¿¿me podeis ayudar?

hola!!!tengo una siamesa de casi 5 meses(le falta dias para cumplirlos)y soy novata en cto a gatos se refiere, weno el caso es que cdo me la dieron, tenia 1mes y una semana y tubo gastronteritis, (casi se me muere). ahora tiene muchas lombrices y el vete me dijo que igual tenia “tenias” o algo asi. el caso es que apenas come, y me tiene superpreocupada porque esta muy delgada.no es que habitualmente coma mucho pero es que ahora no come ni la mitad de lo que debiera.
¿tendra algo y el vete no habra dado con ello???
¿estara mudando los dientes y por eso no come??
contestarme por favor…
un millon de gracias

Si tiene tenias, le habras dado un desparasitador, no? Milbemax o Drontal. Estas consultas al vete, por favor. Rapidamente.

le estoy dando telmin, pero despues de darselo la anterior vez, la caca estaba manchada de sangre y me dio una cosa para la flora intestinal. el tratamiento de las lombrices es de 5dias, acaba el martes.y luego tengo que repetirlo otras 2 veces al cabo de 20dias.
la verdad no se si con ella me estoy haciendo un poco hipocondriaca!!!

[quote=sani;76432]hola!!!tengo una siamesa de casi 5 meses(le falta dias para cumplirlos)y soy novata en cto a gatos se refiere, weno el caso es que cdo me la dieron, tenia 1mes y una semana y tubo gastronteritis, (casi se me muere). ahora tiene muchas lombrices y el vete me dijo que igual tenia “tenias” o algo asi. el caso es que apenas come, y me tiene superpreocupada porque esta muy delgada.no es que habitualmente coma mucho pero es que ahora no come ni la mitad de lo que debiera.
¿tendra algo y el vete no habra dado con ello???
¿estara mudando los dientes y por eso no come??
contestarme por favor…
un millon de gracias[/quote]

Si tu gata tenía lombrices, tu veterinario debió darle tratamiento para ello, no? No te fijaste en si había dado resultado? Cómo puede llevar el animal 4 meses con lombrices? Que esté mudando los dientes no suele influirles o suficiente como para dejar de comer. Lo que no entiendo es como puedes tener a la peque con parásitos intestinales que `pueden crear a la larga problemas graves sin poner remedio para ello, durante 4 meses… (si es que no lo estás poniendo, que es lo que se deduce de tu mensaje) volando al veterinario!

[quote=sani;76442]le estoy dando telmin, pero despues de darselo la anterior vez, la caca estaba manchada de sangre y me dio una cosa para la flora intestinal. el tratamiento de las lombrices es de 5dias, acaba el martes.y luego tengo que repetirlo otras 2 veces al cabo de 20dias.
la verdad no se si con ella me estoy haciendo un poco hipocondriaca!!![/quote]

Sani, no entiendo, tu gatita lleva 4 meses siendo tratada contra las lombrices y no surge efecto? yo cambiaría de veterinario, no dejes el tratamiento hasta que lo finalices, pero deberían mirarla a fondo. Incluído análisis de sangre. Muchos animales con infestaciones por lombrices prlongadas presentas anemias y demás. Ya nos contarás!

entonces no me explique bien…
empiezo…
le llevo dando tratamiento todos los meses para ellas, me dijeron que en principio durante 6 meses.pero ahora las vuelve a tener antes del mes, por eso fui al veterinario y le volvi a poner solucion, en esta ocasion le doy el tratamiento 5 dias y antes eran 3, le comente lo que habia visto en las cacas y me dijo lo de las tenias, por eso os pregunto porque estoy bastante preocupada y tengo miedo que el vete no este dando con lo que tiene…
me explique bien ahora???

el tratamiento surge efecto cdo se lo doy pero luego antes del mes vuelven a aparecer, cdo fui el viernes me explico el ciclo de las tenias, que aparecen a los 20 dias.y me dijo que le diera telmin durante 5 dias.
la verdad que pense en cambiar de vete, porque no estoy muy segura de que este dando con lo que tiene la peke… si habia pensado en ir a otro vete para cotejar la informacion por si acaso, y me da a mi que mañana me voy a otro vete

