Me gustaría sacar el gato al jardín...pero me da miedo que se escape

Hola, tengo un gato que era callejero pero desde q lo adopte a los tres mesecitos no sale a la calle, y me da pena, que este siempre en casa…
Ahora tiene 9 meses. La semana pasada lo operaron para esterilizarlo, y ya de paso le pudieron el chip.
No me atrevo a sacarlo al jardín (es una casa adosada el jardín es cuadrado pequeño) aunque está vallado…por si se pone a trepar por la valla para ir detrás de algún pajarillo…
O por si sale el perrito del vecino un Yorkshire que es pequeñito pero ladra mucho, no vaya a ser que lo asuste y escape…
¿Vosotros qué haríais?
Gracias adelantadas😉

Yo me vi en la misma tesitura. Lo que hice fue salir con los míos al patio a ratos (siempre con supervisión), ver su comportamiento, y poco a poco cerrarles los puntos de escape (créeme que los encuentran…)
Ahora mismo tengo verjas al rededor de la macetas, mallas de las de evitar que los pajaritos piquen las frutas desde el porche al tejado, al rededor de los árboles, etc etc. Desde luego mi jardín no está para un concurso de belleza, pero si es un estupendo jardín de juegos para mis enanos, que es lo que más me importa, especialmente ahora que son jóvenes y tienen tanta energía que quemar.

Yo salia en ratos con los gatos, para que midieran el terreno. Y ahora salen solos y no se van solo salen a tomar aire y sol y solitos entran. No temas el sabe cual es su lugar. Y mas si tus atenciones son buenas hacia el, no creo que se vaya, suerte!

Hola!! Nosotros vivimos en un piso, pero un mes al año, vamos de vacaciones a casa de mis padres, que está en el campo, y ela terreno es muy abierto. Me daba miedo soltarla,por si se iba o se perdía en el bosque… pero para nada!! Ella da paseos, toma el sol, caza, y siempre vuelve!! Ellos saben donde se les quiere y se les cuida, y no se alejan mucho. :slight_smile:

Hola! No suelen escaparse,pero a veces pasa que se marchan y no vuelven,yo tengo la experiencia de una gatita que se marchó y nunca más volvió y fue un trauma para mí. Ahora lo que hago es salir siempre con ellos y al más pequeño (9 meses) le pongo un arnés con correa para tenerlo controlado. Me costó que se acostumbrara,pero con paciencia y cariño se consigue ,así no tendrás problemas de que se escape.

habra gatos que vuelvan, habra gatos que no. y siempre esta el riesgo que le pase algo, le atropelle un coche, se lo lleve alguien… yo lo sacaria con arnes y vigilandolo, o sabieno que esta bien asegurado el perimetro y no se puede salir