entreteniéndome con la gata :smiley:
Por cierto, sí, está crecidita ya :o Si puedo, en los próximos días subiré una foto de ella para que me expliquéis algunas de sus características :rolleyes:

[QUOTE=anacm0809;239846]te puedo preguntar de donde eres y a que universidad vas??
yo recogi a una gata de la universidad de al lado de la mia,donde hay tambien una colonia.[/QUOTE]

Soy de Valencia y me estoy refiriendo a la Universidad de Valencia :wink:

Mirad, estaba mirando el apartado de los gatos dentro de la página web de la universidad y he encontrado una foto de la gata. Es ésta:
Personalmente, entiendo muy poco de las características de esta gata. Bueno, muy poco, nada :smiley: ¿Alguien me podría decir algo sobre ella? Gracias!

Es una carey preciosa¡¡¡¡:o. Las carey son esas gatas,que tienen los tres colores mas habituales en gato:blanco,negro y amarillo…suelen ser siempre hembras. A mucha gente no les gustan pq su patron de color es un tanto ¨especialito¨ pero hay otras personas verdaderamente apasionadas…a mi no me van mucho,pero esta en concreto es guapisima y con unos ojazos alucinantes.
Desde luego en la foto se le ve un pelo muy bonito y eso es señal de buen estado de salud:D

[QUOTE=sakura;239875]Es una carey preciosa¡¡¡¡:o. Las carey son esas gatas,que tienen los tres colores mas habituales en gato:blanco,negro y amarillo…suelen ser siempre hembras. A mucha gente no les gustan pq su patron de color es un tanto ¨especialito¨ pero hay otras personas verdaderamente apasionadas…a mi no me van mucho,pero esta en concreto es guapisima y con unos ojazos alucinantes.
Desde luego en la foto se le ve un pelo muy bonito y eso es señal de buen estado de salud:D[/QUOTE]

Es verdad, tiene una mirada hechizante :slight_smile:
Vale, pues ya sé algo más sobre la gata. Gracias! :wink:

pst… sakura… esa es tricolor, las carey no llevan blanco, y su pelo es mas bien una mezcla de negro/anaranjado, como la parte del lomo que es asi a manchas
y tanto las trikis como las carey, son hembras en un 99,999999999999999999999%

miau, si le llevas un poco de pienso o latita, te dejara el bocata en paz :slight_smile: