Me he encontrado la barbilla de mimi en carne viva,esto que es!

Pues eso que a falta de problemas de salud de mis animales esta mañana he ido a acariciar a mimi y le veo toda la barbilla en carne viva,todo como con pupitas y el resto sin costras en carne viva,os queria poner fotos pero no se me enciende la camara ( todo me sale mal grr)

alguna vez he leido algo de un acne que sale ahi y os he visto fotos pero creo recordar que eran como unos puntos negros inflamados no??? esto no es asi es toda una zona sin puntitos ni nada…

alguien sabe a que puede ser debido o ha visto algo parecido???

ala mar!!desde luego todo te pasa a ti hija y además a la vez.puf pues yo no tengo idea de ke pueda ser,los mios nunca tuvieron algo así.
ya pasaran por aki las mas entendidas y te dirán.

de verdad hija que vaya temporadita!!!

puede ser acne, o que se haya hecho daño en la barbilla

a ver, el acne empieza como si fueran puntos negros, no dejan de ser granitos, que van creciendo y pasan a ser como una espinilla. si le da de pronto muy fuerte, no me extrañaria que se le ponga como has dicho

aparte de llevarla al vete, tienes clorhexidina para limpiarla? eso nunca le vendra mal

yo grabitos no le he visto nunca,ni punto negros tampoco y mira que como lo habia leido lo miro a menudo…

si,he llamado ahora al vete que como tenemos que ir esta tarde a quitarle los puntos a Dan la llevare… que es clorhexidina??? yo tengo yodo,agua oxigenada… pero eso no se que es

mar espero que esto te de mas informacion copio:Fuentes: Internet y Revista " El Gato en Casa "
Acne felino;

QUÉ ES?
El acné felino es muy común pero suele pasar desapercibido excepto en casos graves.
Los Gatos tienen glándulas sebáceas y sudoríparas en toda su superficie corporal. La mayoría de las sebáceas están asociadas a folículos pilosos y producen una secreción aceitosa, el sebo, imprescindible para la impermeabilización del pelo y para mantener un correcto estado de la piel (flexibilidad). Existen algunas glándulas sebáceas de mayor tamaño en la barbilla.

Todas estas glándulas de gran tamaño tienen una importante función en el marcaje, por eso los Gatos frotan su barbilla, sus labios o su cola contra todo tipo de objetos.

Se sabe que en su aparición influyen los hábitos de limpieza escasos, el estrés, las alteraciones del sistema inmunitario y problemas dermatológicos asociados, como los hongos.

Los casos más leves se aprecian como puntos negros (“espinillas”)

En el peor de los casos, la presencia de distintas lesiones de mayor intensidad con salida de pus (pápulas y pústulas).
Los casos graves pueden llegar a presentar trayectos fistulosos en la zona de la lesión. Las consecuencias son que el Gato está molesto, come peor y se rasca con insistencia, apareciendo las lesiones descritas en la barbilla y zonas aledañas.

TRATAMIENTO
En muchas ocasiones, los tratamientos son “locales” (tópicos), sobre todo en los casos leves, solucionan el problema. En casos más graves se debe complementar el tratamiento con baños con productos específicos y con fármacos “generales” (antibióticos y corticoides vía oral o inyectados).
Algunos casos, los que se hacen crónicos, necesitan un tratamiento de por vida.

PREVENCION
En los Gatos que tienen tendencia a desarrollar acné del mentón, el uso de comederos metálicos o de cerámica, en vez de los de plástico, puede ayudar a prevenir o a que empeore el problema. El acné a menudo es más frecuente en Gatos que ‘se ponen perdidos’ comiendo, de modo que se puede recomendar limpiar la barbilla a estos Gatos después de las comidas o darles un alimento que puedan comer sin mancharse.

Hola a todos!!
Precisamente a nuestro baby le pasó lo de los puntos negros, él hace poco cumplió 1 año y lo llevamos al veterinario y estaba estupendamente, pero dos semanas después, le vimos eso en la barbilla y lo llevamos de nuevo, y el vete le frotó la zona y le quitó los puntitos que tenía localizados en un lado de la barbilla, incluso se le cayeron los pelitos, pero ahora ya esta bien y se le está cubriendo la zona de pelo.
Espero Mar que pronto se recupere tu peque.

mar, la cristalmina lleva clorhexidina
yo es que compre un bote grandote en la farmacia, y lo uso diluido hasta para lavarme las manos en algunos casos de cuarentena, es un desinfectante
a ver que te cuenta el vete

muchas gracias luna!! pues la verdad es que no tiene ese aspecto…ni tampoco la hemos visto rascarse ni estar molesta uU no se si sera eso pero desde luego lo que dice no lo cumple…

gracias mayber ya he leido a varias personas con este problema en sus gatos ( teku tu tambien verdad?) …hay no se a ver que dice el vete yo no le veo ningun tipo de grano entre todo lo irritado…

Jolinessss, vaya rachaaaaa.

A Sandía, hace poco le salió una heridita en la barbilla, en cuanto busqué por aquí llegué al post del acné…Pero lo de ella no debió ser porque no fue a más, ése granín se le curó, unos días después le salió otro, en el otro lado de la barbilla, se curó y nunca más… yo pensé que igual le había hecho herida India en alguna pelea, que tienen mucha costumbre de patearse ahí jajaja.

Ya nos contarás en qué queda.

ah vale teku,pues no tengo no… me voy a esperar total la hora es a las 17 queda poquito y ya que me de el lo que quiera…

pues si nuraco que rachita…

pues igual es una herida lo de ella que se ha estado rascando y la ha liado,jo es que es una mierda que no os pueda poner fotos ,es dificil explicarlo…

buenoo a ver que dice el vetee

esperaremos buenas noticias y que solo sea un rasguñito.

¡Marrrrrr! ¿Qué vamos a hacer contigo, hija? De verdad que menuda racha. A ver qué te dice el vete, ojalá sea de poco tratamiento…

Has hecho algún cambio de pienso o algo? es que a Lolo le pasó algo parecido, les cambié a última, y ya con el segundo saco, un día cuando llegué a casa tenia un cuadrado casi perfecto en carne viva en la mejilla, casi parecía cortado con bisturí, me asusté muchísimo y le curé con betadine, que es lo que tenia en casa, me puse como loca a buscar donde podría haberse enganchado…hasta que le vi rascarse, le cambié de pienso inmediatamente (tras ir al vete claro) y no le ha vuelto a pasar…no sé si puede ser un tema alérgico lo tuyo también.

Yo ni idea de que puede ser… Ya nos contaras en cuanto vengas!

pues parece que si es acne …le han puesto convenia ,antibiotico de estos de 15 dias y un jabon especial con el que tengo que lavrle la zona,me ha dicho que tarda bastante en curar

alguna habeis tenido algun gato con esto verdad?? cuesta mucho??

lili les cambien al acana pero hace mas de 2 meses ,segun el vete demasiado tiempo para mostrar una alergia a ese pienso…

mirar, es una foto con el mobil ( me temo que mi camara de fotos ha muerto,en vaya epoca me pilla) y no se si ve muy bien pero bueno

Bueno, pues al menos ya sabes lo que es… Por lo que he leído por ahí es engorroso, pero se quitaaaa.

Mira, te paso éste post http://www.foromascotas.com/f12/acne-felino-28610/

Joer, menuda rachita!!!
Por lo menos sabes lo que es y seguro se le va en nada.