Me lame mucho

Hola soy nueva y hace unos 4/5 meses que tengo al gato el tiene 5/6 meses, es mi primer gato y a veces no entiendo su comportamiento.
Me lame, me muerde o se me sube encima, me devuelve la pelota… no se pa mi que tengo un loro un perro y un gato todo en uno…:stuck_out_tongue:

Me lame mucho, en todo cacho de piel que ve, le gusta especialmente mi boca y no se porque lo hace. Podéis explicármelo?:th_100:

Que un gato te lama es un símbolo de aceptación, para el eres uno mas de su grupo y ha formado un vinculo contigo. Es algo muy positivo. Podría decirse, en términos humanos, que para el eres un miembro de su familia y te aprecia mucho.
El comportamiento general que describes es es normal en un gato feliz de pocos meses. :th_catman:

Lo único que conviene corregir son los mordiscos, que también forman parte de lo que dice Horsie, pues esta jugando contigo.

Cuando juegues con el, hazlo con peluches y juguetes adecuados para gatos, que los muerda a ellos, no a tu mano. Tu mano solo debe asociarla a las caricias.

Una buena forma de educarlo en el tema de los mordiscos es con un compañero, jugando con otro gato sabra lo que duele un mordisco. :slight_smile:

Gracias…
Asi que casi mejor le busco otro gato con el que convivir para que sepa lo que es un mordisco…:o por mi vale… pero no creo que mi pareja estubiera deacuerdo…:como: se me come con patatas si le traigo un bicho nuevo en casa.

Y si le muerdo yo? soluciono el problema? jejeje!
creo que no…:nono:

[quote=Bugsbunny;7845]Gracias…
Asi que casi mejor le busco otro gato con el que convivir para que sepa lo que es un mordisco…:o por mi vale… pero no creo que mi pareja estubiera deacuerdo…:como: se me come con patatas si le traigo un bicho nuevo en casa.

Y si le muerdo yo? soluciono el problema? jejeje!
creo que no…:nono:[/quote]

A mi un dia Baldor me aconsejo otro gato para mi Chui para que jugara y no se sintiera solo. Yo lo pense y tenia miedo pq decia wow 2 gatos en casa y yo vivo sola, como podre con eso??? Pero me decidi y traje a Mandy. Creeme no se nota la diferencia entre uno o dos. No es ni menos traabajo ni mas trabajo y se que tome una buena decision pq se que Chui juega mucho con Mandy y ambos ya se aceptan (aunque al principio fue estresante)) Pienso que fue el mejor consejo que me han dado, tener dos gatos!!! Tenian razon. Piensalo, pq es una decision q tienes q pensar ya que es "para toda la vida, pero te repito no vas a ver la diferencia de un gato o dos practicamente es lo mismo, incluso economicamente tampoco te hace una gran diferencia!!!:th_catpet::th_catpet:

Yo no quería ni uno, pero bueno ya van tres. Todos vinieron de muy pequeños y todos mordían, la solución es fácil: donde te muerdan manos o pies, quietos, muy quietos, si te mueves creen que estás jugando, si no, dejas de parecer interesante, con lo cual dejan de morder.