Me gustaria montar una protectora

[B]Supongo que es un sueño. Pero a mi me encantaría montar una protectora. Lo que no se que hay que hacer ni nada. [/B]

[B]Además supongo que es mucho dinero. Pero si nos juntaramos unas cuantas personas… Y con el foro difundiendo adopciones…[/B]

[B]¿¿Que pensais??[/B]

Yo me uniría, aunque me pilla un poco lejos de tí:(:frowning:

ese es el principal problema, la distancia…las instalaciones nos pillan lejos…

Es una gran idea, es un sueño que siempre he tenido, no se los pasos que habria que seguir, pero en lo que pueda ayudar, aunque sea en la distancia, me lo dices.
Un saludo

A mi me parece genial,aunque nos pilla un poco lejos,aunque si nos juntamos tod@s y cada uno aportara lo que pueda.Que gran idea has tenido Estreya.

es una gran idea y es mi sueño tambien jaja ya se q estoy mas q lejos jaja, pero creo q lo primero seria comprar como un terreno y ahi construir instalaciones, mira encontre esto q esta bastante bueno espero q te sirva :smiley: http://www.hsus.org/web-files/HSI/E_Library_PDFs/sp_ht_form_org.pdf

Yo creo que lo ideal sería que te pongas en contacto con protectoras de tu zona, y empieces a colaborar con ellos de alguna manera; y todo el mundo que le apetezca lo mismo, igual.Montar una protectora entre la gente del foro es imposible, porque estamos diseminados por toda España; pero cada uno puede ayudar y poner su granito de arena para ayudar a los michis. hay muchas maneras de hacerlo. Comprar en tiendas solidarias, amadrinar un gatito ( o dos, je, je, je…yo tendro amadrinados dos niños y dos gatas), ayudar en los refugios o perreras, difundir, alimentar colonias o ayudar a la gente que lo hace… chicos, aprovechar, pasad a la acción… si todos hacemos un poquito, la vida de los animales cambiará a mejor… ¡¡¡ÁNIMO!!!

[B]Teneis razón chicas. La distancia es un rollo. Pero me iré informando de la mejor manera de hacerlo. Y buscar un buen sitio para tenerlos bien cuidaditos.[/B]

[B]Sería la protectora del foromascotas :D[/B]

[B]Se puede colaborar con protectoras, pero todas están colapsadas. Se necesitan mas instalaciones donde poder tener a los animales. Con ayudarles no basta pq hay muchas en las que no pueden tener mas animales por mucho que quieran.[/B]

Toda la razon estrella las protectoras estan saturadas yo conozco solamente una (PROA MADRID) y dicen lo mismo que tu que le faltan instlaciones y sitio… ademas que las cifras de abandonos no decienden… pero las compras aumentan

[B]Ahí está el problema. Además con la super difusión que se hace mediante el foro y fuera de él de las adopciones sería ideal.[/B]

[B]Encima por la zona que yo vivo no hay mucha cosa. Había una protectora, pero la tuvieron que cerrar pq el terreno era del Ayuntamiento y no se que mierda querían montar. [/B]

[B]Habría también que concienciar a la gente que no compre. Pero si te das cuenta la gente que compra animales son las que años después te los dejan en la protectora… No se si le sale a cuenta a un animal abandonado que lo adopte una familia de este tipo…[/B]

Es una idea genial, pero tienes ke estudiarla y analizarla
antes, porke sé ke es un tanto complicado, lo del dinero
sé ke ayudaríamos aunke estemos lejos ya ke puedes
crear una cuenta en un banco y todos depositamos ahi,
pero es un gran papeleo y nada facil hacer esto.
Por otro lado te felicito por la inicativa ke tomaste
tienes un corazón grandote estreya.
Analiza bien el tema y veremos ke pasa en adelante.
Besotes para ti linda.
Y… los ke kompran los abandonan porke lo vieron y
era lindo nada mas, y no es como adoptar porke estas salvandolo
para cuidarlo y lo amas sin importar lo ke diran los demas

[B]He enviado un email para que me informen en Altarriba a ver que me dicen. [/B]

[B]La verdad es que si tuviera dinero me compraba UNA CASA CON MUCHO TERRENO y me lo montaba en mi casa.[/B]

A ver que te dicen Estreya y no lo cuentas.

