Me marcan como territorio la cocina

Hola! Tengo una cantidad… notable, digamos, de mascotas. Para ser concreta, en una casa enorme y con patio, tengo 12 gatos y 2 perras, todos castrados, vacunados y etcs. La cosa es que desde hace un tiempo alguno se hizo el mal hábito de marcar una mesada de la cocina como territorio (alguno, o algunos, imposible saberlo, saben que si lo hacen en mi presencia mueren!), y ya no sabemos qué pensar. Son animales educadísimos, nunca hacen nada, pero este es el único mal hábito imposible de erradicar. Alguien tiene idea de qué se puede hacer? ya probamos con papel metálico, con pimienta, sacando todo de esa zona, poniendo nylon… la siguiente es poner un cactus, según mi mamá, y la verdad que me gustaría encontrar una opción un poco menos agresiva… ni que decir que los líquidos y aerosoles para que no vayan a ciertas zonas jamás funcionaron!

Que extraño yo creia que una vez castrados no marcaban :confused:

Pues no se, si no te funcionan esos sprays repelentes…no se que mas…(el cactus no lo taches de la lista, por si acaso nos hace falta :D)

Es que ese es el tema, por qué siguen marcando ya estando castrados… es más, no descartamos que sean las hembras las que marcan!

con q limpias donde marcan?

Primero agua para limpiar, mucha, hasta desaparecer el olor, y después lavandina y detergente.

La lavandina sé que les da un efecto raro, como si se drogaran, pero para el momento en el que marcan nuevamente el lugar, el olor a lavandina ha desaparecido por completo.

Quizas haya desaparecido para ti, pero no para ellos, que nuestro olfato deja mucho que desear :stuck_out_tongue: Te lo decia porque si lo limpias con lejia les atraera y lo volveran a hacer en ese lugar.

Lejía qué es? no conozco el término.

[B]lejía[/B][B].[/B]
(Del lat. [I][aqua] lixīva[/I]).
[B] 1. [/B] f. Agua en que se han disuelto álcalis o sus carbonatos. La que se obtiene cociendo ceniza sirve para la colada.

http://images.google.es/images?source=ig&hl=es&rlz=&=&q=lejia&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Aaaaaah, eso es lo que acá llamamos lavandina! entonces será por eso que marcan una y otra vez el lugar? con qué debería limpiar en ese caso? Acá nadie me supo decir por qué podía ser que hicieran eso.

Algunos gatos aunque esten castrados siguen marcando, sobretodo si se les castro algo tarde, lavalo con algo q tenga oxigeno activo, o con algo con olor a limon,vinagre, o algun citrico

Buenísimo, voy a probar eso! en realidad fueron castrados todos de chicos, como muuuuucho, a los 8 meses algunos (tengo entendido que en España los esterilizan a partir de los 3 meses, no? acá antes de los 6 no lo hacen en ningún lugar, no se considera seguro).

Por qué la lejía tiene ese efecto en los gatos? es limpiar el piso y automáticamente tener a 3-4 dando vueltas y refregándose, es muy gracioso… (supongo que la hierba de gato hace lo mismo, pero cada vez que planto se la come la perra)

marcaban ya antes de castrarlos?

Sólo uno, Coquito, marcaba, pero eso fue hace 7 años… todavía cada tanto alguna zona marcan, pero imposible saber quién es, hemos encontrado a gatas marcando, y son 12, a saber quién es el que lo hace! a veces sí es Coquito, y cuando lo pescamos, mejor que corra rápido, que sino no cuenta la historia. Me ha agarrado cajoneras, paredes, la pc incluso! pero esto de la cocina ya es con saña, es ir cada vez que pueden, y no sabemos quién es siquiera el que lo hace, ese es el tema. Por eso preferimos encontrar un método que repela a todos de una buena vez.

jaja que trastitos, pues a ver si con lo de los olores q te dije funciona!! cuentanos, si no pues ya buscaremos otra solucion,alguna debe haber

Ojalá!! sino, tal como dije en el primer post, mi mamá va a poner un cactus, y el que vea que no puede sentarse, es el culpable! Y conociéndolos, hay altas chances de que tenga que correr a sacarle espinas de la nariz a 3-4, con decir que dos se chamuscaron los bigotes por acercarse a ver qué era el fuego…

Además es horrible cocinar en un lugar que fue orinado por gatos, jeje…