Me muerde enojado!

Les cuento un poco lo que “me hace Sensei”. Si bien leí todos los post de mi gato muerde y demás, nunca pude sacarle la costumbre, se que es culpa mia por jugar asi con el cuando era pequeño. Pero ahora me preocupa que a veces me muerde enojado, me bufa, y pone las orejas para atrás… Corre por toda la casa, se agazapa, me mira, bufa y se agarra de mi brazo o pierna fuerte, con las cuatro patitas y las orejas para atrás. No es que lo haga todo el tiempo, pero en esos momentos y sin razón aparente, se pone como poseído…a veces me asusta un poco.
Cuando lo veo así, sentado, mirandome con las orejas para atrás, le hablo bajito, y le acaricio la cabeza, pero al ratito me salta, y generalmente a la cara.
Quiero creer que es jugando, pero no estoy tan segura a veces.
Generalmente, lo dejo en otra habitación, y llora lastimosamente, entonces le habro, pensando que ya se le paso, pero entra corriendo otra vez al ataque.
Tendré que llevarlo al vete???, o que puedo hacer en esos momentos de locura felina???

oh… no sé qué decirte… ha habido algún cambio en tu casa?? yo le llevaría al vete, por si está malito y le duele algo y por eso está así… a ver qué dicen los expertos del foro…

me parece que un cambio de comportamiento semejante , tiene que tener alguna causa… el tema está en averiguarla…

cuéntanos cómo evoluciona, vale?

yo también lo pensé, pero en mi casa no pasó nada. Por lo pronto lo voy a llevar al veterinario para que le haga una revisación, al menos para descartar cualquier cosa.

A mi me pasa alguna vez, tambien. Alguna vez es jugando porque son asi de salvajes y otras es diciendome que lo deje tranquilo. A la cara no me ha pasado, es al brazo cuando lo hace lo dejo, le digo que no y me suelta. Algo te estara diciendo

Supongo que si, pero lo digo que NO y ni se inmuta…Termino lastimandome más yo sacando el brazo o la pierna para zafarme de él. Entonces empieza a perseguirme con cara de diablito, haber cuando me puede agarrar otra vez. No crean que todo el tiempo es así ehhhh, pero cada tanto tiene sus ataques de gatito poseído.

cuanto tiempo tiene si es jovencito lo mismo se defoga asi. Eres su ratoncito jejeje yo vi a mi ringui jugando con su amiguita York shire y juega asi la abraza y le muerde por donde pilla las orejas, la cara…, lo bueno es que ella juega igual. Lo mismo quiere un amiguito de juegos

larita… sé que es difícil pero cuando te tenga “enganchada” el brazo o la pierna, no los retires para que no te arañe más… porque si está jugando se lo tomará como juego, y lo repetirá…

cuando cualquiera de mis gatas “me engancha”, aguanto el tirón, no me muevo para nada, me miran con cara de " pero qué te pasa que no reaccionas???" sólo suelto un “ay!” lastimero y espero que ellas paren. cuando paran, me voy y les ignoro durante unos minutos para que noten que no me ha gustado su comportamiento.

si está jugando (que son muy bestias jugando) y te deshaces de ellos, creen que eres una presa que se les escapa y van a por más…(jugando y creyendo que participas de su juego)…

Nakia, te juro que lo intentó, pero es increible lo fuerte que me muerde. Es cierto que cuando me voy me persigue todo agachado. Voy a seguir intentando, gracias

Ahhh chococat, tienen un año recien cumplido.

si te persigue agachado… y con un añito nada más… creo que está jugando!!!:smiley:

ten en cuenta que incluso jugando, si están en pleno enfásis, se pueden erizar!!!, y son muy muy bestias… cuando veo jugar a akira y a natacha, no entiendo cómo no se hacen daño…!!

otra cosa que puedes hacer, es cuando te enganche, sueltas un sonido de dolor, e inmediatamente le pellizcas lo suficiente como para que le duela un poquito (sólo una vez) y que él también suelte un sonido de dolor. entonces asocia, que tu sonido es porque te ha hecho daño. prueba a ver…

jejejeje, me parece que le vas a tener que traer un hermanito… y de su misma edad…:3:;):th_8:

Hola; pues a mí me pasa lo mismo de vez en cuando con Luna, que tiene diez meses, es jovencita también; yo siempre he pensado que es por juego, porque de salud está perfectamente… Pero la verdad es que hay ocasiones en que se pone de un bruto, que como Larita, no puedes aguantar y tienes que soltártela como sea, jajaja! ¡Si es que son unas verdaderas fierecillas!
De todas maneras, no sé tu gato, pero yo creo que Luna juega tan fuerte porque creemos que la separaronde su madre y hermanos demasiado pronto (cuando la compramos estaba solita en su jaula, nos dijo la de la tienda que sus hermanitos ya se habían vendido), y dicen que entonces no aprenden bien a jugar in hacer daño.
Pero bueno, que poco a poco va mejorando, intento jugar mucho con ella siempre sin las manos, claro, y a ver si según se vaya haciendo mayor, pues también se va tranquilizando…
Saludos!

