Me ha mordido!

Hola, desde hace 2 años tengo en casa a Nico, mi pequeñin, lleva toda la vida dentro de casa, pero el otro día lo llevamos a casa de los abuelos y como tienen otros gatos y gatas, decidí sacarlo bajo mi atenta supervisión a ver cómo reaccionaba con ellos. El caso es que en cuanto vió a uno de los machos se abalanzó sobre él como una fiera, aunque como ya lo preveía lo tenía bien sujeto y la cosa no pasó a mayores, el caso es que inmediatamente despues de ese amago de ataque lo cogi en el colo y cuando estaba tranquilizandolo, se me enganchó al brazo con uñas y dientes y me hizo un montón de heridas, pero como no reaccioné mal, me soltó en seguida y como si nada a ronronear al momento.

Entonces probé con la gata, se olían el uno al otro y bien, así un rato y de repente otra vez al lío, como con el gato. No debería llevarse bien por lo menos con la gata? O para eso ella debería estar en celo? Porqué me atacaría a mi? Frustración quizá porque no le dejé pegarle al otro macho?

Estoy preocupada porque nunca ha sido agresivo, ni bufa ni nada, solo me pide colo y mimos.

Siento el rollo, a ver si alguien me resuelve un poquillo la duda.

No suele ser buena idea juntar gatos por las buenas, para eso están las pautas de presentación, para evitar situaciones como la que has tenido.

Te atacó a ti por lo que se llama “agresividad redirigida”. No podía atacar al objeto de su furia, así que fue a por lo que tenía más cerca: tú. La próxima vez que quieras separar a dos gatos enzarzados, salpícalos con un spray de agua o haz un ruido fuerte, así no saldrás malparada.

Si quieres que se hagan amigos, lo más seguro son las pautas de presentación. Y esterilizarlos a todos, si no lo están ya, porque reduce considerablemente la territorialidad (además de ser lo mejor para su salud).

¿Qué es el colo???

Mafi, hay unas normas de presentación previas a cualquier contacto entre gatos que no se conocen, lo que te ha pasado es de lo más normal, te recomiendo que lo leas, hay un post sobre ello en el foro.
Los gatos cariñosos y buenos también tienen uñas y espíritu de tigre en momentos así…de esta experiencia habrás aprendido bastante, pero nada en comparación de lo que aprenderás en este foro, y sin sufrir sobresaltos!!

Besos mafi, tu gato es un santo…

Una expresión gallega que equivale a tener en brazos o en el regazo. :smiley:

Es cierto lo que te dice AZIZA, cuando llevé a Cambá a casa (gatita de 8 meses), Sensei (1 años y medio, castrado), bufo a morir, yo segui las pautas de presentación, pero demore una semana en juntarlos de a ratos. El primer día la deje a ella en el transportin y deje que el bufe a gusto, luego lo llevé conmigo a la habitación e incluso me bufaba a mi.
Ahora estan los dos de lo más amigos, pero cumplí exactamente las pautas de presentación que estan el foro.

No si no llegaron a enzarzarse porque no los dejé acercar. Lo tenía en el suelo pero agarrado, no llegó a tocarse con ellos. Sólo por el olor se puso histérico.

Solo se dice colo en Galicia? Mira que cosas aprendo:eek:

Pues sí, la expresión viene de los niños que se agarran a tu cuello (colo en gallego) cuando los coges en brazos. :smiley:

Yo llevo más de mes y medio con la presentación entre Nermald y Yuka. De momento pueden estar un par de horas juntas sin que haya gruñidos, y siempre a cierta distancia! Así que imagínate pobre tu gato, el susto que se llevo!!