Me presento y cuento experiencia

Que tal, pues yo actualmente tengo dos Gatitas, una ya mayor (desconosco la edad) y una de 6 meses.

Estan adoptadas a medias y explico porque, a la mayor (Micha) es una gata que solo baja de las alturas solo para comer, muy maltratada segueramente y por supuesto altamente desconfiada, la comence a alimentar primero con la finalidad de que no se comiera a las aves que llegan a nuestra cochera ya que era muy comun encontrar plumas de pajaro, asi que pense que si la alimentaba bien Micha dejaria de comer aves, ademas que ganaba una gatita muy linda, el reto era grande porque en cuanto yo llegaba a la casa la Micha se subia a los techos de la casa y no baja hasta que metia dentro, solo bajaba al comedero y para arriba otra vez.

A 1 año de esto solo se a dejado tocar 1 par de veces, ya puedo estar a lado del comerdero mientras ella come y no se va, a veces entra a la casa pero solo a curiosear algo y por unos instantes, no ataca ni de broma a mi Loro ni a las pringas,

Tambien si se acerca otra persona inmediatamente se sube de nuevo, digamos que a mi no me tiene miedo pero sigue con sus reservas, a veces me huele las manos pero nunca a comido de mi mano.

Michita es hija de Micha, de su segunda camada, es una preciosa gatita negra…supongo que tiene toda la informacion genetica que su mama le paso, a mi no me tiene miedo, juega conmigo pero nada de tocar, a veces me pasa las patitas pero si intento tocarla corre, me coquetea, se revuelca cuando me ve, me maulla, etc…ella no puede subir aun y espero que no suba para que poco a poco se quede en casa…y no se vuelva tan callejera como su mama.

Lo malo es que desde hace una semana su Micha ya no quiere a Michita, supongo que la ve como competencia en el alimento, pese a que cada una tiene su comerdero, no la ataca pero no permite que se acerque.

Cabe aclarar que las otras crias las escuchaba y las veia, pero tambien notaba que a cierta edad iban desapareciendo y por mas que buscaba no las encontraba, creo que a Michita no la corrio porque tenia conjuntivitis, que poco a poco alivie con medicamento en su agua, Michita aparecio y ya no se pudo ir…esta muy alta la barda.

Ahora Michita esta sola, juega un rato conmigo pero es muy desconfiada, creo que tenia ganado mucho terreno que perdi porque la intente abrazar, pero bueno, sigo en el intento por ganarme su confianza y cuidando que la mama no la lastime, todo esto es siempre en la cochera, Michita no se anima ni a entrar a la casa, se esconde bajo los autos y duerme bajo uno de ellos, por mas que le pongo telas no las quiere ni las toma, igual que la mama, tampoco acepta muy bien los jugetes.

Michita me ve y no corre si estoy a cierta distancia, me maulla como diciendo no me dejes, pero si me acerco se esconde. En fin esa es mi historia con mis gatas.

Yo digo que son mias pero el trabajo con ellas es dificil, ni que decir del baño, veterinario u otras cosas, no se dejan agarrar y por la mala pues no, sus necesidades las hacen en mi jardin.

En fin, aqui estoy en su foro para aprender mas sobre estas lindas mascotas.

Es mi primer post, a ver si puedo poner una foto de mis gatas, la foto la tome antes de que la mama la alejara, es con el celular de hace una semana.

Yo pienso que deberías intentar, con la ayuda de algún veterinario o persona de alguna asociación que sepa, atraparlas y esterilizarlas, eso mejoraría mucho su carácter y su futura salud, y con toda seguridad con los cuidados que les das acabarían tb por restablecer la relación entre ellas y contigo y entrarían en tu casa. Hay diferentes métodos para lograrlo.