¿Me la llevo o la dejo? Urge opiniones

Hola! Tengo una gatita de 6 años nunca me la he llevado de viaje y no está nada acostumbrada a salir del mismo ambiente, el problema es que nos vamos de casa 1 mes y no sabemos que hacer con ella, en casa se queda mi hijo pero es muy descuidado con ella, lo mismo se le escapa a la calle y ni se da cuenta, en esta calle pasan muchos coches y ya le rompieron la pata una vez:(, que a lo mejor se va y la deja sola muchos dias...si fuera para 15 dias no me lo plantearia y la dejaria en casa, pero 1 mes me preocupa dejarla por el peligro que pueda correr.
Luego tambien dudo como va a estar psicologicamente:7: si le afectara mucho el viaje de 2 horas y el estar en un nuevo sitio, si maullara por las noches, intentara escaparse...etc.

Tengo un gran dilema y ya se acerca el dia de irnos.
Alguien me ayuda con su opinion?

Gracias.:wub:

llevatela si no te fias de dejarla, es posible que los primeros dias lo pase un poco mal con el cambio, pero estas tu ahi para tranquilizarla

Yo me la llevaria, se estresara un poco pero en unos dias se acostumbrara, es que si te la dejas con desconfianza, vale la pena que te la lleves aunque al principio lo pase un poco mal.

Gracias por tu rapida respuesta, la verdad es que no me fio nada de dejarla aqui, voy a estar mas preocupada estando alli y pensando
como estara que de otra cosa...le he preguntado a un veterinario pero su respuesta fue que lo ideal es que se quedara y ya me confundio aun mas.

Si es un mes, es mucho tiempo, yo la llevaría, tiene tiempo de acostumbrarse y todos más tranquilos

Llévatela de viaje contigo. Será estresante, pero, en unos pocos días, se hace al nuevo entorno. Que estés tú, su mami, con él ayuda a su adaptación.

El veterinario lo dice porque siempre es mejor que el gato esté en su casa, sobre todo, si ya es mayorcito. Yo he llevado a la mía tres veces a casa de mis padres, de vacaciones. En dos días, corre, brinca y juega.

Lo ideal sería que se quedara si hay alguien responsable en casa que pueda cuidarla. Pero si dices que tu hijo pasa un poco del tema y demás, yo no la dejaría sola con él. En primer lugar, por la propia gata, que puede pasarle cualquier cosa, escaparse, estar desatendida, etc. ; y en segudo lugar, por ti misma, aunque suene egoísta, ya que vas a pasarte todo el mes preocupada y no vas a disfrutar de las vacaciones. Así que yo, sin duda, me la llevaría. Si te sirve de algo, el verano pasado nosotros tuvimos una experiencia similar. Mi gato también es adulto y no sale de casa para nada (sólo para ir al vete). El año pasado alquilamos una casita en la sierra y nos lo llevamos, ya que no había nadie que pudiera atenderlo mientras estábamos fuera y, además, nos daba pena dejarlo solo en casa tantos días. Total, que se vino con nosotros. Los dos primeros días estuvo bastante raro: se agazapó debajo de una cama y no salía de allí para nada, hasta tuvimos que poner allí su arenero, la comida y el agua. La verdad es que estábamos bastante preocupados de verlo así tan asustadizo. Pero poco a poco, empezó a salir y a curiosear la nueva casa y, al tercer día, parecía que el gato había vivido allí siempre: se subía por todas partes, se metía en todas las habitaciones, correteaba escaleras arriba y escaleras abajo... Este año, de hecho, repetimos la experiencia, pero no sólo con uno, sino con dos. Jajaja!

Yo te recomiendo que te la lleves y así tanto ella como tú vais a disfrutar más de las vacaciones. Aunque al principio le cueste adaptarse, tranquila, que ya verás como todo sale bien. ¡Un saludo!

en efecto es mejor que se queden en casa, pero si no va a estar atendido, mejor te la llevas

yo por ejemplo no tengo quien me venga a echar un vistazo, y suelo irme dos semanas, asi que directamente los traslado a casa de mi hermano. ellos lo pasan mal un par de dias, pero luego estan como siempre. claro que a cambio luego me quedo yo a los suyos XD

Nosotros nos vamos por dos meses asi que se vienen con nosotros seguro. Y si fuese un mes también me los llevaría. Si fuese menos tiempo no, pero un mes yo lo veo bien.

Gracias a todos por las respuestas, me habeis convencido, creo que será lo mejor tanto para ella como para mí jeje

Ya os contaré cuando vuelva como fue todo.
:001_icon16:

Hombre, lo mejor seria dejarla pero si dices que no tienes a nadie responsable que la cuide.. pensaste en una residencia? (aunque por un mes saldria caro seguro..). Yo creo que mejor que te la lleves que al menos estara segura y con su dueña!

Mi consejo es que te la lleves pero sin la menor duda. El gato va a estar mejor contigo y tú vas a estar tranquila teniéndola contigo.

Gracias, ahora sólo me falta buscar un transportin a su medida, porque el otro se le quedó un poco pequeño y me da cosa que pase
el viaje apretujada, pobre... vaya agobio que va a pasar.

Infórmate de si has de darle pastilla para el mareo.

Es verdad!! esta semana iré al vete. gracias

He estado leyendo todos los comentarios ya que este tema de los viajes me afecta cada cierto tiempo.
La mayoria de los que habeis escrito coincidis en que, por ejemplo, si nos vamos 15 dias, se quede el gat@ sol@. Pero y el sentimiento suyo de soledad durante tanto tiempo? yo me voy un finde de viernes a domingo y Shemir se viene, normalmente vamos al pueblo, donde disfruta como un enano.
No sufren ellos viendose solos tanto tiempo?

[B][[B]luciliu[/B]](http://www.foromascotas.com/members/luciliu/) [/B][B]Ya nos contaras que tal el viaje[/B]

Yo me la llevaria. A mi pobre gata la he llevado a 4 casas distintas en los 8meses que lleva conmigo. La casa donde vivia, la casa donde vivo ahora, la casa de mi novio una temporada que pase alli y la casa de mi madre si voy a pasar alli mas de 5 dias. La gata las primeras dos horas esta debajo de la cama escondida, pero luego sale a explorar y a los dos dias esta correteando.

Respecto a lo que dice Aicha, yo diría que depende del carácter del gato el que lo pase mejor o peor. Si el gato corre a esconderse cuando suena el timbre o viene un extraño, muy mal lo pasará. Si cuando llega visita el gato sale a la puerta a ver quién es y después está todo el rato oliéndole los pies, no le importará de casa. Yo he tenido de los dos tipos. Tuve un gato tan exagerado que cuando venía el de telefónica a reparar la línea y se agachaba a tocar el cable, el gato se le subía por la espalda y quedaba agarrado a los hombros. Luego hay unos que se esconden y no los encuentras hasta pasadas muchas horas.