Me gustaría adoptar un perro y no sé cómo reaccionará mi gato

Hola a todos:

Tengo un gato de dos años llamado Guiri. Hace tiempo que quiero tener un perro; quisiera adoptar a una hembra joven pero ya adulta. Mi gato nunca ha compartido la casa con ningún otro animal. Y no sé cómo reaccionaría. Eso es lo que hace que no me anime a adoptar a la perra. Pues tampoco quiero convertir mi casa en un campo de batalla.
¿Creéis que es posible que se acepten gato adulto y perra adulta?
Un saludo!:th_thkiss2:

Hola Nefer.
En casi todos los casos es el gato el que ha de hacerse al perro.
Antes de introducir al perro en casa, lleva juguetes o elementos (ropa, una cama,…) con su olor y déjalos en casa para que el gato lo huela y se acostumbre. El olor le ha de ser familiar y agradable. Cuando el perro esté en casa, igual es conveniente que los aisles, es decir, que cada uno esté en un sitio de la casa y puedan olerse por debajo de la puerta. Un chorrete de Feliway no estaría mal :wink:

ES cuestión de hacer las presentaciones, las mismas pautas de siempre. Primeramente tenerles separados, ir intercambiando mantitas , si es posible, que huelan sus cacotas tranquilamente, y así muy lentamente, según la reacción que vayan mostrando, que se vean y haya contacto.

Una presentación normal puede durar 15 días, si va muy bien puede ser una semana y si va muy mal un mes. Luego siempre hay casos extremos que verdaderamente o se llevan genial desde el principio o tolerarse es complicadisimo. De todas formas si tienes ese miedo, lo que puedes hacer es contactar con una protectora, explicarle tu miedo, armarte de paciencia con las presentaciones, y comenzar con una acogida, por si la cosa no resultara como tu piensas… pero ya te digo, lo fundamental paciencia, con eso hay un 95% de posibilidades de exito.

Mucha suerte.

Eso depende de cada gato y cada perro, como nosotros sl adaptamos bien o no aguantamos con otras personas, ves son como casi humanos jeje. Bueno, nunca sabemos cómo es la respuesta, si tu gato reaccionaria bien pues fenomenal y si no, pues más lios. no sé. Yo probé y adopté a un gatito y mi gata se pusó de huelga de hambre y estuvo a morirse y tuve que llevarla al hospital. Por eso ni idea cómo reaccionaria tu gato. más bien olvida de adoptar un perro o bien arriesgate a adoptarlo pero con condición, por si todo va fatal, entonces antes de adoptarlo, por lo menos busca si alguna otra persona interesa a este perro por si acasoque se lo quede.

Saludos! Yo acabo de adoptar a una gatita de casi 3 meses y en casa vive una perrita pastora alemana de casi dos años un poco bicho, pero buena. hoy hemos oshecho las presentaciones en condiciones, y la verdad esque hemos tenido sesion de ladridos y bufidos, la perra queria jugar y la gata, asustada, bufaba, por lo que la perra se asustaba y ladraba. tenemos a la gata aislada en mi cuarto, y la perra olisquea cada dos por tres debado de la puerta. Lleva muy mal el que no la dejemos entrar en el cuarto, aunque cuando vemos que la gata esta protegida en su casita debajo de la cama si que dejamos que entre la perra, y se pone a olisquear que ya le puedes dar un trozo de comida de la que mas le gusta que seguira olisqueando y ladrando… es el primer dia. ire informando. soy la del post Soy Malaaaaaaaaaaaaaa en el apartado de adopciones y gatos encontrados. Saludos!!

Hola,
yo tengo 1 perro y 3 gatos y se llevan re bienn.
pero hace mucho q los tengo,
puede ser q tu gatito se asuste y despues se hacen amigos ooo…
puede ser q nunca pase…
es una desision tulla pero no se si recomendartelo

:)solo es cuestión del tiempo, poco a poco todo se adaptan bien y si no, habría que buscar alguna solución.

Dsifruta con tus hijos.

]