Me han dicho que los gatos no arañan el cuero

Hola, me quiero comprar un sofa y el señor de la tienda me comenta que los de cuero son buenos para la gente que tiene animales en casa, puesto que les huele a animal muerto y no les gusta. La verdad es que me ha parecido una bobada, porque los míos lo rascan casi todo, desde que tengo el rascador menos, pero de vez en cuando les da como un ataque de ansiedad y se fastidió. Me gustaría que me comentaseis algo al respecto.
Iba a preguntárselo al vete, pero se ha ido una semanita…

Mi experiencia me dice que no importa a qué huela, con que sea una superficie blandita susceptible de meter una uña es perfecto para arañar. Mi abuela tenía un sillón de cuero y los gatos se lo tenían decoradito a más no poder.
SI yo fuera tú me compraría uno normal al que poder poner fundas…como el mío. Para colmo al mío le he tenido que forrar las esquinas con plástico para que no lo arañen. Menos mal que no era caro.

Hay que leer las etiquetas antes de comprar :smiley:
(es que a huevo me lo poneis)

Que se lo pregunten a mis botas de ir en moto, que lo que no consiguieron decorar caídas, lo han decorado las Brutas Borreznas Queens.

JAJAJAJAJAAJAJAJ
en serio
lo arañarán
de todas maneras…
yo si que me los compré de tela antigatos!!!
me lo dijo el de la tienda
tienen muchas tiras entrelazadas y mi gata se ha vuelto loca arañandolo y solo se le nota un hilito, el resto nada…
pero no se como deciros que se llama la tela
es como pana, no se…tienen tiras muy entrelazadas

Gracias ,buenísimo Lo De La Etiqueta

si que lo arañan si, a mi prima se lo arañan jeje

:8::8::8:Perdona Man pero las mìas todo lo que huele a cuero se hinchan a mordiscos ,tenemos que guardar bien el calzado,sino siempre aparece con dentelladas,a parte de los libros.
Yo que tù me pensarìa lo de los sofàs si es que estàs a tiempo.
Suerte:p:p

puff, que no arañan el cuero jajajjajaja no se si depende del gato pero chuki cosa de cuero qeu ve lo destroza, sillon, un puff de sentarse… es lo primero que araña, el sofa de tela en cambio no, solo el cuero

porfa vaisha enterate de como se llama la tela que en unos meses espero comprar sofa y roqui lo araña. en granada tengo uno como de pana y es verdad que es mas resistente, tiene que dar un tiron para que quede fuera el hilo, pero con lo burro que es este me lo deja pelado en unos meses

Hola. Sensei muerde mis zapatos también, pero el puff ni lo toca, solo se acuesta en el. Mi sillón tiene una funta, y le resulta más interesante meterse dentro y arañar el sillón directamente. Hasta ahora la funda no la ha tocado, pero tengo que tener cuidado de no sentarme sobre el, simpre se mete entre la funda y el sillón, sacarlo es una lucha…

Lo mejor es un rascador y ya está… de vez en cuando te tocarán el sofá, pero si puedes con una pistolina de agua les das y ale ( con agua, no les tires la pistola ) y lo dejarán de hacer. Por lo menos cuando estés tú claro jaja

Creo que lo que dice Vaisha es la tela Rustika,que parece como envejecida,y tiene como entrelazados,yo la verdad que lo tengo impecable y mira que Misi trotò estos dos años,a parte repele los lìquidos ,no le entran àcaros ni pulgas,ni larvas y con bayeta y mistol ,o lavadora impecable.
Lo que dice Rone o cuando veo que alguna vez enganchan las llevo a su sitio y le doy con las patitas:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:http://img231.imageshack.us/img231/1806/imagen002jv6.jpg
Bueno aquì se ve algo

Pues mi gata Loretta va PRECISAMENTE a la parte de cuero de un sofá combinado que tengo.
Lo que hago cuando quiero que no arañen algo, es frotarlo con el liquidillo que salta cuando aprietas la piel de un limón (el zumo no vale) os aseguro que eso aleja a cualquier gato de cualquier sitio. Al menos por la experiencia de mi familia y de quienes se lo he dicho. Método válido para las macetas: poner medio limón partido en la tierra y veréis como esa por lo menos no la escarban.
Un saludo
Ferràn

vaisha… necesitamos el nombre de esa tela!!! que cuando me traslade a madrid tengo que comprar uno y me gustaría que no lo arañaran…

ines… y esa tela rustika no la arañan?? se llama así la tela??? y dónde se compran sófás especiales para que no arañen los gatos???

:8::8::8::8:Nakia no hay nada infalible para un gato,pero este tipo de tela es superresistente ,con eso cortàndole las puntitas de las uñas y un rascador .Yo lo tengo como el primer dìa.
Alguna vez me lo han enganchado y le doy una palmada o le riño o un no fuerte,o el agüita.No tengo problemas y es naranja con crudo.
Si es Rustika,creo que se escribe asì,y puedes elegir modelos,la mayorìa dan aspecto envejecido,repelen lìquidos,bueno una maravilla,incluso los hay desenfundables y a la lavadora sin problema.
En cualquier sitio de muebles os enseñan muestrarios.Suerte guapas:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2: