Me encontréun gatito!


#1

Hola a todos,

me encontré un gatito en la calle, tiene los ojitos un poco mal, pero come i duerme bien, lo que me preocupa son los ojos y que no se que edad debe tener, es muy pequeñito!
alguien sabe mas o menos como puedo saber su edad?



#2

yo le calcularia unas tres semanillas o asi..se le ve muy peque...eso quien mejor te lo puede decir es un vet,ademas deberia mirarle esos ojillos,podria ser una infeccion severa y que le quedaran secuelas. Los tiene cerrados??


#3

los tiene abiertos pero cada mañana tengo que lavarselos con manzanilla para que los abra, le he comprado colirio para la infeccion pero he empezado hoy con el tratamiento, no tengo muxo dinero para ir al veterinario... son muy caros pero eske me dio muxa penita dejarlo en la calle..


#4

que colirio le has comprado? cuantas veces se lo pones?. No tienes algun veterinario de confianza al que puedas,al menos,consultar por telefono?


#5

nada de lavar con manzanilla, suero o agua mineral mucho mejor
que colirio? esos ojos deberian verlos y tratarlos correctamente, si no es el colirio adecuado, podrias empeorarlos


#6

le compre un colirio que me aconsejo una mujer que trabaja en una tienda de animales.. me dijo que ese iba bien para los gatitos, pk no tenia un principio activo, solo se lo puse una vez, pero me aconsejo ponerselo dos o tres veces al dia, no conozco a ningun veterinario...


#7

¿De donde eres? Quizás algún forero te pueda ayudar con su veterinario (el mío por ejemplo no cobras las consultas, yo soy de Valencia) o conozca alguna protectora.


#8

soy de reus (tarragona)


#9

Pues no se que decirte,la verdad. Es que es eso,deberia verlo algun veterinario. A mi siempre me han recomendado Tobrex,tres veces al dia pero......no se si le hara bien al gatito..


#10

me esperare unos dias i si no se le mejora, hare un esfuerzo y le llevare al veterinario... ya que lo acojí intentare que este lo mejor posible, muchas gracias por aconsejarme! la verdad es que estoy un poco preocupada.

gracias


#11

mantennos informadas a ver que tal va el gati,que por cierto,es una monada .)


#12

que pena ver eso, que la gente abandone a los animales.....

eres de Reus?? si quieres te paso por privado el nombre de un veterinario muy bueno y si eso lo llamas a ver que te dice, igual no es nada igual tiene algo
la visita poco, pero a lo mejor por telefono te puede decir algo
el veterinario es de Tarragona

vigila con lo que le das a veces es mejor ver a un especialista que darle cosas porque una tienda te lo diga

saludos


#13

pues si dame el numero del veterinario, nose komo va esto de los privados jejej ske soi nueva en esto.


#14

a parte de los ojitos me ha surjido otro problema... tiene diarrea? puede ser por la comida? ske cuando lo coji comió jamon dulce.. aunke io creia que era muy pekeñito... que le doy de comer?


#15

mi gata tenía un ojo mal cuando llegó y se lo estuve lavando unos días con suero fisiológico y en cuestión de una semana, lo tenía perfecto.

Si es tan pequeño, yo le daría leche (ESPECIAL PARA GATITOS, en mercadona y en algunos super la tienes, también en tiendas para mascotas y veterinarios) y le iria introduciendo el pienso (el de cachorros también, humedecido con agua o preparando una papilla, pero a ver si te aconseja alguien mejor sobre cómo hacerla) o quizá le puedas dar latita también.


#16

mi muus tenía el ojo fatal cuando llegó te pongo una fotico para que veas como estaba
pero ahora ya lo tiene bien, fui al vete a que se lo mirase y a desparasitarla pero se lo lavaba con suero en casa porque la manzanilla es astringente y reseca el ojo ( tb aplíquese a Homo sapiens esta máxima) pero al vete tendrás que ir... a desparasitarla por lo menos si te lo quedas, ( NO SE AUTOMEDIQUE) a mi mi veterinario no me cobró la receta del colirio y tpc la primera consulta ni el jarabe de las lombrices así que pásate por uno y pregunta si te va a cobrar, otra cosa que puedes hacer es si hay facultad de veterinaria cerca de donde vives, acercarte porque tendrán hospital veterinario y es más que probable que te atiendan gratuítamente en la de Zaragoza por lo menos si lo hacen, otra cosa que a lo mejor puedes hacer preguntar en las protectoras que tengas por Reus o por Tarragona, explícales que no tienes mucho dinero poero que quieres quedarte con el gatito y a lo mejor te ayudan con el michi

Te pongo una fotico de como está ahora para que veas que se cura
bueno ahora no, la semana pasada ahora está más moza ya jajajaj)


#17

Hola, hace dos días recogí un gatito de mes y medio de la calle. Tenía los ojos fatal, llenos de pus. Como era por la noche esperé a llevarlo al vete a la mañana siguiente. Lo que yo consideraba una simple conjuntivitis se convirtió en rinotraqueitis, es una enfermedad que tiene cura, pero si no se trata puede llegar a ser mortal en cuestión de días. Así que el gatito se quedó ingresado todo el día con suero, le pincharon antibiótico y le recetaron el colirio Tobrex. Por la noche durmió en casa y al día siguiente, o sea, ayer, volvió a quedarse ingresado todo el día. Lo del suero es porque estaba muy deshidratado el pobre. Ahora ya está en casa y seguimos poniéndole el colirio y le damos una pastilla de antibiótico. En una semana volveremos al vete. Todo este rollo es para decirte que a veces no es bueno esperar a que mejore, es mejor actuar cuanto antes porque no sabemos que enfermedad puede tener. Espero que no sea nada y que lo puedas llevar al vete muy pronto. Un saludo y a disfrutar del pequeñajo:)


#18

buenas Flaca_zeta te he enviado un privado con el numero del veterinario

para ver los privados, mira arriba del foro una zona que es amarilla ahi pone MENSAJES PRIVADOS
te lo envio por ahi porque no se si en el general se pueden dar datos de nadie

espero que se recupere el gatito y lo veamos por el foro

saludos


#19

Está claro, debes llevarlo al veterinario en cuanto puedas: por lo de los ojos, por las diarreas y para desparasitarlo. Como te han dicho, a veces no es bueno esperar porque, si tiene algo, puede complicarse. Que igual no es nada, pero así te curas en salud. Espero que se vaya mejorando pronto, ya nos contarás... ¡Un saludo!


#20

no curar bien los ojos, puede acabar derivando en algun ojo ciego, sino vease al atigrado de mi firma...
porfa, no dejes de ir al veterinario