Me he dao cuenta de que mi gato mayoria de veces ataca cuando esta amneciendo

Hola como lla hos comente que tengo 1 gato adulto que le suele atacar ami madre y bueno el otro jueves fue la ultima, vez que lo hizo hace poco me di cuenta que muchas veces lo hace cuando esta amaneciendo. La vete dijo que no tiene la rabia pero no para de atacar ami ama esta castrado y le queremos quitar las uñas pero yo leei que se pueden volver mas agresivos y queria saver si alguien le ha pasado eso o que puedo hacer nose.

define atacar… no sera que esta con ganas de jugar? que algunos son muy brutotes…
las uñas se las puedes recortar tu para que no hagan daño con unas tijeras que venden en el veterinario, asi no las tendra tan largas y puntiagudas

pues atacar en sentido de tidarse a las piernas a morder con mala leche y asi

No se, igual es que no sabe que esta haciendo daño, Maco por la mañana es cuando mas jugueton esta y alguna vez se ma a tirado a morderme la mano cogiendo carrerilla y todo.

tiene juguetes con los q entretenerse>?

pero este si save lo que hace orque cuando hace eso se esconde y se pone a maullar.

pues jugetes compro mi cuñada 1 palo y con un peluche colgando pero no juega nuca antes hace bastante si jugaba pero ya no quiere jugar di que tambiem es un gato adulto .

y algo q se mueva solo?

no por?

por que ese jugete que dices es mas de poneros vosotros a jugar con el, pero quizas debas probar algun juguete para que juegue solo si es q no os podeis poner, yo sigo pensando q esta aburrido.

[B]http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/juguetes_gatos/mas_juguetes_gatos[/B]

soleis jugar con el habitualmente?
hoy no se quien ha sido el cab** que me ha despertado mordiendome los pies, no se si ha sido diksi que nunca le habia dado por hacer eso, o el nuevo que ha decidido que eso es divertido. obviamente si te enganchan bien con uñas y dientes hace daño, pero en ningun caso lo considero un ataque, sino un juego, debe ser divertidisimo ver como se mueven las mantas solas!

kiza hasta salga corriendo y se esconda para q vayas a buscarlo… a muchos gatos les encanta jugar al escondite… Mango tb se nos enrosca a los tobillos a bocaos… pero es para jugar… lo q pasa es q es un bruto.

ya te digo yo ati que el aburrimiento no tiene nada que ver con eso.

Pero a ver, dices que maúlla, es maullido normal o de mal rollo? se le eriza el pelo y bufa? si hace eso vale, ataca, y seguro que algún motivo habrá… si no hace nada de eso es que simplemente está jugando. Otra cosa es que tu y/o tu madre no entendais su juego, pero no por eso lo tiene que hacer a malas y no por eso debéis mutilarlo sin más…

pues el gato lo hace a mala leche bufa y maulla de mal rollo y si ati te parece normal que un gato ataque sin mas y que ami madre le haigan tenido que poner inyeciones porque tenia pus.

la mia esta mas agresiva por las mañanas, pero tambien de jugar
oye esti, el gato ha tenido algun problema, no se, de ponerse malo y que tu madre sea la que le haya curado o llevado al vete?

pues nose si tendra algun problema el gato ha estao malo con el riñon pero nose problema en que sentido ?

Se referira a que si tu madre ha sido quien le ha llevado al veterinario o si le ha dado pastillas o le ha hecho alguna cura que le ha dolido igual por eso tiene el mal recuerdo y la ataca.

si, a eso me referia

Nop, no me parece normal, pero si no das todos los detalles no te podemos ayudar. Una cosa es que maúlle y la otra totalmente diferente es que bufe. Y si bufa y maúlla de mal rollo es que efectivamente debe tener un problema con la situación en la que se da ese “ataque”. Lo de las inyecciones me lo sé, que me ha pasado y 15 días con antibióticos y fiebre por un arañazo cutre también. Preguntas:

1. está castrado?
  2. es mayorcito verdad?

Si la segunda pregunta es afirmativa yo creo que deberías empezar a descartar primero posibles problemas físicos que pueda tener, si me dices que lo hace al amanecer he visto casos en perros viejillos que atacaban a sus dueños porque no veían bien y no los reconocían hasta el cabo de un rato. Pero pueden ser mil cosas, el vete debería hacerle una revisión a fondo por si las moscas más si ya a tenido problemas de riñón. Si no fuera nada físico quizá, como muy bien te dicen por aquí, haya hecho algún tipo de condicionamiento hacia tu madre o hacia la situación, pero eso habría qe valorarlo con detallitos y quizá te ayudaría un etologo, lo unico que te puedo asegurar es que no lo hace con maldad, si no que hay algun tipo de interferencia por enmedio. Por otra parte, también decirte que sinceramente pienso que operarlo de las uñas sería empeorar la situación, porque entre otras cosas condenarías al animal a tener dolor crónico el tiempo que le quede y no creo que eso fuera a ayudar demasiado. Lo que si puedes es cortarle las puntas de las uñas con unas tijeras especiales que venden en el vete (salen por unos 6 eurillos o así) y te ahorras las posibles infecciones por arañazos.

Por ultimo resaltarte que todo esto es una opinión y que puede no tener nada que ver con lo que estás viviendo y/o ni siquiera ser acertada, porque yo no he visto lo que pasa. Por otra parte decirte que si acudes a tu veterinario y este no te da soluciones/opciones(si fuera el caso), quizá deberías ir a hablar con otro para probar si te da alguna solución.