Me mudo de piso

se que los michines lo pasaran mal pero ¿como hacer mas amena su estancia en el nuevo hogar?
¿que devo hacer?

por cierto en este piso me dejan tener a los michis con migo(en el que estaba ahora no)

Prueba a ponerles Feliway en la nueva casa, así les será más sencillo aclimatarse.

ok apuntado esta,pero…¿tu crees que estando los muebles y sofas etc… de mi piso de ahora no se les ara tan brusco el cambio?

Y sus camitas, sus mantitas y sus juguetes. No tiene por que ser demasiado traumatico.

Naaaah, en un plis empezarán a cotillearlo todo, ya verás, sólo ponles las cosas que les sean familiares y verás como te sorprenden.

Los míos tardaron 2 horas en ver toda la casa nueva y no tuve ningún problema.

Nergal que es el único que ha cambiado varias veces de casa, pues tb se aclimató rápido a cada uno de los cambios, llevales sus cositas que lo agradecerán por ser cosas conocidas

yo me mudé de piso cuando dante solo llevaba conmigo 2 meses, no le supuso nada de nada. Él llegó, olisqueó la casa y vió las habitaciones. Le coloqué en una sus cosillas y sus juguetes por todos lados. Él, muy listo, escogió SU sofá y poco más. Se acostumbró perfectamente, mejor que yo. Estos misinos son muy listos…

las mias cuando nos hemos cambiado de piso, han tardado un dia o dos en adaptarse al nuevo hogar

El único cuidado que debe ser exquisito es con las fugas, porque tienden a querer volver a su lugar anterior y porque si ocurriesen no conocen el sitio donde están y se pierden más fácil. De hecho mi consejo es que nunca haya posibilidad de que se fuguen pero en mudanzas es especialmente peligroso que ocurra.

muchas gracias por vuestros consejos!!
¿cuando se les pasa lo de querer volver a su lugar de origen?

En cuanto se aclimatan a la nueva casa y ven que huele a ellos y que tú estás a su lado…en nuestro caso fueron un par de horas…y sin usar Feliway.

gracias muchisimas gracias!!! soy feliz cambio de piso gato curado… ufffff jejeje pero la verdad esque tengo mucho estres en sacar muebles guardar cosas tirar cosas…

Aconsejan tenerlos encerrados en el nuevo lugar al menos tres semanas, sin eso a la mínima que puedan huir lo hacen, aunque se pierdan para siempre. De todos modos los gatos son escapistas natos, muy hábiles e intrépidos y no es aconsejable (cada vez más asociaciones toman esto en cuenta a la hora de conceder adopciones), que tengan lugares por donde puedan saltar a casa de los vecinos, a la calle, etc. Las desapariciones y tragedias de todo tipo van aseguradas con estas excursiones.

Sip, esa es la ley de la mudanza…pero no te agobies, que todo acaba tarde o temprano

ufffff me esta cojiendo cagueeeeeee, pobres michis!

Mujer lo que está claro es que debes tener cuidado porque el entorno es diferente y pueden haber peligros diferentes a los que había en la antigua casa (ventanas, puertas etc, enchufes, rincones varios…), por eso, lo que yo haría es, antes de llevar a los gatos al piso nuevo, acondicionar una habitación donde estén con sus cosas, sus olores familiares y los tuyos, lo mejor sería llevarlos cuando ya se hubiera acabado de hacer ruidos en la casa, cuando la mudanza ya estuviera prácticamente acabada y el trasiego fuera menor, así les dará más confianza salir de esa habitación e inspeccionar…y si eso no es posible pues tendrán que soportar un poco de ruido y movimiento y tardarán más en confiarse, pero tampoco nada serio.

Y sobre todo tener cuidado con ventanas y demás…

ok lo tendre gracias

Pero ya verás como luego es más en acojone que tenemos nosotr@s por ellos que el que tienen ellos con la situación, que son más fuertes de lo que parece…

yo sufro mas por mi gatina ella es muy miedosa y seguro que le costara mucho acostumbrarse pero que remedio le tocara… no hay mas solucion!