[B]Os copio el mail.[/B]
Hola Ana,

Para montar la protectora en principio deberíais consultar con la Consejería de Justicia de vuestra Comunidad Autónoma, que en teoría (al menos en Cataluña ocurre así) os dará toda la información sobre los requisitos legales para registrar la asociación. Os recomendamos que la registreis legalmente porque en el futuro os permitirá trabajar oficialmente. En el caso de Cataluña, además, Justicia te entrega un modelo de estatutos para que tengas una pauta, y sobre ese mismo documento puedas poner y quitar según tu voluntad o fines.

El financiamiento será el que consigáis personalmente, bien de vuestro propio bolsillo bien buscando socios o patrocinadores. No hay ninguna ayuda oficial.

Para conseguir el terreno, pues hay que buscarlo, y comprarlo o alquilarlo, o ver si alguien sensible a los animales os lo quiere ceder. Hay que tener en cuenta que al Ayuntamiento le parezca bien que se haga una protectora, eso lo primero, y luego elegir el terreno sabiendo si en él se pueda construir un centro así, que los vecinos no van a quejarse, si el suelo es o no urbanizable, etc.

En el caso del refugio, podéis hablar con vuestro Ayuntamiento para solicitar el servicio de recogida de animales, después de haber hecho un estudio en profundidad: cuántos se recogen al mes/año, que dinero está pagando el Ayuntamiento a quien se esté encargando ahora de ello, qué capacidad tiene/tendrá el centro, al menos debe haber un trabajador a jornada completa (significa pagar un sueldo, SS e IRPF) y un veterinario, con cuántos voluntarios podéis contar, que porcentaje de adopciones hay ahora, … Por lo que respecta al refugio, aseguraos de que el lugar elegido no será problemático (vecinos que se quejen, suelo no urbanizable, …) y que tendrá todos los papeles en regla.

Os deseamos toda la suerte del mundo, y también toda la capacidad de sacrificio.

Un saludo,

[B]El financiamiento será el que consigáis personalmente, bien de vuestro propio bolsillo bien buscando socios o patrocinadores. No hay ninguna ayuda oficial[/B].
Que raro:mad:

Me parece genial tu idea,Estreya, tienes un gran corazon. Por lo que veo no es nada facil, es toda una “empresa” que debes montar…Si puedes seguir adelante con el proyecto barbaro. Pero veo que n0 es facil… Suerte!!

[quote=Shakiracobi;174645][B]El financiamiento será el que consigáis personalmente, bien de vuestro propio bolsillo bien buscando socios o patrocinadores. No hay ninguna ayuda oficial[/B].
Que raro:mad:[/quote]

[B]A mi tambien me parece extraño[/B]

[B]No creia q fuera tan complicado :([/B]

Hola a todos, mirad yo pertenezco a 3 protectoras de animales, y por ejemplo una de ellas que es bastante conocida, tiene un terreno donde están todos los animales, el terreno lo cedió una voluntaria y las instalaciones se construyeron poniendo dinero entre todos y haciendo una campaña comentándolo a socios, etc.

Pero en general, cuando quieres montar una protectora, ésta funciona con casas de acogida, es decir que las personas que vayan a montar la protectora son las que en principio vana tener los animales en sus casas, porque si nada más montar la protectora te pones a construir instalaciones, etc, que dinero quedaría para los animales?? los gastos de mantenimiento son tremendos, además ten en cuenta que los animales que estan en un albergue, necesitan tener calefacción en las jaulas, porque en invierno hace mucho frío, y los cachorros no pueden quedarse en el albergue primero porque no están vacunados, y segundo porque son muy vulnerables.

En cuanto a la atención veterinaria, lo que se suele hacer es si tienes algún veterinario de confianza, o sino se busca, acordar con el centro veterinario precios especiales, ya que una protectora de animales les va a llevar una cantidad importante de animales para vacunar, desparasitar, castrar, etc. entonces las clínicas hacen siempre precios muy especiales a las protectoras.

Espero haberte servido de ayuda si tienes alguna duda auui me tienes.

Otra cosa, normalmente las protectoras no suelen recibir dinero del ayuntamiento porque les obligana aplicar las normas de éste, como por ejemplo los perros con leishmania, ser sacrificados, cuando con una pastilla al día pueden vivir toda una vida perfectamente…

Ánimo con tu idea y cuenta conmigo !!!

[B]Gracias por tu ayuda Yula. [/B]