Me engañaron y puede q mi suri este preñada

Ayer estubieron unos amigos en casa y uno de ellos ( q tiene gatos) me pregunto de repente:
Q vas a hacer con los gatitos?
Al principio pense q se referia a mis dos gatos (nico y suri) y enseguida le conteste q estarian conmigo toda la vida q q clase de pregunta era esa.

Pero luego me dijo q se referia q los q tubiera mi gata…
Yo me quede un poco estrañao y le dige q tanto Nico como Suri estaban esterilisados desde los 7 meses (ahora tienen 11).
Y el me contesto q pensaba q la gata estaba preñada,:eek:
Yo le dige q la gatilla estaba gordilla por q comia muxo q era solo eso.
Anoxe estube en el trabajo pensando todo el tiempo en lo mismo y bueno esta mañana los he cogido y los he llevado al vete,(no al q los “esteriliso” por q ese cerro la consulta hace unos dos meses mas o menos)

El caso es q el vete me ha dixo q Nico estaba sin castrar y q Suri parecia q estaba esperando camada:7: pero q aun era pronto para saberlo por q parece ser q esta de unas 3 semanas.

Me siento fatal por q no se ke es lo q hiso esa veterinaria con mis gatos esos dias q estubieron en su consulta,:(yo mismo me los trage anestesiados a ambos y se despertaron en mi casa.No lo entiendo:(:(:(:7::7::7:

Este vete me esta capando a Nico y dentro de una hora tengo q ir a recogerlo y referente a Suri me ha dixo q si kiero puedo esperarme a el lunes q le traen una maquina para hacer radiografias para ver si esta preñada con esactitud o no.pero q si lo esta ya tendra q tener la camada seguramente por q la gata puede q este de un mes o de tres semanas:7::7:
Me siento engañado y timado .
Pero lo q mas me duele es q mis gatos esten pasando otra vez por una consulta y pasando todo este estres:(:(:frowning:

Y sobre todo por los q vengan…Q VOY A HACER!!!:(:7:

Ahora q lo pienso hasta tiene su sentido ,por q mi Nico no paraba de maullar estos dias como loco…:frowning: Claro era un gato entero q estaba en celo…Como no me di cuenta antes?!:frowning: hasta hace poco puse un tema piediendo consejo sobre los maullidos y alguno de vosotros me preguntasteis si podia estar sin castrar.Y a lo mejor se han podido aparear cuando he estado trabajando pero el caso es q yo no la he visto entrar en celo,:confused: estoy hecho un lio…

Creo q no la voy a llevar el lunes para q le hagan las radiografias por q me da panico q me diga q esta preñada,prefiero esperar a q pase este mes y ver si esta esperando o no,y si no lo esta pues se la llevare para q me la esterilise y acabar con esta pesadilla q estoy viviendo esta mañana.:(:frowning:

Perdon por el tocho:(

Joder que marrón Álex, bfffffffff, no entiendo nada…¿como si le llevaste a castrar te lo devuelven entero?

por otra parte, si está de 3 semanas y esperas a que pase el mes…estará ya de 6 semanas, y la gestación dura 8 (día más día menos) y ya serán unos fetos muy formados…joder que pena…¿no tienes a nadie de confianza que se los pudiera quedar? han de ser unos siamesitos preciosos…a lo mejor en Defensa Felina te echaran una mano…, no se me ocurre que más decirte…:frowning:
bueno, sí, que suerte con Nico y que espero que todo salga bien…

Joder Alex… vaya flash… tu clínica era aquella que de la noche a la mañana cerró sin decir nada no? eso ya fue raro de por si… me creo cualquier cosa que digas…

Pero tu viste las cicatrices en tus gatos cuando los esterilizaron? Suri no pasó ningun celo? que cosas tan raras por dios!!!

En mi opinión lo mejor es que te asegures de si esta preñada o no, y no te preocupes, si lo está te ayudaremos a buscar casita a los pequeños!!!

Ah, y yo también me informaría a ver si hay manera de denunciar al veterinario, o no se… igual hay más como tu, viendo la manera en que cerró…

Ahora dentro de un rato voya recogerlo al vete (lo estan capando y espero q esta vez bien) Puede q Suri si esta preñada este de un mes,la toco la barriga y tiene como una bola durilla y le he mirado los pesones y los tiene rosa y se le ve q ha perdido pelillo alrededor de ellos,he leido en internet q eso es un sintoma de estar esperando.:(:frowning: Por otra parte he llalamdo a mis hermanos y mi cuñada Jennifer (desde aki te doy las gracias) me ha dixo q si esta preñada q intentara combenser a mi hermano pa kedarse uno (a ella le encantan mis gatos).Por el momento no se q ke mas hacer…:frowning: Ahora q mi Nico este capado de verdad y si Suri no esta esperando pues la esterilisare y ya esta.

En el caso de q este preñada pues apechugare con ello he intentare buscar unos buenos hogares para todos:(:(:frowning:

[quote=Picky2222;165739]Joder Alex… vaya flash… tu clínica era aquella que de la noche a la mañana cerró sin decir nada no? eso ya fue raro de por si… me creo cualquier cosa que digas…

Pero tu viste las cicatrices en tus gatos cuando los esterilizaron? Suri no pasó ningun celo? que cosas tan raras por dios!!!

En mi opinión lo mejor es que te asegures de si esta preñada o no, y no te preocupes, si lo está te ayudaremos a buscar casita a los pequeños!!!

Ah, y yo también me informaría a ver si hay manera de denunciar al veterinario, o no se… igual hay más como tu, viendo la manera en que cerró…[/quote]

El dia q me trage a Nico tenia como una pumada en los huevillos y el dia q me trage a Suri tenia el pelo rasurado y como unos puntos… yo nunca he tenido gatos y pense q con eso ya significaba q esa H.D.G.P. habia esterilisado a mis gatos .He mirado las cartillas y no tengo ningun sello puesto:( solo las firmas q se habra inventado y las pegatinas de las vacunasiones.No se si la denunsiare y meterme en ese embrollo o no.Pero tampoco tengo datos para loscalisarla ya q no tengo sellos puesto en las cartillas…:frowning: Toda la culpa la tengo yo por no haber mirado bien esas cartillas y por no darme cuenta de q no me ponia sello la H.D.P. solo me firmaba y ponia pegatinas:7::7::7:.

Yo creo que es la mejor idea, por un momento pensé que la ibas a esterilizar preñada (yo lo he visto hacer a una perra y da mucha penita de los bebés)…una vez que nazcan verás como enseguida los colocas, porque han de ser preciosos…además así, sin querer, experimentas lo bonito de la maternidad en Suri, es algo precioso y digno de ver…(y con esto no quiero hacer apología de la crianza de animales, ni mucho menos, pero ya que ha pasado, si es que ha pasado, pues mira…luego estarás encantado de ver a las fierecillas…). Ánimo Álex, que de esta sales, seguro…:slight_smile:

Alex,acabo de leer tu post y me he quedao flipa,cuando esterilizaste a Suri no te diste cuenta de la cicatriz,porque vamos si la vete la abrio para no vaciarla pues es para matarla,por haberle hecho eso a la gata.Y respecto al gato pues si lgual maullaba porque estaba en celo.Animo que seguro que si esta no habra probemas con los chiquitines,porque saldrian preciosos pues son mas faciles de que la gente los adopte.Saludos.

joder alex! q rabia me ha dado leer todo esto! kawen dios xq tiene q haber gente asi! buena ahora manten la calma, con nico ya estara todo bien, y con suri si al final esta embarazada ya veras como consigues hogares para los pekes. Muchos animos!

Me he quedado a cuadros :eek:

Gracias chicas por el apoyo.Acabo de llegar ,ya esta aki mi Nico,esta todavia anestesiado ( se esta despertando) .me da una pena :(:(:frowning: ya es la segunda vez q pasa por esto:(

Respecto a Suri,como ya he dixo si esta preñada (ahora cada vez q la miro hasta le veo cara de preñada:() me encargare de buscarles buenos hogares y ya esta,no me keda otra… ,en fin ya os ire contando a ver como acaba esto.Gracias de nuevo

Y no es mejor que sepas cuanto antes si lo esta o no? La verdad no tengo ni iea,pero quizas una gata embarazada necesite cuidados especiales

[B]Cuidados Básicos.
Gata preñada.

