Me estreno como mami

hoy mismo he recogido un gatito de mes y medio que tenia una chica que su gata le pario y no sabia que hacer con tanto gato pues tengo un mar d dudas ya que nuca de los nuncas he tenido mascota asi que espero me ayudeis por aqui y si yo puedo ayudaros a algo pues hecho!!! primeramente no se si tengo gato o gata mi marido dice gato yo digo gata jajajaja pero aun asi le hemos llamado ROGER tambien estoy verde con tema vacunas y demas ! que miedo me dan los vererinarios y sus tarifas! ah en precios estoy suuuuper verde me molaria que alguien me oriente en ese tema para apretar mas el culo en casa economicamente hablando. jajajja…un beso a todos y todas

Pues enesta web hay artículos que explican muxas cosas de las que preguntas.
Para sexar el gato pues a ver si te ayuda esta imagen

He leído en algunos posts que la comida que tiene mejor relacion calidad-precio es la del mercadona, marca Compy. Yo lo compro y les encanta, cuesta 800gr 2 euros si no recuerdo mal.
Por el tema del veterinario, pues decirte que la primera vacuna es a los 2 meses.

Hola!!!
Mira te voy a dar los precios de mi vete, soy de Málaga, pero para ke te hagas una idea de cuanto te costara
-3 meses: Rcpch 18€
-3,5 meses: Leucemia 20€
-4,5 meses: RcpchFacu(o algo asi, es ke no entiendo la letra del vete) 27€
-6 meses: Rabia 16€
Luego la castracion, ke depende en la ciudad y si es hembra o macho y el vete, creo ke va desde unos 80 a 200 €
La arena en el foro recomiendan la del mercadona ke es muy barata y wena
y la comida para cachorros tengo entendido ke la mejor es la de Royal Canin para cachorritos

Espero ayudartee!!!

bueno ya te han indicado todo jejejej,solo me queda decirte q bienvenid@ al foro y q ke disfrutes muxo de tu minino;)

y pon fotos q nos gusta concer a los nuevos :):wink:

Mi consejo es que te acerques a tres clinicas veterinarias , las que mejor te caigan en distancia o comodidad, y pidas presupuesto de los gastos fijos del gatito en el primer año. Es decir, calendario de vacunaciones, desparasitación, chip y castración. Con ello te podrás hacer una idea de qué sitio te conviene más, además de tener un trato inicial con el veterinario y saber que feeling te da.

Cada veterinario tiene su sistema de vacunación, yo al mio le puse la pentafel, que son 5 en 1, con dos repeticiones. Es más cara pero me ahorraba un pinchazo, y mas completa que otras. El vete me lo recomendó para mi gato porque estaba fuertote.

Para la comida, sobre todo en esta fase de crecimiento tan importante, y realmente para todas lo es, te recomiendo que gastes más en comida que en otras cosas mas accesorias, como muchos juguetes (porque al final juegan con lo que quieren) o como las camitas (porque al final duermen donde quieren) o con la arena, porque en definitiva, lo mismo se hacen caquitas en una mas buena o mas mala. Pero la alimentación es algo fundamental, y si es buena posiblemente te evites mayores gastos en el futuro de vete.

Con una comida de alta gama, como royal canin, pero tambien puede ser otra, previene el sarro en la dentadura, les previene de diarreas, les previene de tener calculos renales, y les da la nutricion que necesitan.

La suma del primer año… yo la calculé y salian unos… 342 euros…(creo recordar). Aunque como está claro, es mas o menos escalonado.

Espero haberte ayudado!

Saludos

Holaaaaaaaaa lani, lola llego a casa hace ya dos meses… y estamos siguiente indicaciones de la veterinaria de al ladito de casa, que coinciden con casi todas las de los foreros que he leido…

Las vacunas que la veterinaria considero indispensables son:

1- Vacuna trivalente = 25 €
2- Vacuna Leucemia felina = 25 €
3- Vacuna recodatorio trivalente = 25 €
4- Vacuna recordatorio de leucemia felina = 25€

El primer dia que fuimos no le puso vacuna, pero le hizo una revision, le limpio las orejitas… la desparasito con una pipeta… = 30€

Dentro de unos meses tendremos que ponerle la vacuna de la rabia = 25 €

Después la castracion de las gatas es mas cara que la de los machos, contamos con que nos costara unos 180€

Y el chip que es obligatorio en gatitos de mas de tres meses aunque a lola se lo pondra cuando la castren aprovechando la anestesia… = 40€

• otra pipeta, liquidito para limpiarle las orejitas ( que tenia acaros la pobre )… = 10 €

Sumando solo los gastos veterinarios… 385 € durante el primer año de Lola y teniendo una gata sanota…

No se si la veterinaria a la que vamos es muy cara… es la que mas cerca esta de casa y la verdad es que nos inspira confianza… pero no hemos visitado otras clinicas.

Esperamos que estos gastos sean solo el primer año de vida de lola… después solo hay que desparasitarla y ponerle anualmente los recordatorios de las vacunas…en nuestro caso merece la pena apretarse un pelin el cinturon y tener a Lola en la familia.

Aaaaaaaaaaaaah! y aparte del veterinario y para ahorrar futuras visitas le compramos pienso de gama alta… RC que es de los mas caritos… pero bueno es mejor gastarlo en comidita que en veterinarios pq la gatita este enferma…