Me presento a mi y a tiger, unas dudillas

Mi nombre es Hector, y siempre me han gustado los gatos, no soy de España, soy de Mexico (Pero si he estado de visita y cuento con muy buenos amigos por aquellas tierras, tienen bonito lugar para vivir ustedes)
y tambien les presento a mi gatito tiger, un siames naranja de apenas 10 semanitas. El fue adoptado de urgencia cuando apenas tenia un mes de nacido.

Y pues les cuento su historia:

Originalmente estaba kitty, una gatita que aventaron frente a mi casa cuando apenas tenia menos de una semana de nacida, la pobre ni abria los ojos todavia, total entre esfuerzo mio y de mi familia la sacamos adelante, vieran que bien se sintio cuando nos ronroneo por primera vez. Total, la pobre era muy querida, pero a algun H.D.P le entro envidia y la enveneno, para cuando nos dimos cuenta eran las dos de la mañana, no habia veterinarios y la pobre pintaba ya muy mal, lo unico que pudimos hacer es manternerla con vida unos cuantos minutos mas solo para escuchar su ultimo y muy debil ronroneo antes de morir a la corta y tierna edad de mes y medio.

Yo estaba deshecho, recien habia logrado que ella y mis dos perritas french poodle se llevaran bien y jugaran. No podia dejar de pensar en ello. Trate de adoptarle semanas despues al unico grupo de rescate de mascotas de la ciudad, pero sus gatitos murieron por el frio. Pasaron semanas y el dia 18 de octubre, nada mas por no dejar y como ultimo intento escribi en google “Gatitos Saltillo” que es la ciudad de donde soy.

Para mi sorpresa el primer resultado que habia sido publicado hacia unos 15 minutos decia “se regalan 5 hermosos gatitos hembras y machos de 5 semanas, ya comen y usan su arena, urge”, de inmediato me excuse para ir al baño en clase y por celular le hable a la dueña. Al dia siguiente fui el primer adoptante y me gusto el unico gatito naranja que tenian. Al que nombramos tiger.

Tiger ahora tiene 10 semanas y el vete dice que dado su peso y su condicion ya es candidato viable para la castracion, que solo me espere a que cumpla sus 3 meses exactos, ya que le aplico sus vacunas recientemente. El me cobrara 800 pesos, que es alrededor de 70 y tantos euros (por que es amigo de la familia). Yo a lo que le tengo miedo es a que le cambie su personalidad o habitos de higiene ya que ambos son perfectos.

Se que es necesario, ya que aunque sea gato, los vecinos no esterilizan (salvo dos casos a mi saber) a sus gatas y a la vecina de la esquina 2 veces al año veo que su gata sale con gatitos detras de ella (hoy en la mañana “la familia” se hecho una vuelta por mi cochera por eso lo se hahaha) y es un hecho que hay gatos intactos, por lo que no quiero arriesgar al mio.

Otra cosa son las escapadas, Tiger llora para ir a jugar afuera, lo cual hace que le abra hacia el jardin (que es totalmente bardeado pero hay arboles), el esterilizarlo le quitaria las ganas de escapar o vagar?

Bueno muchas gracias, llegue a este foro de casualidad, y si alguien necesita algo de mi (como por ejemplo como criar gatos huerfanos de una semana) no duden en preguntar. Les dejo una foto de tiger del dia que llego a mi casa cuando tenia solamente 5 semanas de edad!.

P.D. manana cuando salga de mis pendientes subo una mas reciente!

uy que naranjita mas guapo!!!
una cosita, esperate un poco para castrarlo, 3 meses es muy pequeño, lo suyo es que se pongan por lo menos en 2 kg de peso, puedes perfectamente esperar por lo menos hasta los 6 meses
en cuanto a salir al jardin, al menos por ahora creo que deberias vigilarlo cuando este fuera, no se como sera tu calle si es de muchos coches que pudiera pasarle algo, o perderse, o subirse a un arbol y no poder bajar

el jardin no da a la calle, esta en medio de las dos alas de mi casa, mi colonia es poco transitada, pero en si, lo dejo salir, la sala tiene un ventanal que da al jardin, usualmente me quedo con el una media hora y la otra hora de su “visita”, lo vigilo desde adentro.

A mi me gustaria esperar los 6 meses, pero el gato ha empezado a montar algunas cosas (es muy raro pero lo he visto 2 veces) y con eso de que hay muchas gatas sin esterilizar en la colonia y mas gatos hombres en la misma situacion, para el mio solo presenta peligro.

El vete dijo que de peso esta bien, que es una tendencia que se llama esterilizacion temprana y que se hace apartir de las 8 semanas, de todas formas lo consulto con ustedes y con otro vete (aunque este de los 20 años que nos (tengo 21 hahah) ha atendido mascotas no ha habido queja).

creo que es demasiado pequeño para tener instintos de monta, de todos modos no creo que aun sea fertil para dejar a ninguna preñada, eh? lo suyo es dejar que por lo menos se le desarrollen un poco los testiculos. yo tambien castre a diksi muy pronto, como con 5 meses, pretendia montar al otro macho, pero los intentos los vi mas como de gato dominante hacia el otro, que por instinto

haha si aki tambien creo k es elcaso, pero no tienes idea de que tan grande esta, facil ya pesa mucho mas de 2 kg, en fin le voy a dar hasta los cuatro meses, que es mas o menos a inicios de febrero, pero cambia su personalidad o habitos de higiene?

no, el caracter del gato no tiene porque variar en absoluto