Me da miedo y micho

pues si, la verdad es que me da mucho miedo esterelizarlas,no quiero que lo pasen mal como en sus manitas,los que me conoceis ya conoceis mi historia,pero por otra parte quiero que no tengan bultos ni que lo pasen mal con el celo y sobre todo que vivan muuuuuuuchos años ,pensais que lo pasan mal ?pobrecitas mias nose que hacer pero esque luego no quiero arrepentirme ,como me paso con las uñas

Yo ya he comentado en varios posts, que a mi Kira la esterilicé la semana pasada y desde el primer dia está como una rosa. Quizá los dos primeros dias no jugaba, logico, porque imagino que le dolía un poco, pero se la veía muy bien! Pide que les pongan los puntos intradermicos, así no tiene que llevar la “campana” en la cabeza, y se recuperan enseguida!

si aisha,si el veterinario me dijo que los puntos ban por dentro,pero ya es el miedo de que en un futuro las pase algo como a mi kira la pobre con su manita , la verdad es que me desconcierta un poco

No le va a pasar nada en el futuro porque la esterilices! Todo lo contrario, vas a evitar problemas de salud, quistes en las mamas,etc. Y tambien evitas los celos, que se ponen muy malitas y lo pasan muy mal las pobres.
Yo no dudé nunca si esterilizarla o no, desde el primer momento sabíamos que si. No veo porque tienes que temer por ello, en todos los casos es beneficioso! :wink:

[quote=tricia;34948]si aisha,si el veterinario me dijo que los puntos ban por dentro,pero ya es el miedo de que en un futuro las pase algo como a mi kira la pobre con su manita , la verdad es que me desconcierta un poco[/quote
Tricia yo tambien desungulé a mi gatito no sabes cuanto me arrepentí(tengo un post por ahí “la desungulación de mi gato”)gracias a dios esta bien ,no le quedarón secuelas.cuando hablas de tu gatita y sus manitas entiendo que la tuya si ha tenido problemas es algo importante? cuentame un poquito porfa !!!
Referente a la esterilización es normal que tengas miedo ,pero estate tranquila ,no tiene nada que ver una cosa con la otra!!!

nuka?heras tu la del gato?pues queria tambien hablar con tigo…te cuento ,pues a mis tres gatitas las quite las uñas,pero el veterinario este carnizero solo les quito la primera falange sin contarme cuales heran sus inconvenientes,bueno pues aparte que lo pasaron fatal las pobres a los dos años observo que les empiezan a salir como una especie de uñas muy raras,y ya fue el colmo de los colmos cuando a mi kira un dia la veo cojear,rapidamente la lleve a veterinario la hizieron una radiografia y mi sorpresa fue que me digeron que el dedo meñique lo tiene deformado,poreso cojeaba ,me entro un berrinche que no veas,en ese momento pense dios mio que es lo que he hecho¡¡¡¡¡¡¡pero ya no hay marcha atras bueno ya me tranquilize cuando me dijeron que solo la doleria con el cambio de tiempo pero aun asi miedo me da, he ido a 3 veterinarios y unos me dicen que si se puede operar y otros que no asique de momento las boy a dejar como estan que ahora parece que estan mejor pero nunca se sabe lo que les pueda pasar en fin …bueno mi deisita por ahora no le a pasado nada de nada eso es la suerte que tengas guapa y ati te a pasado algo cuenta cuenta…

pues a mi me dijeron k al esterilisarlas les cortas la vida pues no estoy segura preguntale al veterinario o algo asi a mi tambien me desconsierta . . . :slight_smile:

Tricia, la esterilización y la desungulación son dos cosas distintas. La primera les evita problemas y enfermedades… la segunda, ya sabes lo que es y no es necesario que te lo diga.
Como no quiero ser repetitiva en mis argumentos, te dejo el post en que se dieron opiniones sobre el tema, entre ellas la mia:

Dale click aqui: http://www.foro-gatos.com/f12/esterilizacion-de-gata-si-o-no-3083/