[quote=sani;76453]entonces no me explique bien…
empiezo…
le llevo dando tratamiento todos los meses para ellas, me dijeron que en principio durante 6 meses.pero ahora las vuelve a tener antes del mes, por eso fui al veterinario y le volvi a poner solucion, en esta ocasion le doy el tratamiento 5 dias y antes eran 3, le comente lo que habia visto en las cacas y me dijo lo de las tenias, por eso os pregunto porque estoy bastante preocupada y tengo miedo que el vete no este dando con lo que tiene…
me explique bien ahora???[/quote]

Sí Sani, perdona el malentendido. Si tu ves lombrices en las cacas, obviamente, tiene lombrices, y el tratamiento que te ha puesto en principio ha de ser el correcto. Lo que sucede a veces es que puede que se produzcan problemas secundarios, si esto se prolonga en el tiempo.(anemias, gastrointestinales…) Si ves que come muy poquito, prueba a darle latita para gatitos convalescientes, hasta que se recupere un poco, pq está en pleno crecimiento, y si no mejora en pocos días, busca una segunda opinión, sobre el tratamiento en cuestión. Si tiene muchas lombrices es normal que no tenga apetito, algunos se quedan muy abatidos, incluso. Que se mejore la chiquitita y ya nos contarás, Controlado es engorroso, pero para nada grave. Un saludo!!

muchas gracias!!! la verdad que cada vez que oigo que se mueve la piedra, voy corriendo a ver lo que esta haciendo y si tiene o no lombrices…la verdad que la latita si que la come,no mucho pero menos es nada…
ya os contaré…
miminos y ronroneos
ah!!y muchisimas gracias

Pues no es mala idea cambiar de vete si tras 5 meses van reapareciendo, la verdad. Y el nuevo, que te explique bien el procedimiento.

Si dices de donde eres, seguro que algun forero te puede recomendar un buen veterinario.

[quote=sani;76463]muchas gracias!!! la verdad que cada vez que oigo que se mueve la piedra, voy corriendo a ver lo que esta haciendo y si tiene o no lombrices…la verdad que la latita si que la come,no mucho pero menos es nada…
ya os contaré…
miminos y ronroneos
ah!!y muchisimas gracias[/quote]

Ah Sani! controla que beba agua! Y recuerda que el hecho de que no las veas no significa que ya no estén alí, para eso los vetes hacen cultivos de los excrementos, para asegurarse de que el animal reincidente esté curado de verdad. Si vuelves a ir al mismo, pregúntale sin vergüenza si a él le parece normal no haberos solucionado aún el problema, y que se explique, si no te convence, cambia. Tal vez le esté dando una dosis mñinima y su infección de lombrices sea bastante “grave”.

por lo de la recomendacion del vete vivo al lado de oviedo.con el vete al que yo voy mi amiga que tiene 7 gatos esta encantada, pero a mi no me convence del todo.
casualmente las ultimas veces no pudo hacer cultivo porque missy ya habia hecho caca…y la dosis va por peso, ella pesa 1.350 y le doy para 1.5…
muchisimas gracias

[quote=sani;76480]por lo de la recomendacion del vete vivo al lado de oviedo.con el vete al que yo voy mi amiga que tiene 7 gatos esta encantada, pero a mi no me convence del todo.
casualmente las ultimas veces no pudo hacer cultivo porque missy ya habia hecho caca…y la dosis va por peso, ella pesa 1.350 y le doy para 1.5…
muchisimas gracias[/quote]

Sí sani, la dosis suele ir por peso, pero hay un pequeño baremo (al menos es mi experiencia en casos graves y reincidentes) de por ejemplo, entre tal y tal cantidad por kg de peso, y si es necesario se aumenta la dosis, siempre con indicación expresa del vete,pq lo que no se puede es dejar al animal así, y mucho menos siendo cachorrita. De todos modos yo cambiaría de veterinario. Por tu zona no puedo recomendarte nada, lo siento. Ánimo a las dos y a atajar el problema!