Me gustaria que Gaga fuera mamá

Hola

Gaga está a punto de cumplir los 6 meses, y cada vez está más cerca de tener su primer celo.
Mina está esterilizada, y ahora que se acerca el momento de esterilizar a Gaga, me planteo seriamente, y espero que no me mateis, el que fuera mamá.
No se si alguno lo habeis hecho, o si lo veis mal…no se…me da pena esterilizarla, con Mina lo pase mal…no se que hacer…

mientras te quedes con todos los gatitos y los cuides el resto de sus vidas creo que no habria problema :rolleyes:

¿A qué te refieres con pasarlo mal? Lleida tuvo una alergia a la anestesia que casi se queda en la mesa de operaciones; a Roget ni me pensé si castrarlo o no, después y todo del susto de Lleida. encima Roget tenía un testículo interno, con lo cual la raja fue mayor que la de las gatas.

Por otro lado, ¿algún motivo en especial por el que quieres que sea mamá? Hay muchísmas gatas abandonadas por el hecho de ser mamás, puedes acogerlas y que paran en caliente o mejor aún adoptarlas.

Por el contrario hacer pasar a tu gata por la monta el parto y demás, supone para ella:

• Estrés, no tiene por qué aceptar al gato que le lleves por muy en celo que esté.

• Para montarla debes esperar al año, cada celo que no sea montada aumenta el riesgo de tumores. Si la montas antes del año frenas su crecimento con los peligros que ello le conlleva.

• El embarazo les produce descalcificaión en los huesos y en los dientes, pudiendo llegar a perderlos.

• Piometrías, desgarros, gatitos muertos y atorados que no pueden salir, cesareas de urgencia… ¿es esto lo que quieres para tu gatita?

• Si a la gata no le baja las leche, los gatitos no van a sobrevivir. Lo he visto en una gatita acogida. La gata tuvo bebés psicológicos cuando estaban todos muertos. Además de las mastitis que le puede ocasionar.

• ¿Qué vas a hacer si le vienen 8 gatitos?

De los beneficios de la estereilización se ha hablado largo y tendido. Sólo preguntate si vale la pena correr el riesgo de un embarazo por egoismo nuestro.

carmina, te invito amablemente a pasarte por cualquier protectora, si queires te llevo yo misma a la sede de mf, y ves los gatos que hay ahi… luego ya me cuentas si de verdad quieres dejarla preñada

no le veo mucho sentido la verdad…aparte de lo que ya te han comentado,para llevar una gestacion a buen puerto te tienes que plantear un desembolso economico importante…me refiero a hacerlo bien. Tendrias que hacerle como minimo un par de ecografias para ver que todo esta bien, pienso y latitas en cantidades industriales (una gata preñada y despues en la lactancia debe de comer el doble que habitualmente…), contar con que tal vez el parto no se desarrollara normalmente y tuvieras que llamar a un veterinario de urgencia.
A eso hay que añadirle (no se si esto te importara o no…) que cuando encontraras el macho adecuado (aparte de asegurarte de que esta libre de cualquier enfermedad) tendrias que llevar a gaga a la casa del gato en cuestion y dejarla alli al menos tres dias…

No se…no entiendo pq quieres que tenga cachorros la verdad…dices que con mina lo pasasteis muy mal al esterilizarla…te digo que es mas peligroso un embarazo que una esterilizacion

me siento atacada!!!

es solamente una cosa que me gustaria, pero que no creo que haga, porque precisamente por eso he escrito el post
para tener otras opiniones y experiencias…

nadie te esta atacando…solo te estamos comentando cosas en las que quizas, no habias pensado

carmina, porque eres tu, pero hemos sido muy suaves!!! jajajaajaja
es para replantearselo, desde luego :slight_smile:
pero oye, si queires otro gato, este sabado hacemos dia de la adopcion, pasate!! :slight_smile:
y sino, creo que tengo una carey que aun no hemos podido esterilizar en la colonia, que creemos esta preñada :slight_smile:

ah los gatos evidentemente me los quedaria
aunque uno seria para mi madre y otro para mi hermano, pero bueno
no la voy a “preñar” de todas formas, porque con lo que me habeis contado se me quitan las ganas, no quiero que lo pase mal
asi que en navidades la esterilizaré

debe pasar el primer celo o no? Mina lo tuvo (me pillo de sorpresa, fue muy precoz), le dieron las pastillas esas anticonceptivas y depsues la esterilizamos…

no,no tiene pq pasarlo…

ok
no si yo era una cosa que me planteaba como algo muuuyyy remoto…porque con mina no lo dude lo de esterilizarla, y no lo hice antes porque no pense que fuera a ser tan precoz con el celo…pero lo tuve clarisimo
lo que pasa es que simplemente, me plantee la idea, pero en plan pensar por pensar…

ya se que no me habeis atacado, es como me he sentido, porque no he dicho que la gata estuviera preñada
y he preguntado

no te rayes…yo alguna vez tb me lo plantee como algo muy,muy remoto :stuck_out_tongue:

[QUOTE=sakura;301262]no te rayes…yo alguna vez tb me lo plantee como algo muy,muy remoto :P[/QUOTE]

si yo era solo por la ilusion de verla de mama…solo eso…evidentemente no iba a abandonar a los gatos…tengo adoptado un callejero al que le construyo vivienda, como iba a abandonar a mis nietos???
pero vamos, la verdad, es que objetivamente no es buena idea, y como digo, aprovechando las vacaciones de navidad, la voy a esterirlizar y ya esta…

[QUOTE=car&mina;301263]si yo era solo por la ilusion de verla de mama…solo eso…evidentemente no iba a abandonar a los gatos…tengo adoptado un callejero al que le construyo vivienda, como iba a abandonar a mis nietos???
pero vamos, la verdad, es que objetivamente no es buena idea, y como digo, aprovechando las vacaciones de navidad, la voy a esterirlizar y ya esta…[/QUOTE]

Seguramente no lo harías, pero podrías con toda una camada? :frowning: son muchos pekeñitos.

Saludos.

[QUOTE=Juanfgs;301264]Seguramente no lo harías, pero podrías con toda una camada? :frowning: son muchos pekeñitos.

Saludos.[/QUOTE]

hombre … pues en mi familia se quedarian entre unos y otros con los gatitos, eso si lo tengo claro, pero bueno, no va a suceder.

SE ACABO EL TEMA MATERNIDAD, PLEASE!!!

En que hora…

juas

alma candida es que en menudo sitio se te ha ocurrido ir a preguntar esas cosas, y mas que ya sabes lo brujas que somos :stuck_out_tongue:

no es necesario que pase el primer celo :slight_smile:

jijijijijijijijijijijiji

eso digo yo!!!

a que mola la casita de Rodolfo???

la que le voy a hacer a mis nenas la voy a decorar y todo
y les voy a poner juguetes dentro
va a ser su regalo de reyes…jijijiji…aunque un poco adelantado eso si!

[QUOTE=car&mina;301265]hombre … pues en mi familia se quedarian entre unos y otros con los gatitos, eso si lo tengo claro, pero bueno, no va a suceder.

SE ACABO EL TEMA MATERNIDAD, PLEASE!!!

En que hora…

juas[/QUOTE]

Perdon si algo de lo que dije te ofendio, sinceramente no era mi intención :frowning:

Saludos!

por cierto carmina, estara bien escondida, no sea que desaparezca la casita, verdad? :slight_smile:

Coñe carmina, en la mansión de rodolfo se pueden criar perfectamente ochenta camadas!!!

jejejejeje! noooo, nooooo!

yo te entiendo, siempre me imaginé a mi perrica haciendo de mamá… pero, bueno, estaba claro que yo no podría criarlos y además… con lo mimada ke es no la veía yo una madre muuu responsable!