Me he encontrado un gatito

Hola. Es mi primer mensaje y me he registrado para ver si me podéis echar una mano. Soy de sevilla

Tengo una gata de un añito y hoy al entrar a casa había escuchado un aullidito debajo del coche. Miré y me encontré un pequeñajo de pocas semanas, no creo ni que llegue al mes. Era tarde y no me han cogido al teléfono en ningún sitio. He llamado a conocidos para que me aconsejen y están intentando ayudarme. El gato está aparentemente bien. Ha comido bien y se le ve juguetón. Pero tiene los ojitos lleno de legañas y uno de ellos mu cerraito. Le dao con suero y uno se le ha puesto mejor pero una compañera por teléfono me ha dicho que parece que tiene calicivirus.
De momento está en casa de una amiga porque me han dicho que no la tenga junto a mi gata porque se pega.
Mañana llamaré a todos los sitios posibles pero no sé que hacer ni lo que es esa enfermedad. De todas formas cuando salga del trabajo a la tarde quiero ir al veterinario pa ver si tiene eso o no.

Qué me aconsejáis que haga con ella. Yo no me lo puedo quedar y mi amiga acaba de perder a su perrita y su familia no quiere animales de momento.

Un saludo

Efectivamente has de tenerlo aislado de tu gata por el momento, un gatito recien recogido aun tan pequeño, debe estar aislado de otros gatos al menos durante 15 dias, suelen traer muchos parasitos que pueden ser contagiosos (rollo pero no peligroso) u otras enfermedades, como el posible calcivirus que comentas.

Llevalo al veterinario, mas que calcivirus yo diria herpesvirus, y ojitos sin tratar, pueden derivar en graves problemas oculares (vease a diksi en mi firma).

De todas formas, si tu gata esta vacunada correctamente, no te preocupes mucho por el calcivirus.

No te gustaria tener otro gato que haga compañia a la tuya? Piensalo :slight_smile: se lo suelen pasar fenomenal juntos

no la puedes tener en acogida hasta que encuentre un hogar? y tu amiga? puedes hablar con las protectoras de tu zona, pero si mientras no está en la calle, mucho mejor, sobre todo si está malita

De momento lo tiene mi amiga en su casa. Como ya tenemos la experiencia de mi gata, le hemos comprado leche especial para gatitos y le estamos dando cada 3 o 4 horas. Dice que ha pasado la noche bien pero que tiene los ojitos mu cerraitos. Ahora se ha puesto manos a la obra para llamar a todos los números que nos han dado de protectoras y eso. De todas formas queremos llevarlo esta tarde al veterinario para que nos de su diagnóstico y empezar a curarlo desde ya.Yo no puedo quedarmelo. A mi gata no le ha hecho mucha gracia y además vivo con mis padres y mi madre dice que ni loca otro gato más.Mi amiga está encontada con él pero tendría que convencer a su familia ya que acaba de peder a su perrita y aún les cuesta hacerse a la idea de meter otro animal en casa.Lo vamos a tener hasta que podamos dárselo a alguién que nos asegure y demuestre que estará bien. De momento nos hacemos cargo, espero encontrar una buena familia para él.Por otro lado, la enfermedad de los ojitos no parece muy grave no? Vamos que cuando la lleve al vete me dará las medicinas y ya a esperar que hagan efecto. Siempre será más fácil encontrarle casita a un gatito sano, así que esta tarde sin falta lo llevamos a curar.Un saludo

joe, pues genial que por ahora al menos podáis cuidarlo!! estupendo!!! además, ya verás como tu amiga le coge cariño enseguida y se lo queda :wink:

que bien que al menos tenga quien le cuide por ahora. y oye nunca se sabe, yo acabo de perder uno de mis gatos hace poco, y ya estoy pensando en acoger alguno :slight_smile: (no querdarmelo, no, pero si hacer acogida), lo de tener otro animal antes o despues, va en cada uno.
lo de los ojos, con tratamiento a tiempo, no suele tener mayor problema :slight_smile:

yo a mi gatito cuando me lo dieron le pasaba lo mismo tenia los ojos llenos de legañas y veia mal.le compre en la farmacia un colirio llamado colircuxi k es el mismo k usamos las personas para los ojos.y fue echarselo y se le kito todo.

como va este pequeñajo?