Un saludo

ximiska NO TE ENFADES…POR TODO LO QUE LOS FOREROS DIGAN,hay opiniones de todo tipo para eso esta el foro,pero si que es cierto lo de los tumores etc… creo que el mes que viene las operare

:th_1397403::th_1397403::th_1397403::th_1397403:
Pos Ximiska tiene razón, es un disparate. Es todo lo contrario, sino mira a las gatitas callejeras que paren cada dos o tres meses… no viven más de 4 o 5 años, y pregunta también a gente que tiene gatos esterilizados que viven hasta 20 años… para mas inri tengo una amiga cuyo gato castrado va a cumplir la friolera de 23 años.
Informaros bien antes de hacer estos comentarios, que pueden llevar a confusión y a acrecentar el miedo a las esterilizaciones.

Es que resulta que es todo lo contrario,precisamente se les va la ansiedad contìnua por salir a buscar gato o gata.
A parte de un montòn de beneficios que estàn explicados de sobra en muchos post.
Lo que nadie te va a poder garantizar es lo que va a tener tu gatita,o los años que va a vivir, si buscas una garantìa de vida la esterilizaciòn no te la da.
Normalmente miras los pros y los contras, y sin duda tiene muchos màs pros.
Es normal que te preocupes por ella , la operaciòn es un riesgo ,pero todavìa no he sabido de nadie que se quedara en la anestesia(y alguno habrà),pero es preferible que sufràis un pelìn por un futuro mejor.
Misi està operada y si era un sol se ha vuelto sol y medio, y eso que hasta me llamaron cuando despertò y asì me quedè màs tranquila,todo fue de perlas.
Neve està desde los seis meses con celo y no se le va, repite y repite por las altas temperaturas, estamos esperando un poco màs por si acaso no acabò su crecimiento. Pero ella no lo està pasando nada bien ,te lo puedo asegurar, està inquieta a cada momento, abrimos una puerta y sale volando, tenemos que andar con pies de plomo ,con las ventanas,puertas ,ascensor… porque està loquita. Sinembargo por la noche duerme sin problemas, ,lo que no suele ser asì te lo aseguro ,he tenido otras gatas que era insufrible porque no te dejaban dormir de los maullidos que metìan,. Bicos

el martes 29 abril esterilizaron a Oasis. Ha estado una semana con la campana y copn la malla. Mi niña parecia un jamoncito. jeje Ha estado muy quieta los seis dias pero porfin ayer se lo quitaron todo. Ahora ya se ha hecho la toilette. Durante la semana yo le intentaba acariciar para aliviar picores y le quitaba la campana siempre con supervision. Pero piensa que son solo seis dias en comparación con todo lo que le quede de vida…
No lo dudes , esterilizala…

Esterilizala, sin dudarlo un momento. No te voy a negar que cuando la llevas a casa despues de operarla te da mucha penita verla asi, pero ese par de dias recompensan con creces los efectos que se producen despues… tienes una gatita sana y sin riesgos, pero sobretodo FELIZ

Lo mejor que puedes hacer es esterilizarla, por tu bien y por el suyo.

yo no lo dudaria en esterilizarlas, yo entre en el foro por informarme de komo era el postoperatorio, porke me habian dado mucha informacion muy dispares. tambien me daba mucho miedo de komo se portarian pa kuidarlas porke por ejemplo, mientras k tekila es muy mansa…audrey(son las dos rekogidas) es mas rebelde y mas salvaje y no se deja hacer de nada. intentar darle una pastilla es un mundo y echarle la krema me daba pavor… jajaja
pero nada mas lejos de la realidad, a la pobre le pikaria la herida y komo no se podia lamer kon el isabelino puesto,le enkantaba k le diera la krema,seria un alivio pa ella, ya te digo en kuanto se pusieron bien, le kitaron los puntos y el kollar, vuelve a ser la salvaje de siempre, k ni se deja kojer y si paso mas rapida de la kuenta por su lao pega un bote y sale pitando, no ha kambiao para nada,jajaja
pero no te preokupes, yo lo haria de nuevo kon tal de ver komo estan las dos de agusto ahora.

besitosssssss

Esteriliza.