Me dejan el regalito fuera de la arena

Hola, hace dos días que me encuentro un zurullo al lado de la caja de la arena, tengo 4 gatos y un perro y nunca me había pasado, no se cual de ellos lo hace y el porque.
La arena la tengo siempre “limpia”, les quito lo que hacen dos o tres veces al día.
También me han hecho pis en unas colchonetas que hay sobre un banco de madera en la cocina, solo es una meadita, vamos que solo lo hace uno de los cuatro.
¿me quieren llamar la atención sobre algo?
Siempre han sido muy limpios, incluso cuando han estado malitos van a vomitar al arenero, aun a trancas y barrancas
En fin, que no entiendo nada, pero me gustaría saber que es lo que puede pasar para este cambio¿debería poner dos areneros?:th_100:

Yo creo que serìa una soluciòn.
Es que depende de cada gato ,pero lo que està claro es que suelen ser muy territoriales,normalmente quieren sus cositas.
Ahora mismo mis dos gatas no tienen ningùn inconveniente en compartir,pero no suele ser lo habitual.
Hace años tenìa otras dos y una de ellas iba siempre a la bañera,hasta que supimos que era que la otra no le dejaba entrar en el arenero.
Prueba a ver no tienes nada que perder,Bicos:th_cathug::th_cathug:

Estoy yo como para contestar, ármate de paciencia, lo primero descubre quien es, y luego… pues no se, yo ya probé de todo y no me funciona nada (bueno los últimos dos días sí)

Mati ¿te pasa lo mismo?
Ni siquiera poniendo màs areneros?

Yo me temo que te estan castigando por algo. Vete a saber por qué.
El noventa por cien de las veces que hacen eso, solo buscan mas atención.
Es su forma de protesta.
Un saludo

Ferràn

Ximi pues no habìa pensado en la opciòn de que estuviera ocupado,tambièn puede ser ,porque lo que no es normal es que Misi lo haga en el wc y en el suelo,sino lo harìa siempre ,puede ser que estè Neve.
Y si pruebas a poner otro arenero màs,como son tantas,a lo mejor tambièn es eso:confused::th_100::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Pues yo nunca tuve suerte con que mis gatos hagan “todo” en el arenero!! (en realidad acá usamos piedritas sanitarias, blancas, que no largan olor)…
Un gato que tenía antes, orinaba en la pileta del lavadero, y hacía caca en su cajita sanitaria.
Ahora la tengo a Valentina… Que siempre ha orinado en sus piedritas… y me deja los regalos sólidos en el piso!!!

Pero están todos operados??

Donde sea!! :smiley: A veces cerca y a veces más lejos… Y tiene un arenero grande! Pero siempre fue así, no la voy a cambiar ahora, a los 10 años… :th_0fbbf481:

Bueno con la edad que tiene creo que ya estará castrado…

Pues no se, intenta usar el servicat, y que aprenda a ir solito al wc, igual eso si que le gusta…y asi consigues que no te haga las cositas en cualquier lado.

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Si el cambio es positivo, y a tu minino le gusta, igual os viene bien a los dos.

Tengo 2 gatas, madre e hija , y de un tiempo a esta parte a la madre le ha dado por hacerse caca y pis en la escalera de casa (la casa tiene 2 alturas). Si fuera otro sitio podríamos ponerle otra caja cerca pero no hay forma. Creemos que es porque en el piso de arriba es donde están las perras. (las tenemos que tener separadas por que no se llevan muy bien)
El caso es que hemos echado un spray repelente en la zona de la escalera donde lo suele hacer pero no funciona.

Algun Consejo?:7:

Bueno os cuento mis experiencias, igual os sirven…

Inicialmente, cuando tuve la gata, desconocía que el comedero y la caja de arena, tenían que estar lejos o en habitaciones separadas. Este era el primer motivo por el cual mi gata siempre lo hacia fuera de la cajita. Gracias a una señora, me ayudó a comprender, de que yo en el cuarto de baño no comia, por lo tanto los gatos no iban a ser menos.

Después, con el paso del tiempo, encontré una caquita en la almohada de mi cama. Evidentemente, había sido castigado porque su caja de arena estaba bastante dejada. Aprendí la lección.

Por ultimo, observé que en ocasiones habia bolitas de caca por el piso. Queria saber el motivo… resulta que se le quedaban pegadas, por culpa del pelo que ingeria al limpiarse. Compré el producto ese que es como caramelo y a parte de haber solucionado el problema, a la gata le gusta muchisimo.

De momento, he salido airoso de todos estos problemillas :rolleyes:

A mi tambien me pasa eso,pero solo a veces, me da la sensación de que quiere acercarse tanto al filo de la caja q al final se termina saliendo fuera…y alguna que otra vez me encuentro el regalito en el suelo. Lo q no sabia es q el comedero y la caja tuvieran q estar en habitaciones separadas,yo tengo las dos cosas en la misma habitación y la verdad es que no he tenido más problemas que el que acabo de comentar…