[/B]                     [LEFT]       
   [/LEFT]
    [B][U]Duración[/U]:       [/B]Se calcula aprox. 9 semanas (63 días.)
  [B][U]Síntomas de preñes[/U][/B]: Desaparición del celo repentinamente, cambios de actitud tal como aumento de apetito, algunas se apegan mas a sus dueños y quieren que las atiendan y mimen mas. Los vómitos pueden llegar a darse, si ves que son demasiado constantes y seguidos, llevala al veterinario. 

Durante las primeras semanas de la gestación es complicado llegar a distinguir algún cambio, recién a la 3er semana se podrá palpar suavemente el abdomen de la gata y sentir la presencia de los gatitos, lo mejor será ir con un veterinario que sabe como debe realizarlo. En esta semana las tetitas de la gata se pondran rosadas y se agrandaran.
Al mes y medio podremos realizar una radiografía donde conseguiremos detectar a los gatitos.
A la 5ta semana podremos notar que la gata ha aumentado de tamaño, esto debe seguir así hasta que los pequeños hayan nacido, si descubrimos que su peso no sube o que ha disminuido, necesitara una revisacion.
Las ultimas semanas son importantes, será cuando mas crezcan los gatitos y terminen de desarrollarse, sobretodo los 14 días finales.
[B][U]Alimentacion[/U][/B]: Por el momento le seguiremos dando la comida a la que esta acostumbrada, aunque es conveniente averiguar la calidad y el rango al que pertenece el alimento que le estamos proporcionando, podemos consultar con un veterinario para que nos oriente y nos diga que marcas son de rango medio (premium) y alto (superpremium). Si le damos un alimento muy economico, sin calidad (ya que muchos eliminan ingredientes necesarios o utilizan materias primas baratas), estaremos poniendo en riesgo el desarrollo de los gatitos que naceran.
Cuando haya cumplido el mes de gestacion, compraremos alimento premium para gatitos y progresivamente iremos agregando un poco a la racion de comida diaria de la minina. Aumentando cada semana, la ultima ya debe estar comiendo solo el alimento para gatitos.
[B] [U]La cantidad[/U][/B] que le estaremos dando debe ser mayor que cuando no se encontraba preñada, por lo general un gato de 3 - 5 kg ingiere 60 gr diarios, asi que nuestra futura madre felina necesitara 100gr como minimo, cantidad que subiremos cuando se encuentre a finales de la preñes. Podemos repartirle la racion en varias porciones y darselo cada 4 hrs, igual nunca esta de mas una consulta veterinaria.
En las bolsas de alimento, encontraremos en gramos cuanto debe suministrarse a una gata preñada, esto varia dependiendo de la fabrica.
[B][U]Parto[/U][/B]: El ritmo de las contracciones del utero iran incrementando a medida que el gatito es expulsado atraves del canal de parto, ellos nacen cubiertos por la bolsa amniotica, la madre se los quitara pero de no ser asi, cuidadosamente tomaremos al gatito, con ayuda de una toalla suavemente lo sacaremos de la bolsa y limpiaremos las zonas de la nariz y boca, despues procederemos a animarlo frotando la toalla contra el cuerpo hasta que comience a respirar, debemos se delicados al realizar el procedimiento, no presionaremos al gatito, solamente pasaremos la toalla sobre su cuerpo como si lo estuvieramos secando.
Entre gatito y gatito pueden haber lapsos de 20 a 60 minutos, pero no es raro que estos tiempos sean un pocos mas largos. La madre cortara el cordon umbilical de cada cria con sus dientes a 2,5 o 3 cm. Si se olvido de algun gatito y tenemos que proceder, con un hilo fino previamente esterilizado con alcohol, ataremos a dos cm y medio o tres aprox. y dejaremos un pequeño espacio de 1,5 o 2 cm y luego cortaremos con una tijera desinfectada con alcohol tambien.
Debemos contar la cantidad de crias nacidas y las placentas para saber si ha quedado alguna sin salir, por lo general las madres se comen la placenta asi que deberemos observar mientras vayan naciendo los gatitos, en la mayoria de los casos, la placenta y la cria salen juntos, pero si en 24 hrs no fue expulsada habra que llevarla al veterinario para una intervencion, al igual que si han pasado mas de 4 hrs y creemos que todavia hay gatitos sin nacer.
[B][U]Comodidad para la madre[/U][/B]: Si queremos y podemos darle confort a nuestra gata, lo primero sera un lugar para dormir y realizar el parto, ellas a la hora de parir buscan lugares seguros, tranquilos y mas bien oscuros como un ropero, bajo la cama de sus duenios o entre las sabanas mismas, dentro de algun cajon, etc… Asi que lo proporcionaremos una caja o canasto con papel de diario en el fondo y telas limpias arriba, como toallas, ubicados en una habitacion de la casa donde pueda tener su plato de agua y alimento y su caja de arena. Si bien puede haber veces en las que decida tener el parto en otros lugares como la cocina o el baño, al menos tendra un lugar despues para descansar con sus crias. No es recomendable moverla de lugar mientras esta pariendo, si la encontramos sobre el piso frio lo que haremos es acercar telas o toallas limpias y colocarlas a su alrededor, cuando ya haya nacido un gatito trataremos de que se vaya subiendo a la toalla. Una vez nacidas todas las crias la transportaremos cuidadosamente con sus gatitos, esto debe ser realizado por una persona que conozca y confie mucho.
[B][/B]
[B]Recordemos…[/B]
Mientras se encuentre en la etapa de gestacion, una gata debe seguir siendo activa, asi que vamos a jugar con ella (juegos suaves y no bruscos), hacer que camine, en simples palabras que se mueva, asi sus musculos no pierden su tonicidad y fuerza.
Una gata no debe engordar desmedidamente convirtiendose en un animal obeso, esto podria ocasionar problemas a la hora del parto o de caderas, una revisacion veterinaria cada tanto para controlar que su aumento de peso solo se deba por los gatitos que estan creciendo.
Cuando se acerque la epoca final de gestacion, no hay que permitir salir a la gata, aunque sea nuestro patio o jardin y la estemos vigilando, podria ser que comience a dar a luz afuera, no seria conveniente.
En las ultimas semanas y luego del parto, le pondremos el plato de agua y su caja de arena cerca, para que no se tenga que alejar demasiado de las crias.
Las gata [B][U]vuelve a tener su ciclo de celo pasado el mes y medio o dos[/U][/B], dependiendo de cada una, hay que intentar en lo posible que no salga al exterior para que no vuelva a quedar preñada, si esto ocurriese seria una gran sobrecarga para ella, asi que cuando hayan destetado a los gatitos habra que esterilizarla lo antes posible, al igual que los gatitos.