entonces paciencia! que con el tiempo se le pasara:th_catman:acabará entendiendote y se volverá más tranquilo. Ahora es un manojillo de nervios

jajajjajaj, si sigo gritando así mis vecinos van a creer que mi novio me pega, ya me veo explicandole todo esto a la policía.
Lo del hermanito es una decisión tomada ya, pero como ya lo comente por ahi, aplique para una beca de 8 meses en España y me contestan en agosto. Hasta tanto no puedo asumir otro compromiso gatuno. Puedo pedirle a una amiga que se lleve a sensei por 8 meses pero yo con dos es mucho.

yo creo que no lo hace ‘con maldad’, sino jugando al juego de ‘atrapa a la presa’, que no puede evitar por instinto… y la presa eres tú…!!!

ya es tarde para que le enseñes que no se peude jugar así de ‘fuerte’… yo sí lo hice, porque el gato gordo no media la fuerza, y los arañazos eran muy profundos, como los mordiscos. Y sinceramente, no me gustaba como me dejaba las manos destrozadas. Por eso él conmigo no juega ahora, porque sabe que no me gusta, y que no lo voy a hacer. Din embargo con mi marido los saltos, mordiscos y arañazos están a la orden del día, y claro, tiene las manos desrozadas. Se pone un calcetin en la mano para jugar con él, pero ni así… se las destroza igual.

Blanquito por su miedo y su nerviosismo, cada vez que le teniamos que coger en brazos era un gato ‘poseido’, y era verdaderamene peligroso, porque no distinguía ojos, cuello, brazos, cara, o lo que fuera. hace no mucho tiempo que se deja coger en brazos, aunque no se siente muy cómodo, y más que sacar las garras, muerde. Para evitar esto, lo que he hecho es aguantarme los tariscos, como que no me duelen, y sin embargo lloriquear como él hace cuando me roza coln la lengua en las manos. de esta forma, cuando me quiere atacar, o prevenirme, en lugar de morderme, me lame como un loco, porque piensa que esto es lo que me provoca dolor. aullo, y le dejo suelto… y él se queda tranquilo…

si yo fuera tú haría lo que dice nakia. intentar star indiferente al dolor que te produce, para que él vea que ‘no es divertido’…eso mientras puedas hacerlo, claro, o si no una palmada o grito disuasorio. No sé vosotros, pero no me gusta pensar que un gato, queriendo o sin querer, crea que puede arañarme o morderme a la cara… tirarme encima mio enloquecido… intenta corregirlo, aunque te duela hacerlo de manera contundente, porque puede ser peligroso.

suerte

Eso lo hace Manteka, lo que ocurre esque quiza le apetezca ir a su bola y no quiere que le acaricies ni nada. Un consejo: No mires al gato fijamente a los ojos porque sino te convertiras en piedra(es coña)!!
no pero es verdad si miras a un gato fijamente a los ojos lo toma como un reto y te puede atacar.
Simplemente puede ser que este tonto, y se le vaya la pinza de vez en cuando. Normalmente Manteka te pega un bocao o se te engancha y luego sale corriendo, el tuyo hace eso tambien?

Si, hace eso, me salta y muerde, despues se va corriendo a la otra habitación, me vigila medio escondido desde el marco de la puerta y vuelve al ataque. Despues se cansa y se acuesta un rato, pero corre por toda la casa, buscando la oportunidad.
Hoy de nuevo trate de no moverme, no saben el esfuerzo que es, y decirle ahhhhhh, entonces para me mira, me lame un poquito y me sigue mordiendo. Yo creo que juega a la caza, porque como me explicaron otros foreros por ahi, se pone muchas veces panza arriba, y eso no lo haria si me ataca. Pero me mira con una carita de loco, con las orejas para atras y me bufa, me parece que su juego tiene demasiado realismo a veces.
Ahora estaba durmiendo arriba mio, como el gatito más bueno del mundo, ajajjjaj.

[quote=Larita;33737]Si, hace eso, me salta y muerde, despues se va corriendo a la otra habitación, me vigila medio escondido desde el marco de la puerta y vuelve al ataque. Despues se cansa y se acuesta un rato, pero corre por toda la casa, buscando la oportunidad.
Hoy de nuevo trate de no moverme, no saben el esfuerzo que es, y decirle ahhhhhh, entonces para me mira, me lame un poquito y me sigue mordiendo. Yo creo que juega a la caza, porque como me explicaron otros foreros por ahi, se pone muchas veces panza arriba, y eso no lo haria si me ataca. Pero me mira con una carita de loco, con las orejas para atras y me bufa, me parece que su juego tiene demasiado realismo a veces.
Ahora estaba durmiendo arriba mio, como el gatito más bueno del mundo, ajajjjaj.[/quote]
eso es JUGAR!!! es el juego típico de caza… entre gatos es así como lo hacen… excepto por lo del bufido… eso no me encaja…,pero las orejas para atrás y la cara de loquillo es porque se lo está pasando bomba y cree que tú también estás disfrutando con el juego…:smiley: