Me he encontrado un gato, que hago?

[QUOTE=cocados;496673]Si los gatos van a seguir estando en la calle es mejor que te sigan temiendo. Sí, ellos saben que eres tú y posiblemente se irán acercando cada día más pero el mejor favor que puedes hacerles es que sigan huyendo de los humanos, así que no les insistas en ese tema lo más mínimo porque los expondrás a muchos más peligros de los que ya tienen que lidiar.[/QUOTE]

La cosa no es tan asi, vivimos en una urbanizacion cerca del campo, vamos en medio de un coto, nos entran serpientes y ratones, topos en los garages, los gatos son cuidados por el personal, si que hay problemas con los perros y con algun crio, pero en general la gente les da de comer, hacen una labor social, lso queremos…estos gatos van a vecinos mios de la calle cercana y se dejan acariciar por ellos, pues siempre ha tenido buen trato, cuando un gato viene a una calla todos contentos, nos protegen de serpientes y ratones…es a mi que no me conocen porque vivo dos calles mas abajo, si fuera de la calle donde stan los cubos de basura, ya serian amigos mios, como son de los de esa zona de la urbanizacion…gracias por la contestacion…alguno lleva collar y dcollar desparasitador, la gente los cuida.

no te conocen, si de continuo sigues alimentandolos, seguro que en cuanto te descuides, saldran a tu paso cuando te acerques con comida

Pues entonces no te preocupes, es solo que necesitan un poco más de tiempo para acostumbrarse a ti.

Ya que lo mencionas, de vez en cuando revisa los collares porque a veces la gente se los pone y luego los gatos crecen y les van estrangulando (de verdad, eso ocurre).

Ya he observado el tema de los collares, hay unos cuantos con collar que les aprieta, en cuanto me cojan confi, se los voy quitando.

Por de pronto ayer ya comieron delante de mi, antes salian corriendo, algo hemos ganado.

Una cosa curiosa, si tiro la comida de la lata en la tierra no la quieren, si abro la lata, les gusta sacar ellos mismos la comida de la lata.

Se agradecen mas sabios consejos, mil gracias.

Pues que tengas cuidado con dejarles la lata porque algunas cortan y recoge siempre las latas ya vacías porque sino luego hay quien protesta. Otra cosa, si hay algunos vecinos que les ponen collares antiparasitarios y demás deberíais hablar para no pisaros el trabajo y que con muy buenas intenciones al final resulte que se les está desparasitando más de la cuenta. Y ya luego si pudiérais ir castrando sería algo muy positivo porque les estaríais dando mayor calidad de vida, por quedaros sin gatos en la zona no os preocupéis que siempre hay gatos.

Pero cuando tienen hambre se comen la comida del suelo?

Es que lo que veo es que se van a la lata vacia a relamiarla y dejan la comida en el suelo.

En cuanto a los vecinos, no los conozco mucho, pero ya ire investigando.

Gracias.

Se comen la comida del suelo?

yo a veces pongo una bandejita para las latas, asi no la comen del suelo. en alguna ocasion la echo encima del pienso, pero no me suele gustar, porque si no se lo comen todo en el momento y lleva salsita, se acaba quedando el pienso un poco apegotonado
mucho cuidado con las latas, y mas si son de esas grandes de 400 gm, porque pueden meter la cabeza y no ser capaces de sacarla!!! no las dejes a su alcance, y si vas a tirarlas cerca, aplastalas

No creo que sea cuestión de si la comida está en el suelo o no porque si miro a los gatos de casa, que están acostumbrados a comer en plato, no tienen ningún problema en comer del suelo (incluso Juno solo quiere las cosas si se le ponen en el suelo, jeje). Me imagino que es cuestión de la cantidad, en el suelo pones una cantidad pequeña y la lata aparentemente tendrá una cantidad mayor, tienen hambre (o gula, es lo de menos) e irán hacia donde crean que hay más comida.

[QUOTE=cocados;496990]No creo que sea cuestión de si la comida está en el suelo o no porque si miro a los gatos de casa, que están acostumbrados a comer en plato, no tienen ningún problema en comer del suelo (incluso Juno solo quiere las cosas si se le ponen en el suelo, jeje). Me imagino que es cuestión de la cantidad, en el suelo pones una cantidad pequeña y la lata aparentemente tendrá una cantidad mayor, tienen hambre (o gula, es lo de menos) e irán hacia donde crean que hay más comida.[/QUOTE]

Justamente hago lo contrario, dejo la lata vacia y toda la carne en el suelo, lo que pasa es que como son gastos basureros, suelen estar acostumbrados a meter la cabeza entra la basura y sacar comida, viven al lado de los cubos de basura y estan siempre saltando sobre ellos, creo que ese aprendizaje que ellos toman por algo parecido a cazar, es lo que hacen que desprecien toda la comida en el suelo y vayan por la lata vacia que solo tiene sabor, no comida…es aprendizaje, puro y duro, nada mas.

De todas formas a partir de ahora, voy a llevar pienso y en todo caso esas cosas que son como foigras, me explico.

Hola buen dia… Vi este tema y me llamo la antencion, puesto que yo me encontre un gatito hace dos dias aproximadamente. Esta chiquitito, yo creo que apenas debe de andar cumpliendo el mes puesto que sus dientitos estan chiquitititos y el tambien se ve muy bebe. Actualmente yo tengo dos gatos en casa. Uno de un anio y otra de 6 meses, Ambos estan esterilizados y vacunados, sin embargo por las circunstancias en las que me encontre al gatito no me dio oportunidad de preparar el terreno para que la adaptacion de mis gatos al nuevo no fuera dificil. Hasta ahorita no ha habido grunidos ni ataques por parte de mis dos gatos al nuevo gatito, solo unas sapecitos ocasionales. Pero el gatito es muy travieso, quiero pensar que es por que esta muy bebe aun y su actitud es normal para la edad, pero si quieres acariciarlo solo te agarra la mano con sus patitas y quiere estar mordiendo. He pensado en comprar feromonas felinas (feliway) para calmar el estres de los gatitos y que les sea mas facil la adaptacion. Pero basicamente mi pregunta es… Esta actitud del gatito de solo morder y araniar es normal? Por lo chiquito no puedo llevarlo a esterilizar o vacunar sino hasta dentro de dos meses mas. Sin embargo a veces cuando lo hago bolita con una cobijita afelpada se pone como queriendo mamar, creo que piensa que la cobija es su mama y quiere mamarla. Podria ser que esta estresado porque extrania a su mama tambien?

pero cuanto tiempo tiene el gatito? no lo has llevado a un veterinario que te diga mas o menos la edad?
de pequeñitos, si por algun motivo han sido destetados antse de tiempo, no es extraño que busquen para mamar, se les suele pasar con el tiempo, aunque a alguno le queda la costumbre, que no es mala para nada, simplemente ellos se encuentran a gusto
en cuanto los otros gatos se habituen a el, veras como empezara a morderles y arañarles a ellos y a ti te dejara tranquila, el solo esta jugando

Gracias por la pronta respuesta! No, aún no lo he llevado con el veterinario. Pensé en llevarlo cuando tenga que esterilizarlo. Pero no estaría de más hacerlo.

Nuevamente gracias!

http://www.facebook.com/pages/Dulces-sueños/385928651516163

visiten nuestro novedoso invento la mejor cama del mundo!!! y da clinck en “me gusta”

El pobre ha sido abandonado con un mes de nacido y destetado antes de tiempo; seguramente echa de menos a su mamá. Los cachorros se comunican principalmente a través de la boca al igual que los bebes y esto es normal. Es importante que el veterinario realice una revisión general para estar segura que se encuentra bien de salud.

Es muy práctico, muchas gracias!!

Buf, me he leído el post a ver si me ayudaba en algo… esta mañana, me he encontrado a dos gatitos de unos dos meses en un polígono, están muy delgados y asustados. He intentado acercarme pero huían. De todas formas, no me los podía llevar porque sin transportín y en autobús, imposible. Mañana iré otra vez y había pensado en llevar pienso haber si comen un poco y se les quita el miedo, y avisar a protes para que hagan difusión de los peques, es que yo no me los puedo llevar :frowning:

Muy buen post!.

Buenas noches a todos,
Me presento mi nombre es Lau y soy de Gran Canaria. El sábado, tarde noche, me encontré a un gatito de pocos días solo en la calle. Su mamá no apareció durante horas esperando guardando las distancias.
Me lo llevé a casa, lo metí en una cajita con mantitas y bajo de ellas una bolsa de agua caliente y botellas. Los ojitos venian uno abierto y otro a medias, así que calculo que tendría entre 7 a 9 días. Desde el lunes ya abría completamente los ojos.
La limpieza en los ojos ha sido con gasas y suero fisiológico, y todo genial.
La estimulación para la caquita y la pis la he hecho con una gasa húmeda con agua tibia.
En cuanto a la alimentación le he dado la recomendada por el veterinario que consiste en leche sin lactosa, una pequeña cantidad de nata, y una yema de huevo. No tiene diarrea, las cacas las hace blanditas pero dentro de lo normal, apenas tengo que estimularlo para hacer las cacas, ya que lo hace solo.
Duerme el 90% del día. Come cada 3 o 4 horas, según su apetito. Pero siempre llevando un orden en el horario. A veces he tenido que despertarlo para alimentarlo y que no se salte la hora.
Nuestro pequeño habitante, creemos que es un macho, se llamará Fígaro.

Un saludo y gracias de antemano