espero q te sirva

He flipao Alex, he flipao…yo mato al anterior vete, los mato…chico, pa lo que necesites, vas a tener unos mininos preciosos…

Muxas gracias Ari&erik.

Ahora lo q me preocupa es q no afecte el hecho de q ke Nico y Suri sean hermanos.:frowning:

Bueno, ¿sabes que los caballos pura sangre se “obtienen” juntando hermanos?, caben las dos posibilidades, que salgan con “tara” o que salgan puros…confiemos que sea lo segundo…

http://www.facilisimo.com/foro/gatos/se-pueden-cruzar-gatos-de-una-misma-familia_19205.html

Alex, es increible lo que cuentas, que indignación debes tener!!!
Yo me di cuanta que Cambá estaba embarazada (la recogí de la calle y ya lo estaba, Sensei esta castrado, bien castrado) precisamente por los pesones como tu dices y la barriga. La lleve a la vete y me comento que no me lo podía asegurar y le faltaban 40 días aún. Le hice la ecografía porque no me aguantaba y ademas quería saber exactamente cuantos eran, no queria sorpresas con el parto, sobre todo porque tanto ella como yo eramos primerizas, ja!

Ahhh y me volvi loca con Sensei castrado para que no se como la comida de bebes de Cambá, es otro tema que tendrías que tener en cuenta.

Ya verás como al final tienes unos gatitos preciosos después de todo…