Me gustaría prohibir que los animales se ponen el precio

los animales como los humanos no se venden. No son materiales ni objetos. Me horroriza la idea si vendo o si compro perro o gato por 200 euros o por 30 euros.Para mí es un sinverguenza que alguien venda o compra perros y gatos. no os pareceis bien? :sweatdrop:

Los particulares no deberían vender. Ni vender ni criar, vamos.
Eso hay que dejárselo a los profesionales, que en realidad no ganan tanto con los cachorros ya que cuidan de ellos los mejores veterinarios, comen el mejor pienso y están super bien cuidados. Eso tb tiene un precio.
Y ojo, que los mejores criaderos no son los que tienen la página web más bonita ni las fotos más ideales. Son los que se preocupan de sus camadas más allá de la edad adulta y cuidan de su bienestar.

Lo que me revientan son los anuncios en ebay “vendo estupenda camada de tal perro que esté de moda por el módico precio de 200 euros, tienen un mes y medio (¿hola?) y blablabla”. Se sacan unas pelas y si te he visto no me acuerdo. Si castras al perro, bien. Si lo vacunas, genial. Si le das de comer y lo sacas a pasear, super chachi, pero yo no te lo preguntaré. Eso es lo que debería de estar prohibido.

un perro o gato de raza tienen que tener precio, porque son animales que desde que nacen estan destinados a ser vendidos, ademas como a dicho cupcake los cuidan bien

Sí deberían tener un precio,de acuerdo pero se debería mirar más quien se lleva el animal. Luego que si se le anuda el pelo, que si los ojos, que esto…y al final a la calle. Mucha gente compra por comprar, tendrían que firmar un contrato y en caso de no quererlo devolverlo al criador o algo, no sé. Tener un control, obligar a esterilizar…

pero eso ya no te pueden obligar, si hicieran eso como mínimo deberían de disminuir el precio

Conozco criadores que lo hacen.
Ellos se quedan al perro y le buscan otro hogar, hacen lo que sea para que el perro no acabe en una perrera o en malas manos. Pero como digo, hay criadores y criadores.

pues yo estoy en contra de la venta de animales no me parece que los vendan

si no los vendieran, todo el mundo tendria perros o gatos de raza,y los comunes se quedarian en la ■■■■ calle

pues lo dudo U_U los perros chuscos tienen lo suyo son mas intelignetes que uno de raza y son mejores cuidadores.
en su mayoria muchas empresas toman perros chuscos porque son unos super guardianes.

si, pero los particulares no suelen tener empresas

bueno aqui los prefieren chusquitos pues los de raza te los terminan robando o se enferman muy rapido U_U!

te los roban?
denuncia, por robar y por entrar en tu casa sin permiso

no sirve de nada pues ya los rateros no te lo devuelven y solo acumulas denuncias ¬¬…

pero nunca esta demas denunciar

Uyyyyyyyyy, si entran en mi casa y se llevan los míos ya pueden correr… No me los devolveran pero que les llueven denuncias y si les pillo…algo más seguro que también les cae.

Obvio que denuncio …pero igual mi perro no me lo devulven es por eso que prefiero los chusquines

Lo de vender o comprar, no hablo de los criaderos ni veterinarios. Cualquiera cosa se mueve por el dinero, eso es inevitablemente y lo sé, todos quieren dinero, necesitan dinero o lo que sean, eso me da igual. Me molesta viendo así que la gente pone el precio por un animal. Es como poner precio por un esclavo. Me da igual las consecuencias buenas o malas. Para mi los animales son como unos sagrados y muy respetables. Quien no vende o no compra un animal, es el verdadero amor y respeto a los animales. no?. O bien, compra o vende, es más capricho que amor, o cómo?

Yo no estoy en contra de la venta de ciertos animales, estoy en contra por ejemplo de la venta de animales exoticos o piezas de animales que por su alto valor en el mercado negro se estan extingiendo muchas especies, matan a toda una familia en la selva por llevarse un ejemplar.

Ante ese panorama el que te vendan un Perrito o un gatito por negocio en un criadero o un particular es cosa sencilla, porque esta regulado y en muchos casos sabes que son animalitos con buena alimentacion y un poco de amor, sanos, pero en el caso de los exoticos es otra cosa, primero porque en su mayoria son ilegales, asi que ya que los sacan a la mala de su habitad y matan a su familia por lo general , despues los lugares donde los los guardan y los transportan son deplorables…

Afortunadamente hay paises en que ya esta prohibido y solo gracias a los criaderos puedes tener una ave u otro tipo de animal, y eso debe de tener un costo al menos de mantenimiento.

Yo tengo interes de poner en mi ciudad no un criadero, pero si un refugio de aves (loros, cacatuas, etc), en Mexico hay poca cultura y muchas aves mueren de soledad, por falta de atencion y otras cosas peores, lo malo es que me falta mucho, espacio para empezar, en fin, pero poco a poco y con mucho esfuerso los sueños se hacen realidad.

Lo de los animales exóticos me saca de quicio, el principal motivo es porque la inmensa mayoría de los que los tienen es por pura moda y/o estatus social (no todos). Cuando la moda se pasa o se hacen viejos y no son tan bonitos, los abandonan sin más.

En cuanto al tema, no sé, las dos veces que he comprado un perro de un criadero lo he hecho pensando en que estaba pagando el cuidado que le habían dado durante esos dos meses y medio, más que por el perro en sí.
Sí que hay montones de criaderos que van a criar en masa y únicamente buscan lucrarse, pero también hay criaderos responsables amantes de una determinada raza que se preocupan por los cachorros y sacan adelante una o dos camadas al año. Tal vez sean pocos, pero este tipo de criaderos existen.

En lo personal prefiero la adopción, es una experiencia muy gratificante! :slight_smile:

[QUOTE=lodis;231657] Es como poner precio por un esclavo.[/QUOTE]
No se puede comparar un animal a un ser humano.
Una pregunta ¿eres vegetariana? Los cerdos, vacas, pollos y peces tambien se venden.