Me gustaría hacerle un transplante de hígado a mi gata

Hola,

Tengo una gata de 13 años que el otro día vomitó algo de sangre, por lo visto tiene problemas de hígado y el veterinario me dijo de llevarla en aproximadamente un mes para ponerle la inyección para “dormirla”.

Vamos llevarla en caso de que ya no coma ni beba y deje de limpiarse, que podría ser ese mes, algo menos o algo más.

Ayer estaba más parada en lo de comer, pero hoy ha comido algo y la he visto limpiarse.

Me dijo que no merecía la pena hacerle un transplante por su edad y lo que ello conlleva, pero claro, quiero más opiniones sobre lo del transplante de hígado que al fin y al cabo no es un tranplante tan complejo como el de pulmón o corazón.

¿Algún consejo?

un saludo

nunca habia oido que se diesen casos de transplantes en animales,ni he oido que nadie done los organos de sus animales fallecidos…sinceramente y en mi opinion,yo no haria pasar a un animal de 13 años por una operacion tan compleja y con un postoperatorio que,imagino que sera como en los humanos,tan dificil…contando tb con que a lo mejor es posible que su organismo rechace el organo transplantado.

creo que es importante saber cuando tenemos que dejarles ir…

de todas formas, sabeis seguro que tiene problemas de higado? le han hecho pruebas y demas? por como esta escrito tu post, parece que el veterinario ha dado un diagnostico ¨a ojo¨…

Dios pobrecito!!!Yo tampoco haria nada, como dice Sakura…si sufre lo mejor es que los duerman con una sobredosis…no se enteran de nada y se van como angelitos que son…Lo siento…es muy duro…

y que problema de higado es? no la dan ninguna medicacion?

jo es muy duro pero estoy con las demas pero como ultimo recurso son 13 años y ya la anestesia es un riesgo, no sabia que se harian transplantes

de todos modos pide una segunda opinion porsi te dan un tratamiento mejor y otra opcion a la inyeccion por lo menos de momento

Gracias a tod@s :wink:

Le hicieron todos los análisis habidos y por haber, por lo visto tiene todos los niveles de todo muy altos… vamos, que no le funciona el hígado como debe.

Hoy esta más maja.

Jooo!!! lo siento muchisimo Raed, de corazon!
Es muy duro y casi ni me atrevo a opinar sobre el tema,yo en tu situaccion no se que haria sinceramente.
Pedir una segunda opinion? No se… Pero desde luego , por muy duro que sea para ti piensa sobre todo en tu gatita. En lo mejor para ella…

[QUOTE=bea_miguez;298746]Jooo!!! lo siento muchisimo Raed, de corazon!
Es muy duro y casi ni me atrevo a opinar sobre el tema,yo en tu situaccion no se que haria sinceramente.
Pedir una segunda opinion? No se… Pero desde luego , por muy duro que sea para ti piensa sobre todo en tu gatita. En lo mejor para ella…[/QUOTE]
Gracias Bea :slight_smile:

Yo lo que no quiero es que sufra nada, así que de ponerse ya mal no me quedará más remedio que “dormirla”, pero no quería dejar nada al azar y me agarro a todo por si hay una posible cura.

Ya tuve un gato desde que yo era un crio que vivió 20 años, en sus últimos años se quedó ciego y sordo y venía donde yo estaba para escalar mientras podía y luego con mi ayuda y se me abrazaba al cuello. Como sentí su muerte.

Otra gatita que murió a los 12 años después de operarla por quinta vez de quistes, pero al final tuvo metástasis.

Lo pasamos fatal cuando se van,pero tenemos que pensar en lo felices que fueron y que os hicieron a nosotros…
Es durisimo tomar la decision, pero tienes que ser fuerte y pensar que dejara de sufrir…
Mira Raed, de momento no me he visto en tu situacion, pero creo que podias pedir una segunda opinion y asi te quedas mas tranquilo (si se puede, claro!) alomejor aun queda algo por hacer, no se…
Mientras tanto dale muchos mimitos…

De todas formas, informate bien sobre la calidad de vida despues de un transplante,los riesgos… De todo!!
Es un tema muy delicado y ya te digo, me cuesta pinar.
Ojala hubiera otra solucion, pero aveces (y solo aveces) lo mejor para nuestros angelitos es que se duerman como tales…

A ver si consigo información durante estos días, que me duele mucho que ya sea el final, pero si no queda otra…

No quiero seguir pensando en eso.

Ya iré comentando.

He hablado con el veterinario y por lo visto en España no se hacen transplantes a animales, me ha parecido extraño que no se hagan y además cuando la llevé me parecío entender lo que no era.

Ahora está a base de corticoides y a ver como progresa.

Me ha dicho de ingresarla cuatro días en la clínica, pero sin poder verla, y eso me mata ya que de pensar la angustia de la gata en un sitio extraño con gente extraña…

La verdad es que se puso peor cuando la traje de la clínica ya que por lo visto es traumático sacarlos de casa, al menos a esta ya que a los otros no les afectaba tanto los desplazamientos a las clínicas, aunque ahora parece estar otra vez algo mejor.

Bueno, en unod días le hacen una biopsia, claro que he pensado que al ser el hígado un órgano que se regenera por si mismo, quizás si se extirparse lo necesario y dejar que este se regenere…

mucho animo, los gatos la mayoria lo pasa mal al sacarlos de casa pero sino queda mas remedio hay que hacerlo comentale al vete de darle algo para tranquilizarla antes de llevarla tambien asi no se alterara tanto por lo menos que este lo mas tranqui posible

Es muy duro cuando se llega a este momento pero yo opino como la mayoría, con 13 años ya no es joven y ha tenido una vida plena con vosotros.Yo la iría controlando y cuando viera que ya no está bien, la dormiría. Yo tuve que dormir a mi gatita porque tenía cáncer y era muy jovencita, la tuya al menos ha tenido larga vida. Se que es muy duro pero mucho animo.

Gracias por los ánimos :slight_smile:

Por lo visto lo que comenté de que le habían hecho todo lo habido y por haber no era del todo exacto, le van a hacer una biopsia para completar el diagnóstico, lo malo es que es algo invasivo, pero a ver si se puede hacer algo por su hígado.

Cómo he de hablar con el veterinario este nuevo comienzo de semana, le diré que me de algo para llevarla más relajada.

[QUOTE=Tumbelina;298892]Es muy duro cuando se llega a este momento pero yo opino como la mayoría, con 13 años ya no es joven y ha tenido una vida plena con vosotros.Yo la iría controlando y cuando viera que ya no está bien, la dormiría. Yo tuve que dormir a mi gatita porque tenía cáncer y era muy jovencita, la tuya al menos ha tenido larga vida. Se que es muy duro pero mucho animo.[/QUOTE]

Se pasa tan mal…yo tuve que ser atendida en el veterinario, yo embarazada de 5 meses …y durmieron a mi Katty, tenia un tumor…

[QUOTE=Raed;298928]Gracias por los ánimos :slight_smile:

Por lo visto lo que comenté de que le habían hecho todo lo habido y por haber no era del todo exacto, le van a hacer una biopsia para completar el diagnóstico, lo malo es que es algo invasivo, pero a ver si se puede hacer algo por su hígado.

Cómo he de hablar con el veterinario este nuevo comienzo de semana, le diré que me de algo para llevarla más relajada.[/QUOTE]
No dejes de decirnos que tal ha ido…

Raed, espero que todo vaia bien… Mucho animo y fuerzas!!!
Siguenos contando que tal esta la gatita :th_cathug:

hola. nunca habia escuchado de trasplantes de organos en animales pero de ser asi por su edad creo que ha de ser muy riesgoso por la anestesia ya que no pueden colocarle mucha y por consiguiente se puede despertar en plena operacion bueno no estoy muy segura pero he escuchado eso. a veces es duro tomar decisiones sobre todo cuando amamos tanto a nuestras mascotas pero tu corazon te dira cual es la mejor decision que debes tomar para que tu gata no sufra mas.

Gracias a tod@s :slight_smile:

Estoy cuidando a la gatita lo más que puedo excluyendo cualquier otra distracción de mi vida.

Al final está a base de corticoidesy he pasado de la biopsia porque tenía que estar ingresada cuatro días con sus noches para probablemente sacar como resultado lo mismo que ya ha sacado el veterinario en los análisis, por experiencia propia según ha comentado.

De momento está mejor, pero aún así no es como antes que comía más cantidad, etc…

Mientras esté bien aquí la tengo conmigo, quizás en no mucho sea el desenlace final, pero mientras esté más o menos bien la seguiré cuidando al máximo.

Un saludo